yogures en microondas:

Foro para la cocina y recetas con microondas
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: yogures en microondas

Mensaje por sui » Vie 05 Dic 2008 12:34

Hola, yo tengo yogurtera y os lo recomiendo, merece la pena. Yo la uso todas las semanas una o dos veces. Os cuento lo fácil que es hacer los yogures:

hecho una cucharadita de yogur en cada tarrito (el primer yogurt lo compras a partir de ahí utilizas uno de los que ya tienes hechos) y rellenar con leche. Revuelvo con la cucharilla y a la yogurtera. Por la mañana están en su punto. Salen más ricos que los comprados y sobre todo con la seguridad de que son todo leche.
:beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Vie 05 Dic 2008 16:14

sui gracias por apuntar lo de la yogurtera. Si que es sencillo. Yo como no tengo quería apañarme con el micro. Por lo menos de momento

Nenalinda tu eres de las mías. No somos afortunadas con los yogures y el cuajado :)
Pues hoy por la noche voy a hacerlos con 1/2 litrode leche entera , 1 cucharada de leche en polvo y 1 yogur a ver que tal va la cosa. Tengo los ingredientes listos. Crucemos los dedos :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso:

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Vie 05 Dic 2008 16:21

Oye nemimc, esperamos ansiosas el próximo capítulo de "...con los yogures en el microondas" :)
como decis...es una especie de reto...Yo tmpoco quiero comprar la yogurtera, ocupa mucho espacio (de hecho creo q mi madre los hacia en la maquina esa de esterilizar biberones....y seguro q me la da encantada, pero paso de tener que guardarla por los armarios de la casa)

de todas formas: quien la sigue la consigue!

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Vie 05 Dic 2008 21:52

Pues la yogurtera lo que hace es mantener durante todas las horas que hagan falta la temperatura constante. No sé exactamente que temperatura es, pero no muy alta, deben ser unos 37º...no sé :duda: y yo la tengo enchufada toda la noche.
En lo de los trastos teneis razón, pero a mí lo que me da rabia es cuando compro un electrodoméstico y luego no lo uso, pero si lo uso y lo "amortizo" no me importa comprarlo.

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Vie 05 Dic 2008 22:05

sui escribió:Pues la yogurtera lo que hace es mantener durante todas las horas que hagan falta la temperatura constante. No sé exactamente que temperatura es, pero no muy alta, deben ser unos 37º...no sé :duda: y yo la tengo enchufada toda la noche.
En lo de los trastos teneis razón, pero a mí lo que me da rabia es cuando compro un electrodoméstico y luego no lo uso, pero si lo uso y lo "amortizo" no me importa comprarlo.
Si, te doy toda la razón de que te quitas de complicaciones con una yogurtera. Mi problema es que yo no tengo espacio para mas aparatos tengo todo hueco de la cocina ocupado milimetricamente. Los armarios están a rebosar, incluso el horno a pasado a ser un armario mas . Quiero una cocina mas grande!!!! :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

mtoboson
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mtoboson » Vie 05 Dic 2008 23:08

A mí me pasa igual: me tengo que apañar con mi pequeña cocina para las cosas necesarias, así que por mucho que mi suegra me regale su yogurtera como veo que me salen bien en el micro pues sigo haciéndolos así. La verdad que sólo me han salido 1 vez perfectos y ha sido con leche y yogur enteros y además las 2 de leche en polvo; el resto de experimentos salen los yogures con buen sabor pero no cuajados perfectos. Así que me dejo de experimentos y sólo tomaré nota de añadir mermelada, nescafé, y alguna otra opción pero sin quitar la base de que salgan bien cuajaditos.

Y chicas ya sabeis que esto es como todo: practicar!!!!!

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Sab 06 Dic 2008 00:58

mtoboson escribió:A mí me pasa igual: me tengo que apañar con mi pequeña cocina para las cosas necesarias, así que por mucho que mi suegra me regale su yogurtera como veo que me salen bien en el micro pues sigo haciéndolos así. La verdad que sólo me han salido 1 vez perfectos y ha sido con leche y yogur enteros y además las 2 de leche en polvo; el resto de experimentos salen los yogures con buen sabor pero no cuajados perfectos. Así que me dejo de experimentos y sólo tomaré nota de añadir mermelada, nescafé, y alguna otra opción pero sin quitar la base de que salgan bien cuajaditos.

