Arroz con almejas en olla:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2717
Registrado:Dom 25 Jul 2004 02:00
Ubicación:Legazpi, MADRID
Arroz con almejas en olla

Mensaje por Angel » Vie 26 Feb 2010 22:04

Bueno, por fin he podido hacer la receta y subir las fotos.

El arroz ha salido estupendo, y para ser el primer arroz que hago en micoondas he quedado sorprendido de lo bueno que ha salido. Quizás un pelín al dente, que otro día y ya sabiendolo lo programaré un minuto más de los que dice el librito de la olla, y con una pizca más de líquido, que no le va a venir nada mal con un buen arroz como el que he usado, bomba.

La receta es bien sencilla:

1 kg de almejas (se pueden poner menos pero es el único ingrediente que llevan y hay mucha concha por medio)
350 gr arroz bomba (3 cubiletes y medio)
1 ajo, 1 cebollita (yo he usado una chalota o escalonia) bien picados
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
vino blanco (1 vaso para cocer las almejas en 2 tandas de 1/2 kg, o sea 1/2 vaso por tanda)
sal
perejil fresco picado
5 cubiletes de líquido (el sobrante de cocer las almejas bien colado y agua).

Cocemos en 2 tandas las almejas con media copa de vino blanco, 3 minutos potencia máxima en la olla con la tapa cerrada y el pomo de encima a medias. Colamos bien el liquido de las 2 cocciones. Reservamos las almejas.

Ponemos 2 cucharadas rasas de aceite en una fuente de vídrio y ponemos la cebolla+ajo bien picados, con 2 min a potencia máxima sobra. removemos y añadimos al arroz con el perejil picado.

Ponemos el arroz, más la cebolla+ajo+perejil, añadimos lñiquido, tapamo la olla dejando la válvula abierta, y ponemos 18 min en microondas, potencia máxima.

Sacamos con cuidado, abrimos la olla (cuidando de abrir hacia adelante para que el vapor no nos de en la tripa), y volcamos en una fuente donde tengamos las almejoas, removemos bien y servimos.

Las almejas media hora con agua muy fría y una pizca de sal. Luego lavamos y colamos.

Imagen

Para abrirlas bien, se ponen en tandas de 1/2 kg con una media copita de vino blanco y 3 min en la olla a potencia máxima. Luego sacamos colando bien el jugo que guardamos para el arroz.

Imagen

Abiertas

Imagen

y coladas

Imagen

La cebolla más el ajo en una fuente de vídrio con aceite de oliva

Imagen

en 2 min está lista, destapada a potencia máxima

Imagen

Ponemos en la olla el arroz más la verdura frita más perejil fresco bien picado y removemos bien

Imagen

Imagen

Añadimos el líquido y sal pero no mucha que las almejas sueltan.

Imagen

Tapamos la olla y dejamos la válvula de la tapa abierta, metemos 18 min a potencia máxima y holalá el arroz está hecho

Imagen

Mezclamos con las almejas que teníamos reservadas.

Imagen

Un plato sencillo y rico y muy barato, las almejas me han costado 5,40 € 1 Kg

3 platos como este, a un precio increíble.

Imagen

Por su puesto, buen vino

Imagen

Saludos, animaos a hacer arroces en el microondas, salen bien. 8) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Arroz con almejas en olla

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 26 Feb 2010 22:45

:plas: :plas: :plas: Muy bueno. Gracias por la receta y por el reportaje. :up: :up: :up:

anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00

Re: Arroz con almejas en olla

Mensaje por anagil49 » Sab 27 Feb 2010 12:56

Vaya platito rico te has preparado. Una vez que ya lo has probado, me voy a atrever a prepararlo para mañana, aunque yo no tengo esa ollita, y lo haré en mi cazuela pirex. ¿Alguna recomendación de tiempos por el cambio? Muchísimas gracias :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro