Alcachofas al "caliu".... del microondas (receta de Missis):

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Alcachofas al "caliu".... del microondas (receta de Missis)

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 07 Mar 2009 02:30

Esta receta es de Missis la puso en el foro de Thermomix, el enlace a la receta original es este http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=292557" onclick="window.open(this.href);return false;
Missis escribió:Siguiendo con el temita “alcachofas” …ya imaginareis que me encantan, pues sí…pa que nos vamos a engañar.. :dientes:

Yo en casa de mis padres , teniamos una chimenea y las haciamos mucho , junto a las berenjenas que os puse una vez con ajito…otras veces a falta de “chimenea” las hacia en el horno…pero menuda cantidad de tiempo…y el “quemaito” de las hojas de fuera no eran igual…y asi que probé en el micro y chicas….fácil cómodo y rápido…lo tenia todo …todo. :up:

Como a mi maridin no le gusta “rostar” le hago su parte ( y la de mi suegri) frititas y tan contentos todos…

Como comprendereis, imagino que no necesitais mucha explicación, eso sí …sed generosas con el aceite y la sal….que sino son muy sosas…
El tiempo, hoy por vosotras ..lo he controlado jeje 9 minutos….pero yo las hago ..de 3 en 3, es decir…las pongo…3 minutos…paro y luego otros 3…asi…voy controlando.

Pues lo que decía 9 minutos con tapa (la del micro) y luego 6 más sin tapa…y pinchas y compruebas, pensar que según lo tiernas… necesitan un tiempo u otro..de ahí ir controlando.

Ala que os pongo las fotos y asi os lo imaginais…ya entendereis que las fotos finales, nada que ver con las que salen de un buen fuego …. Pero es lo que hay, “ a falta de pan buenas son tortas” :wink:

Imagen

Imagino que si no las habeis hecho nunca...ahora una vez cortada la base ..para que se pueda "asentar" se la golpea ...fuerte para que se "abra" y asi entre el aceitito, la sal y la pimienta :D

Imagen

Imagen

Imagen

:nodigona: de fondo el pan de hoy :D :D no es una superposición....que siempre me salen iguales :nodigona: algún día aprenderé con el photoshop y entonces sí que haré "milagros"...que estareis de ver la fenefa de mi cocina :lol:

Imagen

Esta ultima para que veais lo tiernecita que queda :D y que hagais jugos gastricos :)

:beso: :beso: :beso:
Mis alcachofas

Imagen

Esta noche para cenar he hecho la receta de
Missis siempre las he hecho en el microondas partidas por la mitad con aceite y sal, pero nunca enteras estas en total pasaban del kilo, y he tardado en hacerlas 12 minutos a máxima potencia (900W). Han salido muy buenas. :beso: :beso:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Alcachofas al "caliu".... del microondas (receta de Missis)

Mensaje por AYNA » Sab 07 Mar 2009 16:36

:plas: :plas: :plas: ,se ven muy ricas,las hare un dia para mi,pues mi famili no son de verduras,a mi me encantan,si fuera por mi comeria siempre verduras,pero entonces habria que mirarme 2 veces para verme :lol: :lol: ,igual que hay gente que le cuesta mucho sacrificio adelgazar,lo mio es al contrario no consigo engordar,mucha gente pensara ¡que suerte!,pues tan malo es no encontrar ropa por que te falte tela,que por que te sobre.y lo que te vale ya se te paso el arroz para ponertelo, o sea para mi recetitas de chocolate :beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 07 Mar 2009 19:15

AYNA escribió::plas: :plas: :plas: ,se ven muy ricas,las hare un dia para mi,pues mi famili no son de verduras,a mi me encantan,si fuera por mi comeria siempre verduras,pero entonces habria que mirarme 2 veces para verme :lol: :lol: ,igual que hay gente que le cuesta mucho sacrificio adelgazar,lo mio es al contrario no consigo engordar,mucha gente pensara ¡que suerte!,pues tan malo es no encontrar ropa por que te falte tela,que por que te sobre.y lo que te vale ya se te paso el arroz para ponertelo, o sea para mi recetitas de chocolate :beso: :beso: :beso:
Ya veras que buenas estan, si solo haces para ti las puedes cocer enteras o partidas por la mitad. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Dom 29 Mar 2009 22:50

a mi madre le gustan mucho las alcachofas. A ver si compramos unas pocas para probar la receta. Lo cierto es que esta receta se me había pasado pero gracias a belmari la he visto :up: :bate:
:beso: :beso: :beso:

Belmari
Novata/o

Mensaje por Belmari » Lun 30 Mar 2009 18:37

Yo tambien he hecho las alcachofas en el micro y estoy muy contenta con el resultado.
Imagen Imagen

Imagen
Hoy después de estar toda la tarde picando cosas dulces me apetecía para cenar algo ligerito y las alcachofas me encantan.
Al horno tardan un montón así que lo más rápido...al microondas!!
Bueno pues la receta es de lo más sencillo:

* 5 alcachofas medianas.

* Sal, pimienta y aceite.

Se les corta el rabo a las alcachofas y luego se les da unos golpes por arriba para que se abran un poco y en el medio se le pone aceite, sal y pimienta y al microondas 10 minutos.
Que os parece...rápido no puede ser más y rico también.

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 30 Mar 2009 19:02

:plas: :plas: :plas: Belmari te han quedado muy bien :up: :up: se ve que yo no les di el golpe muy fuerte y me quedaron más cerradas. :beso: :beso: :beso:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » Mar 21 Abr 2009 13:12

:plas: :plas: :plas: que bueno!!!!

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 21 Abr 2009 16:38

lidia425 escribió::plas: :plas: :plas: que bueno!!!!
Si no has probado nunca las alcachofas cocidas en el microondas pruebalas, veras como te sorprende el sabor. :beso: :beso: :beso:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » Mar 12 May 2009 17:28

hoy las probare porque me encantan, pero la verdad, todavia no las habia probado al micro y las tuyas te han quedado estupendas!!!! :D

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 13 May 2009 00:12

lidia425 escribió:hoy las probare porque me encantan, pero la verdad, todavia no las habia probado al micro y las tuyas te han quedado estupendas!!!! :D
:) :) :) Ya dirás si te han gustado. :beso: :beso: :beso:

Responder