Y chicas ya sabeis que esto es como todo: practicar!!!!!
Cachis!!!!!!!Llegué tarde. Yo sólo he usado 1 cucharada bien generosa de leche en polvo. Ahora mismo me estoy dando unos cabezazos a la mesa :lol: :lol: :lol:
Pues nada, ya veremos como queda. Si yo me conformo con que queden un poquito más sólidos que la última vez

:beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Sab 06 Dic 2008 12:28

Aquí van los resultados :)

Definitivamente se nota mucho si usas entera o semi no me planteo como me quedarían con desnatada. Esta bastante mas cuajadito no llega a estas tan duro como los de los supermercados (a lo mejor con gelatina ayudaría a alcanzar esa textura) Pero es la primera vez que en la cuchara se me quedaba mas de un dedo de yogur :lol: :lol: :lol: Y hace ilusión

Fotos de la parte de arriba:
Imagen

Está mucho mas cuajado que con la semi. Me quedaron grumitos (se ven pero no se notan al comerlo) pero creo que eso se debe a que se me olvidó batir el yogur antes de mezclarlo con la leche templada (esta vez la aromaticé con crema de almendras (50 gramos) pero no noté sabor habrá que añadirle mas :duda: ) y 30 gramos de azúcar. Se notaba el acidillo del yogur pero está dulce por el azúcar.

Aromaticé la leche calentandola en el micro (la crema, la leche en polvo, el azúcar y la leche entera unos 2 o 3 min removiendo de vez en cuando para que se disolviera todo bien) y luego le añadí el yogur (vi que estaba un poco calñiente así que lo dejé templar un poco por si las moscas). Batí y lo metí en los tarritos y estos fueron directos a la cazuela donde tenía agua hirviendo. Estuvo toda la noche en el horno apagado tapada la cazuela con su tapadera y envuelta con unos paños (es que la cocina es un poco fría y en el micro creo que perdería mas calor) A la mañana lo saqué. Le puse albal igual que lolian64 a cada tarrito y lo dejé 4 horas en la nevera.

Ahora la foto del fondo (parte crucial)
Imagen
Me queda menos cuajado que por arriba pero ahora no se me cae por la cuchara. Que antes tenías que hacer maratón para tomarte el yogur o directamente optabas a beberlo.
Que pena no tener fotos para comparar porque de verdad se nota la diferencia de uno a otro

Según estos experimentos se nota muchísimo que leche uses :D :D . Y en ambos casos a lo mejor tendriamos que añadirle gelatina para endurecerlo pero eso ya es cuestión de gustos. A ver si un día pruebo con la semi y la gelatina para conseguir resultados optimos es que no compro mucha leche entera. Hoy lo compré para la ocasión :wink:

Siguiente reto dar con las cantidades de gelatina necesarias 8) 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Dom 07 Dic 2008 19:34

Qué máquina!! :plas: :plas:
te han quedado muy bien!!! (bueno, los de lolian son de lujo...)
los mios tanto con desnatada como con semi me quedan casi batidos. Con semi quizas tiene un sabor mas tirando a nata....aunque la verdad es que las dos ultimas veces eché gelatina de fresa disuelta en un poco de agua y eso a la leche y luego el yogur.
Y con ambas leches me han quedado con mucho suero y batidos.
pero prueba tu tmb y a ver si logramos la supermousse de yogur!!! jajaa

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Lun 08 Dic 2008 13:12

Jelen
Gelatina de fresa . Curioso . Lo cierto es que no soy muy amiga de las gelatinas de sabores. Son un poco artificiales para mi gusto. A lo mejor hay alguna marca que este bien....
Me gusta mas con batidos de fresa o de vainilla. Que ahí hay algunos que estan ricos. Pero la próxima más gelatina. A lo mejor me guío un poco con la gelatina que eché para las gominolas porque me da la sensación que cuando lo usé eché muy poco para la cantidad de líquido que era......

:beso: :beso:

Responder