Patatas chips:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon
Patatas chips

Mensaje por Cece » Jue 06 Ago 2009 20:55

¡Estoy mas contentaaaa! :) El otro día una amiga me dijo que ella freía patatas en el micro. Y es cierto. Os cuento lo que hice:
Pelé y piqué una patata en rodajitas finas, como si fuera un calabacín (con una mandolina salen muy bien). Las lavé bien y dejé un par de horas cubiertas de agua fría para que soltaran el almidón (algunas estaban ya onduladas). Después de ese tiempo, las volví a lavar, las escurrí y les puse sal y un chorrito de aceite. Las mezcle bien y las coloqué en la fuente para el micro. Las "freí" durante 15 minutos, destapadas, a máxima potencia (900W). Me quedaron genial, algunas un poco doradas por el medio como las patatas chips, riquísimas y nada calóricas. :meapunto: Yo siempre utilizo patatas especiales para freir (eso ponen las bolsas de 3 kilos que compro siempre. Tambien las hay especiales para cocer). No sé si influye o no, el caso es que me quedaron chupi :up:
Es ideal para una persona sola, porque si se ponen muchas imagino que no quedarán igual.
La próxima vez que las hago os pongo foto. 8) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Patatas chips

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 06 Ago 2009 21:11

:) :) :) Me alegro que te hayan quedado bien. Esa receta ya la conocia, lo que pasa es que a mi no me quedan bien :( :( :( por eso nunca había dicho nada y ahora no las puedo comer. :up: :up: :up: Espero que nos pongas la foto la próxima vez que las hagas. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Patatas chips

Mensaje por Cece » Jue 06 Ago 2009 22:52

Vaya, que pena que no puedas..., :( no llevan muchas calorías, porque solo es una patata y un chorrin de aceite de na.
En realidad no quedan igual que las chips, ein, sólo parecidas. Lo digo porque igual piensas que van a quedar "igualitas" que las chips, y no es eso, sino que son de ese estilo, pero no crujen. Tampoco es que estén cocidas, no sé... quedan así como fritas pero sin aceite. Estan muy ricas de todos modos. :)

Avatar de Usuario
actiu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1623
Registrado:Vie 02 Mar 2007 02:00
Ubicación:malaga

Re: Patatas chips

Mensaje por actiu » Vie 07 Ago 2009 10:20

:o :o :o :o :o :meapunto:

Avatar de Usuario
comilona
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:45
Registrado:Mié 01 Feb 2006 02:00

Re: Patatas chips

Mensaje por comilona » Vie 07 Ago 2009 16:11

Pues habrá que probar, a mi me encantan las patatas de cualquier forma, lastima que se me peguen a la barriga :evil: :evil: :evil:
Gracias cece

Avatar de Usuario
kika46
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:Dom 04 Ene 2009 01:55
Ubicación:sevilla

Re: Patatas chips

Mensaje por kika46 » Vie 07 Ago 2009 20:36

Qué bueno........ :plas: :plas: Las pruebo seguro.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
kika46
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:Dom 04 Ene 2009 01:55
Ubicación:sevilla

Re: Patatas chips

Mensaje por kika46 » Jue 13 Ago 2009 14:59

Ya las hice y han salido supercrujientes. Un poquito de aceite en el fondo, un poquito de sal sobre las patatas y 10 minutos cortadas muy finitas. :)

Imagen


:beso: :beso:

Avatar de Usuario
liarick
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:Lun 13 Abr 2009 14:17

Re: Patatas chips

Mensaje por liarick » Sab 15 Ago 2009 22:13

Que bueno!!!!!! :up:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Patatas chips

Mensaje por Cece » Dom 16 Ago 2009 00:28

Que bien te quedaron :plas: :plas:
El jueves las volví a hacer y las dejé como tú, crujientes, incluso un par de ellas se me quemaron (hay que echarles un ojo a partir de los 8-10 minutos, según cantidad). Les hice una foto con la cámara de mi hija y no sé cómo sacarlar (y a ella no hay quien la pille en casa, jaaja).
O sea, querida Lolian, rectifico: sí pueden hacerse crujientes, ahí la prueba.
También quedan ricas como las hice yo el primer día: no tan crujientes, más estilo a fritas, porque para poner como acompañamiento son menos "frívolas" :lol:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Patatas chips

Mensaje por nemimc » Mar 18 Ago 2009 20:16

yo en su dia vi calabacines chip. Que se partia muy finito se ponia sobre una sevilleta (creo recordar) y al microo. Pero no salio bien se quedaron secos, secos hasta incluso pegarse a la servilleta. A ver si un dia pruebo esta receta :)

gracias cece por la receta

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro