GOMINOLAS DE ZUMO DE PIÑA Y UVA - receta y foto:
- nemimc
- Cocinera/o
No es mala idea, para nada. Quedarían geniales. Supongo que tendrás que dejarlas enfriar bien. Mejor esperar de un día para otro. Mantenerlas en taper hasta que vayas a envolverlas. Y como no sabemos que tal irán, si mantendrán las carácterísticas de la gominola mucho tiempo estando sólo envueltas.....Puedes envolverlas unas horas antes de regalarlas o dárselas a alguien. Porque ahora que lo pienso las que tenía al aire sin meter en taper duraron unos dos días en el frigo antes de ponerse duros los bordes....begobego escribió:Con envolverlas me refiero a dejarlas tipo caramelo, envueltas en un celofán o algo así, fue lo que se me ocurrió.pero no me hagas mucho caso porque a veces me encapricho con tonterias.
Las siguientes que haga serán de fresa, pero tengo que ir a un bar que está un poco lejos de casa, que es dónde tengo localizado ese zumo.
No te olvides mantenerlas en el frigo.
Jo, zumo de fresa!!! Debe de estar de miedo. Me estás dando una envidia

- nemimc
- Cocinera/o
beber-agua preguntó acerca de la gelatina utilizada para poder hacersela a su hijo celiaco. Porque las de royal no las podía usar. Seguro que le interesará esa opción. Sólo quedaría probar con las cantidades de agar-agar necesarias.rosiazul escribió:mmm no se kien lei ke su hijo era celiaco, y utilizaba gelatina en láminas, en las gominolas para celiacos de royal, en vez de gelñatina neutra usabamos agar agar por si te sirven. Un beso

Tengo curiosidad, donde la compras???

- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
Yo compre una vez el agar agar en la dietetica.nemimc escribió:beber-agua preguntó acerca de la gelatina utilizada para poder hacersela a su hijo celiaco. Porque las de royal no las podía usar. Seguro que le interesará esa opción. Sólo quedaría probar con las cantidades de agar-agar necesarias.rosiazul escribió:mmm no se kien lei ke su hijo era celiaco, y utilizaba gelatina en láminas, en las gominolas para celiacos de royal, en vez de gelñatina neutra usabamos agar agar por si te sirven. Un beso. Yo nunca he trabajado con el agar-agar pero si que he oido hablar de ello.
Tengo curiosidad, donde la compras???

- nemimc
- Cocinera/o
Ahhhhh. En las tiendas de dietética. Pues habrá que mirar a ver. Gracias
He estado andando por internet y he visto una equivalencia entre gelatina y agar-agar (es lo único que he encontrado):
4 gramos de gelatina = 2 gramos de agar agar en polvo
Por si alguien se atreve a experimentar con ello y así le sirve de referencia.
Según parece la gelatina realizada con agar-agar aguanta hasta los 80 ºC sin licuarse por ello se emplea para platos calientes. Como un pincho que vi en un blog "bombones de morcilla con gominola de manzana"
Curioso

He estado andando por internet y he visto una equivalencia entre gelatina y agar-agar (es lo único que he encontrado):
4 gramos de gelatina = 2 gramos de agar agar en polvo
Por si alguien se atreve a experimentar con ello y así le sirve de referencia.
Según parece la gelatina realizada con agar-agar aguanta hasta los 80 ºC sin licuarse por ello se emplea para platos calientes. Como un pincho que vi en un blog "bombones de morcilla con gominola de manzana"

- malika
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
- nemimc
- Cocinera/o
volví a a intentar lo de la maicena y permanece seca. Las sacudí bien esta vez Lolian64
y sabían mejor que la última vez.
Las tuve un buen rato y perfecto pero fue añadir el azúcar y empezar a humedecerse. Entonces mi pregunta es, no será el azúcar el que se humedece del ambiente?? Porque ya me quedo sin explicaciones. 

- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
Si las pasas por maizena no tienes que pasarlas por azúcar. El azúcar se ve que hace que se humedezcan.nemimc escribió:volví a a intentar lo de la maicena y permanece seca. Las sacudí bien esta vez Lolian64![]()
y sabían mejor que la última vez.
![]()
Las tuve un buen rato y perfecto pero fue añadir el azúcar y empezar a humedecerse. Entonces mi pregunta es, no será el azúcar el que se humedece del ambiente?? Porque ya me quedo sin explicaciones.