Flan de chocolate (receta de behbeh):

Foro para la cocina y recetas con microondas
Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS
Re: Flan de chocolate (receta de behbeh)

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 28 Abr 2009 13:57

Cece escribió:Alaaaa, que rica.... :o Otra receta para la lista... Dios... :porfavor: no podemos con todo, Lolian, nos vas a matarrrrr :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: Por eso he hecho la mitad de la receta, cuatro flanes pequeños, como mi hijo dice que el no come pues ala menos cantidad :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Flan de chocolate (receta de behbeh)

Mensaje por Cece » Sab 09 May 2009 11:54

Acabo de hacer el flanecito. Lo hice para una proporción de 1 huevo (por ver como quedaba). Me salió fatalllll. :cry:
Se me desbordó todo y estaba lleno de líquido. Imagino que el líquido fue porque le puse un poco de caramelo líquido en el fondo y se volvió agua, o yo que sé... :( Además lo puse al 60% en lugar del 40% y creo que fue por eso. :duda:
En fin, tengo que probarlo otra vez porque ¡No me rendiré! :anda-ya:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Flan de chocolate (receta de behbeh)

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 09 May 2009 19:50

Cece escribió:Acabo de hacer el flanecito. Lo hice para una proporción de 1 huevo (por ver como quedaba). Me salió fatalllll. :cry:
Se me desbordó todo y estaba lleno de líquido. Imagino que el líquido fue porque le puse un poco de caramelo líquido en el fondo y se volvió agua, o yo que sé... :( Además lo puse al 60% en lugar del 40% y creo que fue por eso. :duda:
En fin, tengo que probarlo otra vez porque ¡No me rendiré! :anda-ya:
Como es poca cantidad en muy poco tiempo se hará el flan, estate muy pendiente, y no le pongas caramelo y lo del 40% muy bien por ser tan poca cantidad. :up: :up: A ver si tienes suerte y lo pruebas. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Flan de chocolate (receta de behbeh)

Mensaje por Cece » Dom 10 May 2009 00:08

Bueno, al final no quedó tan mal y estaba muy rico. Así que lo volveré a intentar. :meapunto:

judque
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:639
Registrado:Mié 11 May 2005 02:00
Ubicación:mediterránea
Contactar:

Re: Flan de chocolate (receta de behbeh)

Mensaje por judque » Mar 12 May 2009 15:56

Anotada, igual hoy la hago :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:825
Registrado:Dom 03 May 2009 11:47
Ubicación:Barallobre, Fene (A Coruña)

Re: Flan de chocolate (receta de behbeh)

Mensaje por vanesita82 » Dom 31 May 2009 14:37

Pués yo estoy muy decepcionada... probé a hacer el flan de behbeh, y me salió fatal!! hasta estaba malo de sabor y todo!! se me rompió... un desastre. os pongo como lo hice aver si me podeis decir que hice mal... :cry:

receta de behbeh

-25oml de leche( 1 vaso)
-2 huevos
-40 gr de nesquik
-1 cuch. de azucar.

calentar la leche, poner el cacao y el azucar,luego los huevos batidos sin dejar de remover... todo al micro en 4 flaneras al 50% 7,5 min.

la mia

250ml de leche- 1vaso
2 huevos
30 gr de cacao valor( no tenia nesquik y como el cacao es mas fuerte puse menos cantidad)
3 cuch. de azucar( puse mas cantidad por el cacao amargo)

calentar le leche, poner cacao y azucar y luego los huevos batidos sin dejar de remover. al micro en un bol de cristal todo junto. potencia 50% 9 min. Supuse que al ser mas cantidad,habria que ponerle mas tiempo, ya que si lo divides en 4 flaneras, tarda menos en hacerse...

y el resultado:

Imagen

fatal, igual me pasé con el tiempo de cocción, igual me pasé con el cacao... con la pintaza que tenia el vuestro en las flaneritas... que rico!! abr si lo intento con nesquik... y una cosa... para desmoldarlo... no habrá que ponerlo al baño maria? porque al no llevar caramelo, se queda pegado... y yo le dic on un cuchillo alrededor para despegarlo... pero fatal...

hoy el postre se quedó en los platos... :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: Flan de chocolate (receta de behbeh)

Mensaje por behbeh » Dom 31 May 2009 14:56

Anda..¡gracias por recordarme este flan! hace tiempo que no lo preparo, pero hubo algún verano que no paraba, fue muy socorrido cuando amenazaban visitas, porque se hace rápido y con dejarlo enfriar un rato, listo para comer.
Este flan, como todo lo que se hace en microondas, depende muchísimo del molde que utilices, al menos eso me pasa a mí, no va igual una receta que se ha preparado en molde rectangular que en redondo, será por el tipo de cocción del microondas.
Este flan, en concreto, lo hago siempre en un molde rectangular de eso de "plasticos de galicia" que se venden en los hiper especiales para microondas. Una vez lo preparé en uno rectangular de silicona y no salió.
También es cierto que unas veces me sale con más líquido que otras, al mismo tiempo y misma temperatura y mismo molde, yo creo que será de los huevos, si son más o menos grandes y el tiempo para cuajarlos, pero de sabor, siempre muy rico y muy rápido.

Os animo a probarlo, pero por su textura blanda no creo que el molde redondo sea adecuado, seguramente romperá con más facilidad al desmoldarlo y cortarlo

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Flan de chocolate (receta de behbeh)

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 31 May 2009 19:27

:( :( vanesita82 siento que te haya salido mal el flan pero me parece a mi que 30 gr. de cacao puro son demasiados gramos, estaria un poco amargo no.
¿Que tipo de huevo le pusiste? yo use dos de los medianos.
El tipo de molde mejor para el microondas es el de anillo el calor se reparte mejor y como el centro en el microondas es lo que más cuesta de cocer con este tipo de molde no tienes problemas.
¿Donde pusiste el molde en el centro o a un lado? es mejor que lo pongas a un lado y a mitad cocción lo gires para que la parte que antes quedaba en el centro quede para afuera. Si fueran flaneras individuales esto no tendrías que hacerlo.
Ya dirás cuando lo vuelvas a hacer como te ha quedado. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Flan de chocolate (receta de behbeh)

Mensaje por Cece » Dom 31 May 2009 19:34

Vanesita, a mí me pasó algo parecido, y creo que fue porque no pusimos Nescuik, sino cacao puro de Valor. Lo digo porque el Nescuik tiene una gran cantidad de harina, y el Valor, no. Esa harina hace que le de consistencia al flan.
La próxima vez creo que deberíamos poner menos cantidad de cacao Valor (porque es bastante fuerte) y añadirle un poco de harina para compensar. :meapunto:
Cuando lo haga os comento a ver que tal. :dientes:

Avatar de Usuario
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:825
Registrado:Dom 03 May 2009 11:47
Ubicación:Barallobre, Fene (A Coruña)

Re: Flan de chocolate (receta de behbeh)

Mensaje por vanesita82 » Dom 31 May 2009 20:32

si, es verdad, si siguieramos las recetas al pie de la letra no tendriamos estos problemas... jajaja!! pa la proxima me compro un bote de nesquik! y se acabó el lio...


besitos a todos!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro