Bizcocho taza bis:

Foro para la cocina y recetas con microondas
mariajopp
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Re: Bizcocho taza bis

Mensaje por mariajopp » Sab 09 Ene 2010 14:20

Muchas gracias por el consejo. Ire probando hasta que salga bien. :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
cora2
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7020
Registrado:Lun 16 Abr 2007 02:00
Ubicación:MURCIA , mi tierra Valencia

Re: Bizcocho taza bis

Mensaje por cora2 » Jue 14 Ene 2010 20:49

el mio es de 800w y lo he puesto 4 minutos , ha salido casi duro :cry: y he puesto dos cucharadas de mantequilla y encima seco :bate: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Bizcocho taza bis

Mensaje por Cece » Jue 14 Ene 2010 21:46

cora2 escribió:el mio es de 800w y lo he puesto 4 minutos , ha salido casi duro :cry: y he puesto dos cucharadas de mantequilla y encima seco :bate: :lol: :lol:
Cora, yo lo puse a 720W y en un molde de silicona, y no me quedó nada seco, como ves. Pero te cuento: :meapunto:

La primera vez que lo hice dividí la masa en dos tazas de loza (aptas para el micro) y aún con menos tiempo, me quedaron duros como una piedra. La razón no la sé, pero ya me pasó mas veces, que con el mismo tiempo y medidas, no me salen igual las cosas cocinadas en un molde de cristal que en uno de silicona. Y eso me pasa también cuando utilizo el horno normal, así que algo debe influir.

De todos modos, aunque la potencia de tu micro sea un poquito más alta que la que puse yo, a veces los micros tienen sus diferencias. Incluso cambia la coción dependiendo de donde caigan las hondas (si en un lado o más centradas). Eso lo explicó la chica del programa del Microondas de Canal Cocina. Decía que para saber dónde "pegan" más las hondas en cada micro, es poner por ejemplo repartido en un plato almendras molidas y ver que parte sale más quemada.
Yo pensé que cocinaba por todo el plato por igual, pero por lo visto no.
Esto del micro es un mundo, jejeje.
Na, no te preocupes, ve probando a poquitos de tiempo hasta que des con el punto en "tu micro".
Un abrazo. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Bizcocho taza bis

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 15 Ene 2010 01:38

Cece escribió:
cora2 escribió:el mio es de 800w y lo he puesto 4 minutos , ha salido casi duro :cry: y he puesto dos cucharadas de mantequilla y encima seco :bate: :lol: :lol:
Cora, yo lo puse a 720W y en un molde de silicona, y no me quedó nada seco, como ves. Pero te cuento: :meapunto:

La primera vez que lo hice dividí la masa en dos tazas de loza (aptas para el micro) y aún con menos tiempo, me quedaron duros como una piedra. La razón no la sé, pero ya me pasó mas veces, que con el mismo tiempo y medidas, no me salen igual las cosas cocinadas en un molde de cristal que en uno de silicona. Y eso me pasa también cuando utilizo el horno normal, así que algo debe influir.

De todos modos, aunque la potencia de tu micro sea un poquito más alta que la que puse yo, a veces los micros tienen sus diferencias. Incluso cambia la coción dependiendo de donde caigan las hondas (si en un lado o más centradas). Eso lo explicó la chica del programa del Microondas de Canal Cocina. Decía que para saber dónde "pegan" más las hondas en cada micro, es poner por ejemplo repartido en un plato almendras molidas y ver que parte sale más quemada.
Yo pensé que cocinaba por todo el plato por igual, pero por lo visto no.
Esto del micro es un mundo, jejeje.
Na, no te preocupes, ve probando a poquitos de tiempo hasta que des con el punto en "tu micro".
Un abrazo. :beso: :beso:
:meapunto: A parte de lo que te ha dicho Cece para cocerlo 4 minutos como ha hecho Cece tienes que bajarle la potencia a tu microondas y cocinalo primero 2 minutos y ves comprobando, acuerdate del tiempo de reposo y no pongas el molde que utilices en el centro del plato del microondas sino en un lado, en el centro cuesta más de cocer (llegan menos cantidad de hondas). Ya dirás como te ha salido la próxima vez. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cora2
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7020
Registrado:Lun 16 Abr 2007 02:00
Ubicación:MURCIA , mi tierra Valencia

Re: Bizcocho taza bis

Mensaje por cora2 » Vie 15 Ene 2010 13:54

gracias chicas :beso: :beso: :beso:
al final lo arregle echandole nata por encima y comiendolo como pastelitos :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro