Rubén de Vigo escribió:Después de ver
esta receta de lolitoba, me animé a hacerla pero modificándola un poco a mi manera, cambiando la harina por avena y añadiéndole nueces (grandísimo acierto).
Me salió MUY RICO y además es facilísimo de hacer. Tiene un saborazo que no os lo imagináis.... ¡¡Sabe muy parecido a la Nocilla!!
Los ingredientes son:
- 1 vaso de leche (150 ml)
- 1 vaso de azúcar (140 gramos)
- 2 vasos de avena (140 gramos)
- 1 vaso de nueces (75 gramos)
- Medio vaso de aceite de oliva (75 ml)
- 1 vaso de cacao en polvo (115 gramos)
- 1 sobre de levadura Royal
- 6 claras
- 3 yemas
Lo primero, la avena. Vamos a usar dos vasos. Medimos...
Y echamos.
Luego la leche, 1 vaso.
Aceite, medio vaso.
Azúcar, un vaso.
Pa´dentro.
Cacao en polvo, 1 vaso.
Pa´dentro también.
Ahora los huevos. Eché 6 claras y 3 yemas, pero podéis variar esta cantidad como queráis.
El sobre de levadura.
Las nueces, 1 vaso también. Medimos...
Y pa´dentro.
Ya tenemos todos los ingredientes en el bote. Cogemos la batidora...
Y batimos bien. Más o menos durante 4 minutos, meneando la batidora para deshacer la avena y las nueces y que no nos queden trocitos.
Una vez que lo tengamos bien batido, lo echamos en un recipiente apto para microondas (aquí ya estaremos flipando con el olor tan rico que tiene).
Lo metemos en el microondas.
Y lo ponemos a funcionar 10 minutos a máxima potencia.
Aquí ya llevaba 5 minutos, y se puede ver cómo empezaba a hinchar.
En esta foto llevaba 7 minutos.
Y en esta otra 9 minutos y medio. Ese pico que tiene luego se desinfla una vez que lo saquemos fuera. Cuando se apague el microondas, dejar el bizcocho dentro sin abrir la puerta durante 5 minutos más. Esto no sé por qué se hace, pero la receta de donde saqué este bizcocho decía eso.
Y ya está. Lo ponemos en un plato, sacándolo con cuidado del molde sin que se nos rompa...
Y esta última foto, más de cerca, para que veáis lo esponjoso que quedó.
El sabor, os juro que es algo increíble. Se parece mucho a la Nocilla, que supongo que en esto tendrán mucho que ver las nueces.
Análisis nutricional del bizcocho entero:
Energía: 2668,9 Kcal.
Proteínas: 94,1 g.
Carbohidratos: 242,8 g.
Grasas: 141,9 g.
Análisis nutricional por cada 100 gramos:
Energía: 310,3 Kcal.
Proteínas: 10,9 g.
Carbohidratos: 28,2 g.
Grasas: 16,5 g.
Como veis, el porcentaje de grasas es un poco elevado, pero la gran mayoría provienen del aceite de oliva y de las nueces, o sea que no es para preocuparse en exceso ya que son grasas buenas.
Os animo a que lo hagáis. Más fácil no puede ser, y ya os digo que SABE A GLORIA.