salsa de tomate:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid
salsa de tomate

Mensaje por nemimc » Lun 24 Nov 2008 15:43

Hoy tenía unos espagetis y quería una salsa de tomate. lo cierto es que fui improvisando con lo que tenía por casa y cuando iba a escribir la recetilla vi que ya había otra de salsa de tomate. Que es mas o menos como la que he hecho yo pero mas sencilla y con menos ingredientes. La pongo para tener las dos en el mismo post:
crisjos escribió: 1º Puse un poco de aceite en una fuente para micro, y le eche cebolla ya picada, (a veces también le pongo ajos). Al micro un minuto y medio, luego le eche el tomate triturado, orégano y la sal. Lo tapé, sobre todo para que no me manchará el micro, con plástico especial pero le hice un pequeño agujero. Y lo dejé unos 10 mtos, a la mitad lo saqué, le dí unas vueltas y lo volví a meter. En mi caso fueron 10 minutos pero yo creo que cada uno debería probar con su propio micro, el mio me parece que aunque dice que tiene 800 W no funciona igual que otros, porque hago recetas con los tiempos que poneis y siempre parece que le falta tiempo.

Unos dos minutos antes de que pitará le eche taquitos de chorizo. ¡Estaba buenísimo! Ya me direis.
Aquí el enlace en el foro antiguo:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 46.htmlurl" onclick="window.open(this.href);return false;

Salsa de tomate (triturado)
Ahora la que yo hice:
ingredientes
1 lata de tomate troceado de hacendado
2 cebollas pequeñinas (no se si tienen algun nombre pero el otro día las vi en el día y me animé a comprarlas)
1 trozo de calabacin no muy grande
1 cucharadita de café de orégano seco
1/2 cucharadita de café de albahaca seca
1/2 pimiento rojo mediano
1 pastilla de caldo
pimienta molida al gusto


Elaboración:
Bastante sencilla. Echas el tomate junto el líquido que trae en un pirex redondo. Ahora se le va añadiendo los ingredientes troceados. Se tapa con papel film sin pincharlo. Y al micro 15 minutos a 800W. Cada cinco minutos lo sacaba y le daba unos meneitos al pirex sin destaparlo. el vapor se condensa y puede que gotee un poco al abrir el micro....pero es agua y con una servilleta todo solucionado

Tener cuidado al destaparlo que el vapor quema.

El tiempo es muy variable en función de la cantidad de ingredientes que hecheis. Como fue la primera vez que lo hice no quería quedarme corta y que le faltara cocción. La próxima vez comprobaré con unos minutines menos. Nunca bajando de los 10 minutos
Antes:
Imagen
Despues:
Imagen

Lo metí en la batidora americana o de vaso.
Aquí la salsa con los espagetis:
Imagen

Receta bien limpita , sencillita y rica :D :D :D

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: salsa de tomate

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 24 Nov 2008 16:30

:plas: :plas: Muy buena la salsa. Muchas gracias nemimc, así estando juntas puedes elegir. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: salsa de tomate

Mensaje por jelen » Lun 24 Nov 2008 16:32

Te ha quedado muy bien !! y en la foto se ve espesita!
Lo que no me gusta de los cacharros del micro (al menos los que yo tengo) es que cuando quieres triturar con la batidora cosas como el tomate que has hecho...
como son de base mediana/baja...salpica, o parece que va a salpicar...y al final lo dejo en tropezones y quizas si lo triturara quedaría todo mas espeso....se probará...(pq manchar mucho cacharro...eso sí me da pereza)

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: salsa de tomate

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 24 Nov 2008 16:45

jelen escribió:Te ha quedado muy bien !! y en la foto se ve espesita!
Lo que no me gusta de los cacharros del micro (al menos los que yo tengo) es que cuando quieres triturar con la batidora cosas como el tomate que has hecho...
como son de base mediana/baja...salpica, o parece que va a salpicar...y al final lo dejo en tropezones y quizas si lo triturara quedaría todo mas espeso....se probará...(pq manchar mucho cacharro...eso sí me da pereza)

jelen tienes que pasarlo al vaso de la batidora, los cacharros para el micro no deben ser muy hondos para que se puedan cocer mejor los alimentos, eso es lo que se recomienda en los libros de microondas que yo he consultado. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: salsa de tomate

Mensaje por jelen » Lun 24 Nov 2008 16:56

Yaaaaa, Lolian...pero si pongo el micro para tardar menos y manchar poco...y tengo que emplear varios cacharros....al final uso la sarten y que se vaya evaporando el agua (mas que en el micro)

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: salsa de tomate

Mensaje por nemimc » Lun 24 Nov 2008 17:06

jelen escribió:Yaaaaa, Lolian...pero si pongo el micro para tardar menos y manchar poco...y tengo que emplear varios cacharros....al final uso la sarten y que se vaya evaporando el agua (mas que en el micro)
jorrr. que debate :)

Yo sólo he usado el pirex redondo y la batidora. Nada mas. Y al no abrirlo para removerlo no he gastado ni cuchara 8) Lo que no me gusta de la sartén son los salpicones que da :lol: :lol: :lol:

También podía haber usado unos recipientes en los que hago la mayonesa y la batidora de mano que se friega antes en vez de la batidora de vaso. Pero ya que tengo este cacharrito le saco partido, que creo que queda mas fino. Lo cierto es que si lo hago en la sartén mancho la batidora tambien......porque también lo trituro

Osea analizando para mi si que me compensa hacerlo en el microondas. Peroesto es algo personal :)

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: salsa de tomate

Mensaje por nemimc » Lun 24 Nov 2008 18:07

De todas formas he estado pensando.....si sólo llevara tomate, no lo trituraría. Al tener mas cosas me quito de complicaciones ya que no gusta que se note el pimiento, la cebollita.....Cuando lo hacía lentamente en la sartén también ponían pegas :pelea: :pelea:

Recuerdo que cuando hice el emperador con tomate (este mismo tomate de hacendado) no lo trituré. Y estaba para mojar el pan. Recuerdo que le añadí un chorro de tomate frito para mejorar la apariencia y la textura. Pero de sabor estaba bueno tal cual. De todas maneras algo que hay que tener en cuenta es que en ese caso no debes echar todo el líquido que viene en la lata

Lo que no he inentado es con tomate natural. La verdad es que hay pocos tomates que sepan a tomate. No se si me explico.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: salsa de tomate

Mensaje por jelen » Mar 25 Nov 2008 10:13

perfectamente! :)
yo tmb uso tomates naturales

Avatar de Usuario
GAIRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:227
Registrado:Dom 26 Oct 2008 13:43

Re: salsa de tomate

Mensaje por GAIRIS » Mié 26 Nov 2008 07:32

nememic ya la tengo hecha.....antes la hacía en la chefo que me resultaba también muy comoda pero en el micro es rapidiiiisimo y sale muy rica,la tenía pendiente y nunca me animaba.....gracias :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: salsa de tomate

Mensaje por nemimc » Mié 26 Nov 2008 10:21

GAIRIS escribió:nememic ya la tengo hecha.....antes la hacía en la chefo que me resultaba también muy comoda pero en el micro es rapidiiiisimo y sale muy rica,la tenía pendiente y nunca me animaba.....gracias :beso: :beso:
Me alegra mucho que te haya gustado :)

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro