como usar el sesamo:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon
Re: como usar el sesamo

Mensaje por Cece » Lun 16 Feb 2009 19:19

A mi me también me gusta mucho el sésamo. Lo compro ya tostado y lo pongo en el yogur. Lógicamente la mitad lo mastico y la otra se va entero. Imagino yo.
Pero ahora que lo pienso... :duda: si se va entero (y lo eliminamos también entero, por aquello del efecto laxante) entonces nuestro organismo no lo asimila, ¿no? :duda:
Nunca lo he triturado, voy a probarlo hoy mismo con el yogur. Tiene que estar riquísimo también, no? :meapunto: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Kabraloca
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Sab 11 Jul 2009 20:53

Como usar el sesamo y sus Propiedades

Mensaje por Kabraloca » Sab 11 Jul 2009 21:02

PROPIEDADES DEL SESAMO O AJONJOLI

Por sus propiedades energéticas, las semillas constituyen un alimento excelente para llevar una dieta balanceada y equilibrada.

Tiene excelentes propiedades saludables para el sistema nervioso.
Por ello, su consumo es altamente recomendado para personas que padecen de insomnio, depresión, melancolía e irritabilidad.

Por su contenido de hierro, estas semillas se recomiendan en períodos de debilidad o anemia.

Colabora en caso de rigidez de las articulaciones
Por su contenido en calcio es bueno para las personas con enfermedades degenerativas como la osteoporosis y durante la menopausia.
También, al aportar zinc, previene la infertilidad masculina.

Ayudan a reducir y controlar los niveles de colesterol ya que su aporte de lecitina es incluso mejor en cantidad que la soja.

Al estar muy equilibradas a nivel de sodio y potasio, son un excelente alimento para tener un buen equilibrio hídrico. En la medicina china las semillas se sésamo son utilizadas para lubricar el corazón, el hígado, los riñones, el páncreas y los pulmones.

Si sufres de hipertensión, diabetes u obesidad,
Licua 7 cucharadas de semillas de ajonjolí
con 1 cucharada de sal marina y tienes el Gomasio, un excelente y efectivo sustituto de la sal.

Lo mejor de todo, es que el ajonjolí es súper rico y lo puedes consumir con toda clase de alimentos que comemos a diario como dulces, jugos, ensaladas, entre otros.

La dieta de la linaza
Consiste en tomar un preparado de linaza una vez al día durante un mes. Luego descansa un mes, y retomas al siguiente.
El resultado: 2 y 3 kilos menos al mes.

Prepárala de este modo: pon a hervir media cucharada de linaza hasta que te quede un agua ligeramente gomosa. Cuela las semillas y bebe el jugo.
Quizá te den ganar de correr al baño, pero no te asustes, así se logra depurar el organismo.
Puedes variar el preparado agregándole apio y licuando los trocitos para lograr una mayor disminución del colesterol.
Ademas de las ya recomendados usos de las anteriores respuestas
:D ¿Quién diría? ¡Tan chiquito, pero tan maravilloso!

Avatar de Usuario
actiu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1623
Registrado:Vie 02 Mar 2007 02:00
Ubicación:malaga

Re: como usar el sesamo

Mensaje por actiu » Dom 12 Jul 2009 11:50

:o :o :o no sabia, tengo semillas de linaza y no sabia en que usarlas! cuando las tomais por la noche, por la mañana.................. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro