Foro para la cocina y recetas con microondas
-
LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina

Re: yogures en microondas
Mensaje
por LOLIAN64 » Mié 19 Nov 2008 21:26
nemimc escribió:hola aprovechoeste post para preguntar acerca de los yogures
He visto una receta:
Yogur con crema de almendras
Categoría: Postres Dificultad: Fácil
Ingredientes:
900 g de leche entera
1 yogur natural
100 g de crema de almendra
60 g de azúcar moreno
Se podría aplicar la misma técnica que vosotr@s???
Le añadiría leche en polvo porque usaría semidesnatada. Y otra dudilla que tengo...es que no tengo esos vasitos de cristal, en su momento tuve bastantes pero ahora lo único que hay por casa son vasitos de barro de estas en las que te venden el arroz con leche, cuajada.....Se podrían usar??? o afectarían al enfriado de los yogures???

Claro que puedes hacer ese yogur, no tienes tarritos de cristal de conservas los que llevan tapadera de metal, ahí los puedes hacer, también los puedes hacer en vasitos de tamaño de vino o prueba con los de barro. El barro también aguanta bien el calor. Ya nos diras que has usado y como te han salido. La leche en polvo se pone para ayudar a que cuajen mejor, da igual que tipo de leche uses.

-
nemimc
- Cocinera/o

Mensaje
por nemimc » Mié 19 Nov 2008 22:36
-
LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por LOLIAN64 » Jue 20 Nov 2008 02:54
-
nemimc
- Cocinera/o

Mensaje
por nemimc » Jue 20 Nov 2008 11:20
-
jelen
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por jelen » Jue 20 Nov 2008 16:06
leche en polvo?
no...solo eché leche desnatada y el yogur desnatado...pero es cierto que aunque era yogur, no estaba igual de cuajado que los comprados...
alguien ha probado con gelatina? es que algunos yogures desnatados pone en la etiqueta que llevan gelatina...supongo que para que queden mas compactos.
-
nemimc
- Cocinera/o

Mensaje
por nemimc » Jue 20 Nov 2008 17:45
jelen escribió:leche en polvo?
no...solo eché leche desnatada y el yogur desnatado...pero es cierto que aunque era yogur, no estaba igual de cuajado que los comprados...
alguien ha probado con gelatina? es que algunos yogures desnatados pone en la etiqueta que llevan gelatina...supongo que para que queden mas compactos.
Yo nop, lo siento
Tengo unos naturales con mermelada a la espera.....a ver si de verdad me cuajan. Ya te diré como me quedan, porque yo si que he usado la leche en polvo. Despues me iré a mas sabores como el de ctrema de almendras, o de fresa , o de chocolate.....
Como he estado mirando recetillas de yogures. vi en un foro que
tetabrick ponía variantes de yogur y uno era con gelatina (que le venían con su yogurtera):
con gelatina:4 o 5 cucharadas de gelatina ,1 yogur 1 l leche.se disuelve la gelatina en un cazoa fuego lento se le añade la mitad de la leche y se la deja enfriar.despues de frio añadir el otro medio l y el yogur
Supongo que a partir de aquí se haría como los yogures que tenemos en este foro
Aquí va la dirección:
http://www.crianzanatural.com/forum/for ... ?TID=41620" onclick="window.open(this.href);return false;

-
LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por LOLIAN64 » Jue 20 Nov 2008 17:49
jelen escribió:leche en polvo?
Los de compra si llevan gelatina lo que no se es la proporción. La leche en polvo ayuda a que cuajen mejor pruebalo y veras.

-
nemimc
- Cocinera/o

Mensaje
por nemimc » Jue 20 Nov 2008 18:21
Una pregunta para quien haya hecho yogures en el micro. Cuando lo sacais del micro o del horno y va a la nevera ya ha cuajado o cuaja en la nevera???? Graciiaaas

-
LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por LOLIAN64 » Jue 20 Nov 2008 18:51
-
Montse62 - Pinche de cocina

Mensaje
por Montse62 » Jue 20 Nov 2008 20:13
nemimc escribió:hola aprovechoeste post para preguntar acerca de los yogures
He visto una receta:
Yogur con crema de almendras
Categoría: Postres Dificultad: Fácil
Ingredientes:
900 g de leche entera
1 yogur natural
100 g de crema de almendra
60 g de azúcar moreno
Se podría aplicar la misma técnica que vosotr@s???
Le añadiría leche en polvo porque usaría semidesnatada. Y otra dudilla que tengo...es que no tengo esos vasitos de cristal, en su momento tuve bastantes pero ahora lo único que hay por casa son vasitos de barro de estas en las que te venden el arroz con leche, cuajada.....Se podrían usar??? o afectarían al enfriado de los yogures???

Los haces ya directamente en los vasitos de cristal.....Yo los hago en una jarra, y la verdad es que la mayor parte de las veces lo voy usando de allí, pero probaría en alguna ocasión.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro