Que hiza mal? por favor:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
noe80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:Sab 03 Ene 2009 17:32
Que hiza mal? por favor

Mensaje por noe80 » Mié 22 Jul 2009 16:21

Hola chicas, primero presentarme porque llevo pocos días andando por aqui y esta es la primera vez que hablo,
bueno pues eso que el sábado me compre un microo nuevo y pensando en usarlo para cocinar intenté hacer la tarta de straccatela de lolitoba y no me salio bien. :frito:
Bueno de sabor está muy rica pero de textura.... upfff!!!
La puse 11 minutos y mi micro es de 800W pero a mi que quedó dura, con el centro undido... y el caramelo en vez de chorrear como en sus fotos... a mi se me lo absorvió la tarta, por no hablar de que casi no la desmoldo..... :evil:
quizá deba de seguir usando el micro para calentar la leche y las sobras :cry: :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Que hiza mal? por favor

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 22 Jul 2009 21:58

noe80 escribió:Hola chicas, primero presentarme porque llevo pocos días andando por aqui y esta es la primera vez que hablo,
bueno pues eso que el sábado me compre un microo nuevo y pensando en usarlo para cocinar intenté hacer la tarta de straccatela de lolitoba y no me salio bien. :frito:
Bueno de sabor está muy rica pero de textura.... upfff!!!
La puse 11 minutos y mi micro es de 800W pero a mi que quedó dura, con el centro undido... y el caramelo en vez de chorrear como en sus fotos... a mi se me lo absorvió la tarta, por no hablar de que casi no la desmoldo..... :evil:
quizá deba de seguir usando el micro para calentar la leche y las sobras :cry: :cry:
Hola noe80 bienvenida, veras lo del caramelo líquido a mí me ha pasado alguna vez y creo que es porque le puse poco caramelo líquido, tienes que poner más cantidad. Es un postre tipo flan así que te recomiendo que lo cuezas a 70% de potencia tardará un poco más de tiempo pero saldrá mejor siempre ves comprobando el punto de cocción con un palillo, y con el tiempo mejor que te quedes corta que no que te pases, y recuerda que durante el tiempo de reposo lo que has cocinado sigue cociendose.
Y si te atreves yo lo coceria en combinado 55 % microondas + 45 % grill aquí no lo tienes que tapar con film apto para microondas sino el grill te lo derretirá, con esta opción la cocción es más uniforme.
No te desanimes que con el microondas se pueden hacer unos platos muy buenos. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
noe80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:Sab 03 Ene 2009 17:32

Re: Que hiza mal? por favor

Mensaje por noe80 » Jue 23 Jul 2009 15:05

Hola Lolian64, muchas gracias por ayudarme, una preguntita por favor.
Si tengo que comprobar pinchando con un palillo, no fastidiaré el tiempo de reposo al quitar el film o abrir la puerta del micro?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

Re: Que hiza mal? por favor

Mensaje por roski » Jue 23 Jul 2009 15:29

No se de que tarta hablas pero yo hice una el sabado y 12 minutos y salio en su punto :D

Esta aqui igual te puede ayudar :D :duda:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 9&t=327420" onclick="window.open(this.href);return false;
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Que hiza mal? por favor

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 23 Jul 2009 15:58

noe80 escribió:Hola Lolian64, muchas gracias por ayudarme, una preguntita por favor.
Si tengo que comprobar pinchando con un palillo, no fastidiaré el tiempo de reposo al quitar el film o abrir la puerta del micro?

Muchas gracias
No te preocupes el microondas puedes habrirlo las veces que quieras que no le pasa nada e incluso si despues del tiempo de reposo lo pinchas y ves que todavía no está bien cocido puedes volverlo a poner en el microondas y añadirle un poco más de tiempo. Otra cosa lleva cuidado con el vapor que sale que te puedes quemar, y siempre es mejor quedarse corto (que tiene arreglo) que no pasarse de tiempo de cocción que te queda duro y seco lo que cocines. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
noe80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:Sab 03 Ene 2009 17:32

Re: Que hiza mal? por favor

Mensaje por noe80 » Jue 23 Jul 2009 16:13

Hola rosky, es esa tarta pero me pase de potencia, creo, de sabor de muerte, de textura pa matarme. :bate:

Muchas gracias lolian64 por tus consejos y por tu rapidez, gracias :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Que hiza mal? por favor

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 23 Jul 2009 16:37

Otra cosa en el microondas lo que más cuesta de cocer es el centro por eso recomiendan usar moldes tipo anillo o bien la cocción en combinado como te he comentado antes. :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro