Coles en tres movimientos (y 10 minutos exactos):

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Coles en tres movimientos (y 10 minutos exactos)

Mensaje por EnLaLuna » Sab 04 Abr 2009 20:54

Coles de bruselas.

Congeladas.

Deliciosas.

Bacon.

Mantequilla.

Y tres pasitos:

1.- Sacamos las coles de su bolsa.
Colocamos las coles en una vaporera y cocinamos 6 minutos en el microondas.

Si no tenemos la vaporera de Lekué, podemos usar una bolsa de asar al microondas. Si no, un recipiente de pyrex al que envolveremos en papel film transparente con algún pequeño agujerito para que salga el vapor. Yo no las condimenté.

Imagen

2.- Pasamos las coles a un pyrex.
Las mojamos con mantequilla derretida (o ponemos unos daditos de mantequilla por encima) y acto seguido les plantamos un trozo de bacon (crudo).

Quien dice bacon dice jamón serrano, o de pavo. Las coles tienen pocas calorías y con una loncha y media de bacon tenemos para una ración, que no es tanto exceso...

Imagen

Imagen

3.- Gratinamos en función combi del microondas: 2 minutos.
No quedaron tostaditas porque olvidé :bate: poner la bandejita más alta, y no gratinó del todo, pero como el bacon ya estaba hecho a los dos minutos, y yo tenía más hambre que un perrillo, pues di la faena por concluida.

Imagen

Y si somos propensos a la producción de armas químicas después de habernos zampado las coles... ponemos a remojo un trozo de alga kombu antes de empezar con las coles, y nos lo comemos antes o después de las mismas. Y solucionado.

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Coles en tres movimientos (y 10 minutos exactos)

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 04 Abr 2009 21:05

:up: :up: Que buenas tienen que estar, hace ya tiempo que las como y me gustan mucho. Muchas gracias por tu receta. :beso: :beso: :beso:

Responder