nueva con micro:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
nazarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
nueva con micro

Mensaje por nazarena » Mar 03 Mar 2009 01:23

Aunque parezca mentira y en los tiempos que estamos hasta hoy no me he comprado un microondas. Me gustaria que me dijerais que cacharros necesitare para usarlo aunque de momento lo usare para calentar la comida y poco mas. Se aceptan todos lon consejos.

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: nueva con micro

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 03 Mar 2009 01:37

Hola nazarena lo basico para empezar una olla de pyrex con tapa, y un molde de pyrex para tarta, y si quieres una jarra medidora de pyrex, eso para empezar. Si ves que te gusta cocinar con el microondas despues te puedes comprar otros cacharros. Un consejo, mide el ancho del plato giratorio de tu microondas antes de comprar nada, no vaya a ser que compres un molde demasiado grande y no te quepa. La olla compratela grande, siempre la puedes usar en el microondas y el horno.

Se me olvidaba decirte comprate una tapa antisalpicaduras, pero no la clasica que lleva un molnton de agujeros, sino otra más moderna como la de la foto, el circulo de color sirve para abrir y cerrar unos pequeños agujeros. Con estas tapaderas se deshidrata menos la comida.

Imagen

:beso: :beso: :beso:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Mar 03 Mar 2009 09:07

LOLIAN64 escribió:Hola nazarena lo basico para empezar una olla de pyrex con tapa, y un molde de pyrex para tarta, y si quieres una jarra medidora de pyrex, eso para empezar. Si ves que te gusta cocinar con el microondas despues te puedes comprar otros cacharros. Un consejo, mide el ancho del plato giratorio de tu microondas antes de comprar nada, no vaya a ser que compres un molde demasiado grande y no te quepa. La olla compratela grande, siempre la puedes usar en el microondas y el horno.

Se me olvidaba decirte comprate una tapa antisalpicaduras, pero no la clasica que lleva un molnton de agujeros, sino otra más moderna como la de la foto, el circulo de color sirve para abrir y cerrar unos pequeños agujeros. Con estas tapaderas se deshidrata menos la comida.

Imagen

La tapa se pone siempre,o segun que comidas :duda: ?,gracias :beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 03 Mar 2009 10:40

AYNA escribió:
LOLIAN64 escribió:Hola nazarena lo basico para empezar una olla de pyrex con tapa, y un molde de pyrex para tarta, y si quieres una jarra medidora de pyrex, eso para empezar. Si ves que te gusta cocinar con el microondas despues te puedes comprar otros cacharros. Un consejo, mide el ancho del plato giratorio de tu microondas antes de comprar nada, no vaya a ser que compres un molde demasiado grande y no te quepa. La olla compratela grande, siempre la puedes usar en el microondas y el horno.

Imagen

La tapa se pone siempre,o segun que comidas :duda: ?,gracias :beso: :beso: :beso:
Cocino muy poco en platos más bien recaliento, y siempre la pongo con los agujeros abiertos. También la suelo usar cuando sirvo la comida y alguien tarda un poco en venir, la pongo con los agujeros cerrados así el plato aguanta caliente un ratito más. :beso: :beso: :beso:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Mar 03 Mar 2009 11:17

Gracias LOLIAN64,yo tengo esta que compre en consum que tiene unos agujeros por abajo,la uso cuendo caliento algun plato,yo como siempre con mis dudas :duda: ,yo limpio el microondas con un producto que compro en mercadona que es para el frigo y el microondas,pero me han dicho que poniendo un vaso de agua con un limón exprimido a maxima potencia un par de minutos se limpia mejor :o ,que me aconsejais? :beso: :beso: :beso:

Imagen
Última edición por AYNA el Mar 03 Mar 2009 13:30, editado 1 vez en total.

Jeny_zgz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jeny_zgz » Mar 03 Mar 2009 13:07

AYNA escribió:Gracias LOLIAN64,yo tengo esta que compre en consum que tiene unos agujeros por abajo,la uso cuendo caliento algun plato,yo como siempre con mis dudas :duda: ,yo limpio el microondas con un producto que compro en mercadona que es para el frigo y el microondas,pero me han dicho que poniendo un vaso de agua con un limón exprimido a maxima potencia un par de minutos se limpia mejor :o ,que me aconsejas? :beso: :beso: :beso:

Imagen
Yo te aconsejo lo del vaso de limon, despues se pasa un paño y la suciedad se va muy bien. Yo es que no me fio de echarle ningun producto, la mayoria son muy abrasivos y podrian estropear el microondas, ademas lo del limon sale mas economico :wink:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Mar 03 Mar 2009 13:33

Jeny_zgz escribió:
AYNA escribió:Gracias LOLIAN64,yo tengo esta que compre en consum que tiene unos agujeros por abajo,la uso cuendo caliento algun plato,yo como siempre con mis dudas :duda: ,yo limpio el microondas con un producto que compro en mercadona que es para el frigo y el microondas,pero me han dicho que poniendo un vaso de agua con un limón exprimido a maxima potencia un par de minutos se limpia mejor :o ,que me aconsejas? :beso: :beso: :beso:

Imagen
Yo te aconsejo lo del vaso de limon, despues se pasa un paño y la suciedad se va muy bien. Yo es que no me fio de echarle ningun producto, la mayoria son muy abrasivos y podrian estropear el microondas, ademas lo del limon sale mas economico :wink:
Gracias Jeny-zgz,es que me lo comentaron ayer y lo veia un poco raro,lo probare :beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 03 Mar 2009 14:04

yo tengo una bayeta de microfibra que utilizo solo para limpiar el microondas, la mojo y la escurro muy bien, también puedes aprovechar cuando has cocinado algo que ha producido mucho vapor para pasarle la balleta. A y la tapadera muy buena :up: :beso: :beso: :beso:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Mar 03 Mar 2009 16:19

LOLIAN64 escribió:yo tengo una bayeta de microfibra que utilizo solo para limpiar el microondas, la mojo y la escurro muy bien, también puedes aprovechar cuando has cocinado algo que ha producido mucho vapor para pasarle la balleta. A y la tapadera muy buena :up: :beso: :beso: :beso:

Gracias por todo :beso: :beso: :beso:

Responder