OT- También debemos saber...:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes: 8932
Registrado: Mié 31 Oct 2007 02:00

OT- También debemos saber...

Mensaje por flori » Vie 18 Dic 2009 12:50

...la moneda de cambio que ha recibido el Gobierno de Marruecos por dejar que Aminatou regrese a su casa, una de las cosas ha sido que se permita el aumento de exportaciones de sus productos a España y al resto de Europa en detrimento de nuestros productos.
Esto que os cuento a continuación son las vivencias de una agricultora de Almería que está al borde la ruina:
Esta agricultora y muchos más cumplen a rajatabla las normas extrictas impuestas por la Unión Europea y nuestro Gobierno sobre la "lucha integrada", esto es... no usar pesticidas para que los productos lleguen al consumidor en perfectas condiciones y no sean contraproducentes para nuestra salud y el ecosistema.
La " lucha integrada " supone una enorme inversión que incluye...comprar "bichitos buenos" que se coman a los "bichitos malos" (expresión literal de esta agricultora), seguros y sueldos de 40 euros diarios a cada trabajador....etc.. Les cuesta 0,60 céntimos producir, por ejemplo, un kilo de pimientos que luego les pagan a 0,40, lógicamente esto no se puede soportar y dejan sus productos que se pudran en los campos ó los regalan.
En Marruecos no hay estas normas, es decir usan pesticidas prohibidos en España y Europa, a los trabajadores no se les tiene asegurados y les pagan 5 euros de sueldo al día, lo que ha llevado consigo que grandes agricultores españoles compren miles y miles de hectáreas de terreno en Marruecos, siembren allí sus productos con las normas de allí y los traigan a España poniendo en las etiquetas " Producto de Almería" é incluso para no dar tantas pistas.. "Producto de Andalucía".
Ahora, Marruecos, aprovechando la huelga de la Sra. Aminatou, ha conseguido que les suban la cuota de exportaciones a cambio de dejarla volver a su casa.
Los pequeños agricultores están destinados a la ruina total y nosotros a comer productos que no nos ofrecen garantías, además, me cuenta ésta agricultora que si en Suiza hacen una inspección y detectan pesticidas, sancionan..pero pagan justos por pecadores puesto que generalizan al decir en los medios de comunicación que..han detectado pesticidas en productos de Almería.
Yo, todo esto no lo sabía, me he quedado perpleja al enterarme y le he prometido a esta compañera que lo contaría en todos los lugares que tuviese oportunidad.
Perdón por este larguísimo post pero debo cumplir mi promesa y creo que es bueno que todos los consumidores lo sepamos y que al comprar nuestros productos busquemos la etiqueta.. " Agricultura integrada", nuestros campos y, sobre todo, nuestra salud nos lo agradecerán.

:beso: :beso: :beso:

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro