flan en microondas:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
Nora38
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Jue 17 Mar 2005 02:00
Ubicación:Alicante
flan en microondas

Mensaje por Nora38 » Mar 11 Nov 2008 22:58

Hola,soy novata en lo referente al microondas,pero he comprado el del lidl,por que os leo bastante y me gustaria tambien empezar a utilizarlo,sobre todo por cuestión de tiempo y dieta,bueno,el caso es que hoy he intentado hacer flanes de huevo individuales,menudo desastre,los puse a 800w 5minutos,cuando abrí la puerta habian rebosado,como si hubieran explotado :cry: .

Podeis decirme como lo haceis vosotras?,yo batí directamente la leche con el azucar y los huevos,los puse directamente sobre la bandejita de cristal,no los tapé ni les puse al baño maría,que hice mal? :evil:


Un saludo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
GAIRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:227
Registrado:Dom 26 Oct 2008 13:43

Re: flan en microondas

Mensaje por GAIRIS » Mar 11 Nov 2008 23:02

hola,yo hace mucho que no hago pero los ponía a 50% de potencia que hace el efecto de baño maria y no los tapaba....a mi no se me salían.....cuanta leche has puesto???

:beso:

Avatar de Usuario
GAIRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:227
Registrado:Dom 26 Oct 2008 13:43

Re: flan en microondas

Mensaje por GAIRIS » Mar 11 Nov 2008 23:04

estaban muy llenos???

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: flan en microondas

Mensaje por nemimc » Mar 11 Nov 2008 23:32

yo he hecho flan con y sin huevo
Una vez me explotaron porque cometí el error de taparlos y dejarlos además a bastante potencia

Yo los de huevo siempre los he hecho en flaneritas individuales. Pero creo que le pusistes demasiada potencia y bastante tiempo. Yo les he hecho a 800W y a 600W pero comprueba cada minuto cuando estan cuajados....(por lo menos la primera vez que los hagas). si los haces a 600 tendrás mas margen de error aunque tardarán un poquito mas en cuajar. Creo que con 600W alguna vez me llevó 3 o 4 minutos el cuajarlos pero variará en función de las flanes que metas por eso te digo que lo compruebes la primera vez.
Y colócalos en círcolo a lo largo del plato giratorio

Además no les llenes mucho que tienden a crecer aunque luego bajen....Y si no les ha dado tiempo a cuajar desbordan....a mi eso me pasó con algunos una vez que lo puse a máxima potencia (800W). Encambio cuando lo hice a menos potencia subio pero al estar cuajado simplemente se mantenía la forma por encima de la flanera. Lugo baja....

:beso:

Avatar de Usuario
Nora38
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Jue 17 Mar 2005 02:00
Ubicación:Alicante

Re: flan en microondas

Mensaje por Nora38 » Mar 11 Nov 2008 23:55

Muchas gracias por la rápida respuesta,pues ahí está el error,que lo puse a demasiada potencia,yo utilicé un litro de leche con 6 huevos,el caramelo lo hice en la cocina.

Entonces no es necesario taparlos,ni poner base de agua?,gracias chicas ,mañana lo vuelvo a intentar,pues solo he rescatado 4 que no me cabian y al ver el desastre los hice en el horno,pero quiero aprender a cocinar en el micro,sobre todo por la rapidez,y el ahorro de luz que debe de suponer cocinar en tampoco tiempo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: flan en microondas

Mensaje por nemimc » Mié 12 Nov 2008 00:12

Nora38 escribió:Muchas gracias por la rápida respuesta,pues ahí está el error,que lo puse a demasiada potencia,yo utilicé un litro de leche con 6 huevos,el caramelo lo hice en la cocina.

Entonces no es necesario taparlos,ni poner base de agua?,gracias chicas ,mañana lo vuelvo a intentar,pues solo he rescatado 4 que no me cabian y al ver el desastre los hice en el horno,pero quiero aprender a cocinar en el micro,sobre todo por la rapidez,y el ahorro de luz que debe de suponer cocinar en tampoco tiempo.

:beso: :beso: :beso: :beso:
No necesitas ni taparlos ni agua (el típico baño maría como cuando los haces en el horno)
Pues es rapídisimo y si le cojes el punto....le vas a sacar mucho partido :D :D
Ya nos dirás que tal te fue.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: flan en microondas

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 12 Nov 2008 00:17

Bueno ya te han contestado, los has cocido a demasiada potencia y aunque lo hicieras en un molde grande de esa manera te saldrian burbujas muy grandes dentro del flan. Al cocerlos al 50% de potencia tardas más si pero queden con mejor aspecto y con las burbujas más pequeñas. Mira este enlace que esta en el indice.

FLAN AL MICROONDAS fijate en la foto del flan de bellablanca.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro