SANCHEZ DRAGO:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Avatar de Usuario
LETICIA7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:405
Registrado:Mié 20 Dic 2006 02:00
SANCHEZ DRAGO

Mensaje por LETICIA7 » Vie 09 Ene 2009 09:51

hola aunque no suelo participar mucho en el foro, os sigo de vez en cuando. Vereis me habia empezado a aficcionar al micro sobre todo por los libirtos de cristina galiano. por cierto ¿que os parecen?
el otro dia en la radio en un programa de isabel gemio escuche a sanchez drago despotricar contra el microondas, diciendo que era la peor forma de cocinar del mundo y me quede un poco plof... que hay de verdad es eso? gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

atreyu03
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:Sab 28 Oct 2006 02:00

Re: SANCHEZ DRAGO

Mensaje por atreyu03 » Vie 09 Ene 2009 12:25

LETICIA7, eso de que el microondas es la "peor forma de cocinar del mundo" es algo que se ha hablado varias veces en este foro y que mucha gente afirma apoyándose en informes que hablan de lo nefastas que son las radiaciones. Mira, yo no digo que sea la forma perfecta de cocinar, pero es que tampoco lo digo de ninguna otra forma. Es más, todas las formas de cocinado tienen sus desventajas y sus riesgos, pero si no cocinásemos los alimentos sólo comeríamos frutas y verduras. Lo que hay que hacer es relativizar las cosas... no agobiarnos ni ponernos siempre en lo peor... a quien dice lo malo que es el microondas, yo le pregunto ¿tú cocinas a la plancha? como la respuesta es siempre sí, yo le digo ¿y no sabes que el churruscadito ese tan rico es cancerígeno? Y ahí se callan. :lol:

Lo que quiero decir con esto es que absolutamente todas las formas de cocinar tienen su parte mala y su parte buena... pero lo peligroso para la salud es el exceso, tanto de lo bueno como de lo malo y créeme porque todas las noches te hagas la cena en el micro no vas a desarrollar un tercer ojo como el pez de los Simpson :lol:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: SANCHEZ DRAGO

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 09 Ene 2009 14:37

Mira Cristina Galiano es Licenciada en Farmacia y experta en nutrición y en todas las técnicas modernas de manipulación de alimentos. Si fuera malo no lo recomendaria. De acuerdo que todas las cosas no salen bien en el microondas.
La mejor forma de cocinar es la rápida por que conserva más nutrientes y vitaminas que la cocción lenta, así que los mejores metodos (para mí) son la olla rápida y el microondas. Sin pasarte en el tiempo de cocinado por que si no no haces nada, al contrario destruyes los nutrientes.
En cuantro a las radiaciones ni encerrandonos en una campana de cristal nos librariamos de ellas, por ejemplo ondas de radio, las ondas que emiten los televisores, ordenadores y todos los aparatos electricos que tenemos en nuestra propia casa. Las ondas de los moviles, los wifis, y todo lo que va por el aire que no vemos ni sentimos y atraviesan nuestras casas y nuestros cuerpos, si hasta los cables de luz que estan dentro de las paredes de nuestras casas emiten ondas que no son buenas. Mejor no pensarlo sino :enfermo: :enfermo: :enfermo: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LETICIA7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:405
Registrado:Mié 20 Dic 2006 02:00

Re: SANCHEZ DRAGO

Mensaje por LETICIA7 » Vie 09 Ene 2009 17:05

muchas gracias chicas, cuanta razon teneis, :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: SANCHEZ DRAGO

Mensaje por nemimc » Lun 12 Ene 2009 00:40

Vaya, pues si nos ponemos tan quisquillosos con todo, creo que no comeriamos nada...Yo tambien opino como las demas foreras, en nuestro entorno tenemos infinidad de ondas y sustancias químicas.....Y he leido en muchos sitios como dice lolian que el micro es en el que mas conserva las propiedades del alimento. Creo que Sanchez Drago se pasó un poquito :)

Esto me trae a la cabeza un documental que vi acerca del origen del microondas. Como no me acordaba del nombre (me hizo mucha gracia que todo se descubriera gracias a una tableta de chocolate :lol: :lol: :lol: ) busqué por internet y lo encontré. Os lo dejo por si os interesan estas cosillas (o a lo mejor ya lo sabeis :lol: :lol: :lol: )

http://www.gallawa.com/microtech/histor ... oonda.html" onclick="window.open(this.href);return false;


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nenalinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Sab 12 Abr 2008 02:00

Re: SANCHEZ DRAGO

Mensaje por nenalinda » Lun 12 Ene 2009 14:05

Gracias NEMIC

:o Interesante como se descubrio el microondas .
Bueno aqui os dejo mi aportacion al tema donde se pueden apreciar algunas de las buenas virtudes que tiene este gran invento :lol: pese a lo que le pese al Señor Drago ...que digo yo 8) ... puest@s ..¿que dira de los conservantes ?..alimentos transgenicos ? etc..

http://www.vitonica.com/2008/09/24-coci ... stra-salud" onclick="window.open(this.href);return false;

Aunque claro igual en esos momentos se acordo de esto que ocurrio hace unos años :lol:

http://www.noticiaslocas.com/EEVlAFFkZA.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: SANCHEZ DRAGO

Mensaje por nemimc » Lun 12 Ene 2009 15:06

nenalinda es verdad hay cada página que madre mía lo que dicen :) Me dan mas fiabilidad los comentarios puestos por los lectores de la página.
Y lo de la loca noticia. Que gente hay por el mundo :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

atreyu03
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:Sab 28 Oct 2006 02:00

Re: SANCHEZ DRAGO

Mensaje por atreyu03 » Mar 13 Ene 2009 19:33

Pues yo llevo media vida calentando la leche del desayuno y haciendo/calentando la cena en el micro y no he notado nada en mi salud. Además, por razones de salud, desde octubre de 2007 me hago análisis cada mes o mes y medio como mucho donde miran todos los niveles medibles y no tengo ningún problema... Así que, chicas, nosotras tranquilas con nuestro microondas :up:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: SANCHEZ DRAGO

Mensaje por nemimc » Mié 14 Ene 2009 10:42

atreyu, con tus analisis y controles queda confirmado que son unos fantasiosos los que dicen que son peligrosos para la salud tomar cosas cocinadas con el micro. :)
A lo nuestro, al microooooooo :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: SANCHEZ DRAGO

Mensaje por Morguix » Mié 21 Ene 2009 15:04

Sánchez Dragó es así. :) Le escuché yo decir, en una conferencia que dio en Badajoz, algo así como que tendríamos todos que cultivar nuestras propias verduras y frutas, tener gallinas, cerdos, etcétera... porque todo lo que nos vendían estaba contaminado con hormonas, pesticidas, o era transgénico, etcétera, etcétera. :nodigona:
Entonces, en el turno de preguntas, alguien del público le preguntó: "¿Usted lo hace?". Y respondió el tío: "No". Y se quedó tan ancho. :lol: :lol: :lol: :lol:
Así que yo no me preocuparía demasiado, ni haría mucho caso. A Sánchez Dragó le encanta crear polémicas. También llamó "retrasados mentales" a todos los que nos gusta el fútbol, por ejemplo. :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro