BUSCO RECETA DE FLAN EN MICROONDAS:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Guaxa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2439
Registrado:Lun 18 May 2009 12:59
Ubicación:En el Paraíso Natural
BUSCO RECETA DE FLAN EN MICROONDAS

Mensaje por Guaxa » Lun 22 Mar 2010 19:55

Hola chicas, como he puesto en el titulo,pues que busco una buena y rica receta de flan en el micro, e mirado el recetario, y como hay unos cuantos pues no sé por cual decidirme, cual me recomendais?, otra pregunta, se puede hacer el flan que habitualmente se hace en el horno , en el micro,me refiero a la misma receta, gracias de antemano chicas, un saludin. :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: BUSCO RECETA DE FLAN EN MICROONDAS

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 22 Mar 2010 20:55

Todo flan que hagas al baño María en el horno lo puedes hacer en el microondas, te dejo esta receta que es la que siempre he hecho y venia en uno de los moldes que compré hace mucho. El único cambio que yo le hago es que en vez de 5 huevos uso 3 o 4 depende del tamaño de los huevos, la ralladura de limón no se la pongo. Respeta lo de la potencia es para que no se formen burbujas en el flan y otra cosa importante dejalos reposar de un dia para otro antes de consumir estan más buenos.

FLAN DE HUEVO (receta de begojjj)

:beso: :beso: :beso:

Guaxa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2439
Registrado:Lun 18 May 2009 12:59
Ubicación:En el Paraíso Natural

Re: BUSCO RECETA DE FLAN EN MICROONDAS

Mensaje por Guaxa » Lun 22 Mar 2010 22:51

Muchas gracias LOLIAN, probare esta receta haber que tal me sale, :up: :beso:

Avatar de Usuario
arale<3
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Mié 20 Ene 2010 22:00

Re: BUSCO RECETA DE FLAN EN MICROONDAS

Mensaje por arale<3 » Lun 22 Mar 2010 22:52

Hola Guaxa :)

Te dejo mi receta favorita: Flan de Coco es muy sencilla y queda riquísimo (si te gusta el coco, claro)

Tiempo de cocción: 16 minutos
Utensilios: Molde tipo Pyrex o silicona en forma de plum-cake o corona
Número de Personas: 4

Ingredientes
1/2 litro de leche
100 gr. de azúcar
75 gr. de azúcar para el caramelo
100 gr. de coco
5 huevos
1 cucharada de maizena
Cáscara de limón
Canela en rama

Preparación
Separar un poco de leche para diluir la maizena, y el resto se vierte en un bol junto con la canela, el azúcar y la cáscara de limón. Introducirlo en el microondas de 10 a 15 minutos hasta que esté bien caliente, pero sin hervir. Retirar la cáscara del limón y añadir la leche que teníamos reservada con la maizena diluida, mezclarlo y meter de nuevo en el microondas 1 minutos Se saca y se bate. Añadir el coco y los huevos batidos, batirlo todo bien, verterlo en el molde e introducirlo en el microondas de 5 a 7 minutos más. Se deja enfriar ligeramente y se desmolda cuando está tibio.



En alguna parte leí que para que el coco no quede todo en la base del flan era mejor dejarlo un buen rato "remojado" en leche, pero la verdad es que lo he probado y no hay forma, el coco no queda repartido por el flan :( (si alguien lee ésto y sabe una solución...).

En cuanto a tu pregunta, yo creo que cualquier flan "tradicional" se puede hacer el el micro adaptando los tiempos (cuentión de ir probando, imagino).

Bueno, ya nos dirás cuál haces al final :D

Salu2


Arale

Guaxa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2439
Registrado:Lun 18 May 2009 12:59
Ubicación:En el Paraíso Natural

Re: BUSCO RECETA DE FLAN EN MICROONDAS

Mensaje por Guaxa » Mar 23 Mar 2010 19:14

arale, ,muchas gracias tambien por tu receta, la verdad que tiene que estar muy bueno tambien,pero el coco y yo no nos llevamos :duda: , aunque de todas formas yo me lo guardo, que tengo gente a la que le gusta el coco :up:

Avatar de Usuario
arale<3
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Mié 20 Ene 2010 22:00

Re: BUSCO RECETA DE FLAN EN MICROONDAS

Mensaje por arale<3 » Mié 24 Mar 2010 22:41

¡De nada, Guaxa! Pues nada, si no te gusta el coco... pero yo creo que con la receta "básica" te sale un flan normal, luego en vez de coco le podrás poner otros ingredientes que te gusten :) es cuestión de ir probando :up:

Salu2

Arale

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro