bechamel en micro:

Foro para la cocina y recetas con microondas
morganna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
bechamel en micro

Mensaje por morganna » Mié 11 Feb 2009 13:33

SEguro que lo habeis explicado mil veces pero no encuentro el post me podeis explicar como lo haceis????

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: bechamel en micro

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 11 Feb 2009 13:44

morganna escribió:SEguro que lo habeis explicado mil veces pero no encuentro el post me podeis explicar como lo haceis????
Te dejo el enlace del Indice donde hay varias recetas de bechamel en el apartado de salsas http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 19&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Te dejo este enlace donde explico como hago yo la bechamel, COLIFLOR Y BROCULI AL CURRY
lo único es que esta lleva curry y queso, lo quitas y pones nuez moscada. Si quieres hacerlo con mantequilla en vez de aceite es el mismo peso, lo único es que tendrías que deshacerla antes de mezclar la harina. Utiliza una harina de confianza :lol: que yo usé la del dia y no me espesaba, cuando siempre me ha salido bien con esas cantidades. :beso: :beso: :beso:

Jeny_zgz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jeny_zgz » Mié 11 Feb 2009 13:48

Yo pongo medio litro de leche con 2 cucharadas de maizena (mas llenas o no depende de como la quieras de espesa), 50 gramos de mantequilla, sal (pimienta y nuez moscada si quieres). Se mezcla todo bien, 3 minutos al micro a maxima potencia, lo sacas, lo remueves un poquito y otros 3 minutos al micro. Se saca y se remueve y listo.

Hay gente que le añade cebolla, yo no, seria lo mismo pero tendrias que pochar la cebolla con un chorrito de aceite unos 4 o 5 minutos al microondas y luego añadir todo lo demas y hacer lo mismo que he explicado antes.

morganna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por morganna » Mié 11 Feb 2009 13:56

ok gracias tomo nota!!!!

malika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por malika » Jue 12 Feb 2009 09:30

yo tomo nota ....nunca lo habia hecho

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 12 Feb 2009 10:00

morganna escribió:ok gracias tomo nota!!!!
malika escribió:yo tomo nota ....nunca lo habia hecho
Si quereis que sepa a autentica bechamel hacerla con harina, con maizena espesa pero no sabe igual (la he probado). La harina para que después no le salga el gusto teneis que freirla antes. :beso: :beso: :beso:

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Jue 12 Feb 2009 14:26

Acabo de hacer bechamel con harina de arroz. Con las mismas proporciones y de igual modo que cuando lo hago con harina normal (la tosté tambien antes). Y salió bien (aunque aún no la he probado de sabor).
La hice espesa porque le añadí trocitos de conejo picado de sobras y lo tengo enfriando para hacer unas croquetas.
Ya os contaré a ver que tal sabe.

Esta salsa, para las que no puedan comer trigo es una buena idea, ¿no?

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 12 Feb 2009 17:01

Cece escribió:Acabo de hacer bechamel con harina de arroz. Con las mismas proporciones y de igual modo que cuando lo hago con harina normal (la tosté tambien antes). Y salió bien (aunque aún no la he probado de sabor).
La hice espesa porque le añadí trocitos de conejo picado de sobras y lo tengo enfriando para hacer unas croquetas.
Ya os contaré a ver que tal sabe.

Esta salsa, para las que no puedan comer trigo es una buena idea, ¿no?
Buena idea, ya diras que tal te sale. :beso: :beso: :beso:

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Jue 12 Feb 2009 18:19

A ver, os cuento los resultados del invento con la harina de arroz: :meapunto:
La salsa, recien hecha, estaba bien. Buena consistencia y tal y tal.
Pero las croquetas, ¡plaffff! :cry: Dejé la masa en el frigo para luego darles forma, pero en lugar de ponerse dura, se puso como aguada. Vamos, que no había manera de hacer nada con ella.

Para hacer algo comestible con aquella papilla con virutas de conejo, añadí puré de patata Maggi, (de esa instantánea), así en seco, para que chupara todo y engordara. Con ayuda de pan rallado y huevo batido, formé bolas, las puse en la Actifry (sin la pala), las pulvericé con un poco de aceite y ale.
Las acabo de apagar y ahí están, algunas redondas, otras medio reventadas... en fin... :bate:
Las cenaremos igual, porque a algo sabrán, digo yo... :herida:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Jue 12 Feb 2009 22:30

vaya. Pero mientras sepan bien.....
osea que da problemas a la hora de cuajar la masa de croquetillas si se hace con harina de arroz, el frio no las ayudo a cuajar.....habrá que tenerlo en cuenta tambien.

:beso: :beso: :beso:

Responder