Garbanzos con alcachofas y pollo:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS
Garbanzos con alcachofas y pollo

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 14 May 2009 15:37

Esto es lo que hemos comido hoy, y como ya no apetece comer de caliente lo hemos tomado frio.

Garbanzos con alcachofas y pollo (microondas)

Imagen

Introducción:
Este plato es rápido de preparar, y lo mismo se puede tomar caliente que frío. Si lo quereis hacer en verano cuando ya no hay alcachofas frescas podeis usar alcachofas de bote. La pechuga de pollo la podeis cambiar por taquitos de jamón serrano y así no tendréis que cocinar nada.

Ingredientes:
1 bote grande de garbanzos cocidos
6 alcachofas pequeñas
1 pechuga de pollo cortada a cuadraditos
1 cucharada sopera de aceite
ajo en polvo
cebolla en polvo
sazonador de pollo
picatostes
salsa vinagreta ranchera suave (opcional)
Instrucciones:
Limpiar las alcachofas y cortarlas en láminas, ponerlas en un recipiente de pyrex o cualquier otro que sea apto para microondas, añadir el aceite el ajo y la cebolla en polvo. (Si queremos usar cebolla y ajo frescos cortalos muy finos y poner en un recipiente de pyrex junto con el aceite, remover bien y cocer tapado durante 4 o 6 minutos a máxima potencia y depues añadir las alcachofas fileteadas). Cocer durante 6 minutos a máxima potencia (900W) tapado. Sacar y añadir la pechuga de pollo, espolvorear el sazonador de pollo remover bien, tapar y cocer a máxima potencia otros 6 minutos. Mientras tanto lavar los garbanzos de bote. Cuando termine de cocerse la pechuga con la alcachofa, sacar y añadir los garbanzos escurridos, mezclar bien y cocer de 1 a 1'30 minutos para que se mezclen los sabores, si lo vais a tomar de templado a frío. Si los vais a tomar calientes añadir un poco más de tiempo.
Servir acompañado de salsa vinagreta (aceite de oliva o la salsa que más os guste) y de picatostes.

Fuente: Propia

Autor: LOLIAN64

La salsa vinagreta ranchera suave la compro ya hecha del mercadona. Estaba muy bueno. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
CarmenALC
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:140
Registrado:Jue 10 May 2007 02:00

Re: Garbanzos con alcachofas y pollo

Mensaje por CarmenALC » Vie 15 May 2009 10:58

:plas: :plas:
solo puedo decir esto
:plas: :plas:

Cuando me quedo sin ideas me encanta leerte loli, eres una crack!!!!!

Ya ves con lo simple que se ve, y no se te ocurre a veces, y como bien dices, ahora que no quieren estos chiquillos comer de caliente, pues no sabes que dejar preparado.

Muchisimas gracias

Aunque no participe mucho, os leo a diario.

Un besote

Carmen

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Garbanzos con alcachofas y pollo

Mensaje por nemimc » Vie 15 May 2009 14:03

gracias lolian
Que buena pinta tiene :plas: :plas: :plas:
para estos calores este tipo de platos vienen muy bien (bueno cuando llegen del todo que ahora no esta muy claro van y vienen :lol: :lol: :lol: ). En casa gusta mucho legumbres con vinagreta..aceite, vinagre, cebolleta, pimiento rojo y aceitunas. Y si tenemos ganas un huevo cocido :) Pasamos del cocido a los garbanzos en vinagreta :lol: :lol: :lol:
Apuntada está

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Garbanzos con alcachofas y pollo

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 15 May 2009 20:26

CarmenALC escribió: :plas: :plas:
solo puedo decir esto
:plas: :plas:

Cuando me quedo sin ideas me encanta leerte loli, eres una crack!!!!!

Ya ves con lo simple que se ve, y no se te ocurre a veces, y como bien dices, ahora que no quieren estos chiquillos comer de caliente, pues no sabes que dejar preparado.

Muchisimas gracias

Aunque no participe mucho, os leo a diario.

Un besote

Carmen
:) :) :) Me alegro que te guste la mezcla es que hay veces que una ya no sabe que hacer de comer para que todos esten contentos. :beso: :beso: :beso:
nemimc escribió:gracias lolian
Que buena pinta tiene :plas: :plas: :plas:
para estos calores este tipo de platos vienen muy bien (bueno cuando llegen del todo que ahora no esta muy claro van y vienen :lol: :lol: :lol: ). En casa gusta mucho legumbres con vinagreta..aceite, vinagre, cebolleta, pimiento rojo y aceitunas. Y si tenemos ganas un huevo cocido :) Pasamos del cocido a los garbanzos en vinagreta :lol: :lol: :lol:
Apuntada está

:beso: :beso: :beso:
Ay aquí ya aprieta :frito: :frito: no te digo el mes que viene :evil: :evil: me apunto lo de tu vinagreta para mi hijo y para mí, al costillo o con aceite o mayonesa :cry: :cry: :cry: es que somo poquitos pero de gustos diferentes :cry: :cry: :cry: :bate: :bate: :bate: y llega un momento que se acaban las ideas para conformar a todos. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Kakrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2701
Registrado:Vie 02 Feb 2007 02:00
Ubicación:VALENCIA ...THERMOMIX 31 Y LA CHEF 2000 TI
Contactar:

Re: Garbanzos con alcachofas y pollo

Mensaje por Kakrina » Vie 17 Jul 2009 22:42

ummmmm que ricos los garbanzos con lo que me gustan a mi :up: :up:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
actiu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1623
Registrado:Vie 02 Mar 2007 02:00
Ubicación:malaga

Re: Garbanzos con alcachofas y pollo

Mensaje por actiu » Vie 07 Ago 2009 10:19

:plas: :plas: :plas: :plas: :up:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Garbanzos con alcachofas y pollo

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 10 Ago 2009 21:31

actiu escribió: :plas: :plas: :plas: :plas: :up:
:) :) :) Me alegro que te guste esta receta. :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro