¿como descongelar pan?:
- nazarena
- Repostera-pastelera/o
Pues eso que como lo haceis.
- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
Re: ¿como descongelar pan?
Hola nazarena yo ya no congelo pan, la mejor manera es dejarlo que se descongele a su aire, poco a poco sin microondas. Si quieres ver opciones con microondas mira este enlace http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 30.htmlurl" onclick="window.open(this.href);return false;

- maria jose cordoba
- Pinche de cocina
yo descongelo el pan en el microonda si se presentan invitados sorpresa, poniendo el pan a descongelar y un vaso de agua le das a descongelacion unos minutos 2 mas o menos dependiendo de lo grande que sea el pan , si es poca cantidad pon menos y sale muy bueno .
-
- Novata/o
¡Hola! Mira, te voy a contar cómo lo hago yo. Procuro no comer grandes cantidades de nada (¡y no veas lo que me cuesta!). Para no pasarme con el pan, lo que hago es cortar la barra de 200 gr en 6 pedazos, así tomo unos 65 gr de pan en cada comida. Esos pedazos los guardo en una caja hermética en el congelador. A la hora de comer, saco uno y lo meto al microondas 10 segundos. Sí, solo 10 segundos. Espero unos minutos mientras hago otra cosa y luego vuelvo a darle otros 10 segundos. En ambos casos, a plena potencia, que en mi microondas son 800 W. Queda perfecto. Es curioso, pero no queda igual si un día voy con prisa y le doy 20 segundos seguidos. También influye el estado del pan en el momento de congelarlo. Si acabo de traerlo de la panadería y está crujiente, así me queda tras esos 10 + 10 segundos. Si cuando lo he comprado llevaba ya unas horas hecho, queda igual.nazarena escribió:Pues eso que como lo haceis.
Ahora te aconsejo que calcules el peso de las raciones que quieras descongelar y que vayas haciendo pruebas. Mis tiempos pueden servirte de referencia para empezar. Cuando encuentres el tiempo que te funciona, sigue siempre con él y siempre te quedará bien. Matemático.
Saludos y mucho éxito.