Mis alcachofasMissis escribió:Siguiendo con el temita “alcachofas” …ya imaginareis que me encantan, pues sí…pa que nos vamos a engañar..![]()
Yo en casa de mis padres , teniamos una chimenea y las haciamos mucho , junto a las berenjenas que os puse una vez con ajito…otras veces a falta de “chimenea” las hacia en el horno…pero menuda cantidad de tiempo…y el “quemaito” de las hojas de fuera no eran igual…y asi que probé en el micro y chicas….fácil cómodo y rápido…lo tenia todo …todo.![]()
Como a mi maridin no le gusta “rostar” le hago su parte ( y la de mi suegri) frititas y tan contentos todos…
Como comprendereis, imagino que no necesitais mucha explicación, eso sí …sed generosas con el aceite y la sal….que sino son muy sosas…
El tiempo, hoy por vosotras ..lo he controlado jeje 9 minutos….pero yo las hago ..de 3 en 3, es decir…las pongo…3 minutos…paro y luego otros 3…asi…voy controlando.
Pues lo que decía 9 minutos con tapa (la del micro) y luego 6 más sin tapa…y pinchas y compruebas, pensar que según lo tiernas… necesitan un tiempo u otro..de ahí ir controlando.
Ala que os pongo las fotos y asi os lo imaginais…ya entendereis que las fotos finales, nada que ver con las que salen de un buen fuego …. Pero es lo que hay, “ a falta de pan buenas son tortas”![]()
Imagino que si no las habeis hecho nunca...ahora una vez cortada la base ..para que se pueda "asentar" se la golpea ...fuerte para que se "abra" y asi entre el aceitito, la sal y la pimienta![]()
de fondo el pan de hoy
![]()
no es una superposición....que siempre me salen iguales
algún día aprenderé con el photoshop y entonces sí que haré "milagros"...que estareis de ver la fenefa de mi cocina
![]()
Esta ultima para que veais lo tiernecita que queday que hagais jugos gastricos
![]()
![]()
![]()

Esta noche para cenar he hecho la receta de
Missis siempre las he hecho en el microondas partidas por la mitad con aceite y sal, pero nunca enteras estas en total pasaban del kilo, y he tardado en hacerlas 12 minutos a máxima potencia (900W). Han salido muy buenas.