PAPAS AL MICROONDAS:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Kelly950
Pinche de cocina
Pinche de cocina
PAPAS AL MICROONDAS

Mensaje por Kelly950 » Vie 19 Dic 2008 00:20

Quisiera saber para hervir al microondas 1 kilo de papas cuantos minutos u horas y si es a la máxima potencia

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: PAPAS AL MICROONDAS

Mensaje por jelen » Vie 19 Dic 2008 00:55

No se...cada micro tiene una maxima potencia ..
el mio creo q son 800 w, y piensa que el arroz (unos 150gr) se hace en 20 min.
asi que yo creo q un kilo de patatas no te quita nadie 30/40 minutos, cerrando el contenedor.
Pero nunca he probado esa cantidad...

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Vie 19 Dic 2008 10:53

La última vezque hice patatas a la carbonará cociné 4 patatas medianas enteras con piel en círculo y necesitaron 13 minutos a 800w. Cuando hago patata troceada para tortilla me lleva mas o menos tambien ese tiempo. Pero no se decir cantidades....
Mira aquí a ver si encuentras algo
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 0#p3919950" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 19 Dic 2008 13:11

Depende de la potencia de tu microondas, si las haces enteras que sean todas más o menos del mismo tamaño y debes colocarlas de forma circular evitando poner ninguna en el centro ya que cuesta un poco más de cocer acuerdate de pincharlas para que no reviente la piel, tapadas con film apto para microondas y con un pelin de agua para que no se resequen mucho. En la receta que hice el otro día de PATATAS A LA CARBONARA tardaron en cocerse 20 minutos dandole la vuelta a mitad de cocción y creo que pesaban más de un kilo eran patatas grandes. :beso: :beso: :beso:

Kelly950
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Kelly950 » Vie 19 Dic 2008 13:52

LOLIA: O sea 4 papas grandes 20 minutos en microondas a máxima potencia. En mi microondas la máxima potencia es de 10. Es decir 10 minutos de un lado y otros 10 minutos del otro lado para cocimiento parejo?.

chibola
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por chibola » Vie 19 Dic 2008 13:57

yo suelo ponerlo a maxima potencia y cuatro me tardan mas o menos eso... entre 150 y 20 minutos... tambien es verdad q las parto por la mitad...

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 19 Dic 2008 14:40

Kelly950 escribió:LOLIA: O sea 4 papas grandes 20 minutos en microondas a máxima potencia. En mi microondas la máxima potencia es de 10. Es decir 10 minutos de un lado y otros 10 minutos del otro lado para cocimiento parejo?.

Imagen
Yo puse 5 patatas como eran para hacerlas rellenas las cocí enteras, y el darle la vuelta es para que se cuezan bien por ambos lados. Acuertade de taparlas con film de plastico apto para microondas para que no se deshidraten demasiado con un pelin de agua. :beso: :beso: :beso:

Kelly950
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Kelly950 » Vie 19 Dic 2008 17:21

Lolia que lindo aspecto tienen!!!!!!!!!!!!!!!! Te voy a sacar una para probarla jajajajjajajja. Te aseguro que las voy a hacer asi a ver que pasa porque quiero hacer una ensalada rusa pero con papas al microondas.
Te cuento para el 24 somos 5 personas a comer en casa y me pidieron ensalada rusa. Se que es una papa por persona pero en lugar de 5 pondré 6 prefiero que me sobre y no que me falte y las queria hacer en microondas y cuando se enfriaran cortarlas en cuadradito junto con las zanahorias y la lata de arvejas. Todo bien prolijo y parejo.
Igualmente con 6 papas también son 20 minutos no? :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 19 Dic 2008 17:44

Kelly950 escribió:Lolia que lindo aspecto tienen!!!!!!!!!!!!!!!! Te voy a sacar una para probarla jajajajjajajja. Te aseguro que las voy a hacer asi a ver que pasa porque quiero hacer una ensalada rusa pero con papas al microondas.
Te cuento para el 24 somos 5 personas a comer en casa y me pidieron ensalada rusa. Se que es una papa por persona pero en lugar de 5 pondré 6 prefiero que me sobre y no que me falte y las queria hacer en microondas y cuando se enfriaran cortarlas en cuadradito junto con las zanahorias y la lata de arvejas. Todo bien prolijo y parejo.
Igualmente con 6 papas también son 20 minutos no? :beso:
Ponlas 20 minutos y cuando termine pinchalas con un palillo hasta que la atravieses para comprobar que está cocida y si no le añades 2 o 3 minutos más. :beso: :beso: :beso:

Responder