Patatas para tortilla...:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o
Patatas para tortilla...

Mensaje por SACRI » Dom 10 May 2009 23:19

Hola,hoy he cenado tortilla de patatas,las patatas son congeladas en taquitos,las compré en Mercadona,el resultado buenisimo, pero tengo una duda...¿podría freir las patatas en el micro y de esa manera ahorrar tiempo y aceite? ¿se quedarán las patatas doraditas?

Cada vez intento cocinar con menos grasa, de ahí mi duda,muchisimas gracias.

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Patatas para tortilla...

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 11 May 2009 00:21

SACRI escribió:Hola,hoy he cenado tortilla de patatas,las patatas son congeladas en taquitos,las compré en Mercadona,el resultado buenisimo, pero tengo una duda...¿podría freir las patatas en el micro y de esa manera ahorrar tiempo y aceite? ¿se quedarán las patatas doraditas?

Cada vez intento cocinar con menos grasa, de ahí mi duda,muchisimas gracias.
Yo cuezo las patatas en el microondas desde hace ya mucho tiempo, doradas no quedan pero para tortilla están bien y encima con muy poco aceite. Te dejo este enlace

TORTILLA DE PATATAS AL MICROONDAS (receta de judque)

Antes de añadir el huevo comprueba si las patatas estan bien cocidas, ya que el tiempo depende del tipo de patatas y la cantidad. La tortilla la cuajo en la sartén. :beso: :beso: :beso:

pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pasangara » Lun 11 May 2009 14:03

Y de sabor, como queda?? :o
:up:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 11 May 2009 15:06

pasangara escribió:Y de sabor, como queda?? :o
:up:
Como las fritas en sartén con basatante aceite no quedan claro pero estan buenas y encima muy ligeritas y rápida de hacer. Prueba con poca cantida haz una tortilla para 1 persona y así si no te gusta no te sobrara mucha tortilla. Yo llevo ya muchos años haciendola así. :beso: :beso: :beso:

pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pasangara » Mar 12 May 2009 09:52

Pues muchas gracias, y si, lo voy a probar como tu dices, en poca cantidad primero. :up:
no hay duda de que mas sana y ligera si que es.

judque
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por judque » Mar 12 May 2009 15:55

:meapunto: yo las hago :coqueta: como ha puesto Lolian, y a veces cuando le hecho el huevo le pongo un trozito de pastilla de pollo o de lo que tenga, sobretodo si junto a las patatas le he puesto trocitos de bacon o de jamón.

diana_asturiana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por diana_asturiana » Mié 13 May 2009 12:27

Yo también hago así la tortilla de patata desde hace un año por lo menos; de sabor está bastante bien y te ahorras muchas grasas, así yo la ceno muchas veces, que si hiciera las patatas fritas no la podría cenar (hay que cuidar la línea, jeje). Yo lo que hago es dejar que enfríen bien las patatas antes de añadirles el huevo, para que no espese demasiado y no quede pastosa. Si aún así queda un poco espesa le añado un chorrito de leche. :up:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 13 May 2009 12:59

diana_asturiana escribió:Yo también hago así la tortilla de patata desde hace un año por lo menos; de sabor está bastante bien y te ahorras muchas grasas, así yo la ceno muchas veces, que si hiciera las patatas fritas no la podría cenar (hay que cuidar la línea, jeje). Yo lo que hago es dejar que enfríen bien las patatas antes de añadirles el huevo, para que no espese demasiado y no quede pastosa. Si aún así queda un poco espesa le añado un chorrito de leche. :up:
No lo he dicho por que para mí es una cosa ya rutinaria cuando batas los huevos añadele la leche, y así aprobechas el calor de las patatas y encima de ahorrar calorias también ahorras energía al cuajar la tortilla con las patatas calientes y la leche la deja más esponjosa. :beso: :beso: :beso:

Responder