Ingredientes:
1 kilo manzanas (eran algo ácidas)
5 huevos
1 bote de leche condensada (de 375 grs.)
5 galletas maría
Azúcar
Zumo de limón
Poner en un bol apto para el micro las manzanas (peladas y troceadas) con un chorrito de limón (para que no se oxiden) y una cucharada de azúcar. Cocerlas 8 minutos a máxima potencia (900W) revolviendo a la mitad. Pasarlas a un escurridor y aplastarlas con un tenedor (para que queden algunos tropezones blanditos) y dejarlo enfriar un poco. (Ojo,

Batir los huevos y mezclar con la leche condensada. Añadir las manzanas chafadas y las galletas trituradas. Volcarlo todo en un molde de aro previamente caramelizado (yo hice el caramelo en el mismo micro, que está más bueno). Cocerlo tapado (yo con una tapa de silicona) durante 10 minutos al 60%. Dejar reposar 5 minutos en el horno antes de sacarlo. Dejar enfriar y a la nevera. Desmoldar bien frío.
Las galletas pensé que iban a quedar por el medio del flan, pero se fueron a la base y resultó mejor, porque le dieron consistencia.
Resultó un éxito.

Aquí el corte. No tiene buena pinta, como véis, pero es para que veáis cómo se pueden ver los trocitos de manzana que se deshacen en la boca.