Esta es la receta original:
Lombarda al Aroma de Rioja

Ingredientes:
1 Lombarda
2 Manzanas Reineta o Golden
1 Cebolla
2 Ajos
5 cucharadas de Aceite de Oliva
2 cucharadas de Vinagre
1 Vaso de Vino Tinto
1 Vaso de Agua
Una pizca de Orégano
Sal y Pimienta
Instrucciones:
Cortamos la Lombarda en tiras finas y lavamos bien.
En la tapa de la Fuente de Pirex calentamos 5 cucharadas de aceite en el Microondas, 5 minutos a máxima potencia.
Una vez caliente el aceite añadimos la lombarda y removemos para que quede impregnada. Tapamos la fuente y volvemos a introducir en el Micro 10 minutos a máxima potencia.
Mientras la lombarda se “rehoga”, pelamos las manzanas, los ajos y la cebolla y cortamos en trozos pequeños.
Mezclamos el agua, el vino, la sal y las especias con la lombarda, las manzanas, los ajos y la cebolla. Removemos bien e introducimos en el Micro 8 minutos. Pasado este tiempo sacamos ,removemos nuevamente y volvemos a introducir 8 minutos más,
Dependiendo de la potencia del microondas y de como nos guste la verdura, al dente o muy cocida, será necesario añadir 4 o 5 minutos más.
Una vez este a nuestro gusto, retiramos la lombarda de la fuente, escurriendo el agua y el vino, rectificamos de sal y ¡ Lombarda al aroma de Rioja !, lista para comer o congelar.
Fuente: Eu
Autor: eu
Mi micro es de 800W
Segui todo tal cual, lo unico que solo añadí una manzana grandecita tipo golden. Y el aceite lo calente 4 minutos. Trabajé en un bol de la marca pirex y papel film apto para microondas.
Y oye que ha quedado con un sabor rico, en mi casa no se usa mucho el vino tinto para cocinar asi que no tenía muy claro como quedaría

Pero ha quedado buena. De momento a dos personas nos ha gustado...

Se me olvidaba la fotito!!!!!

Definitivamente la proxima vez le echo alguna manzanita mas y no tan picadita.... que era mucha lombarda (1 ,200kg) y parece que esta desaparecida en combate porque no la veo por nuingun lado

Creo que no me olvido nada