IV Kedada Valencia - Por favor revisad las listas!!!:

IV Kedada internacional 2009 - Valencia
Responder
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: IV Kedada Valencia - Por favor revisad las listas!!!

Mensaje por onlytime » Lun 20 Abr 2009 11:18

Canelona, tú eres en la afoto la que va de sevillana? la de la izquierda del tó? :nodigona:

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Lun 20 Abr 2009 11:23

:lol: Hoy es Fiesta en Elche: el segundo lunes de Pascua. :dientes: Lo típico es comer la "mona" , aquí se llaman así las que llevan un huevo duro encima, las que no llevan huevo se llaman "fogassetes".

Sólo un día sin entrar y me he tenido que leer 10 páginas: esto corre que vuela.

Enhorabuena a la futura abuela: Evacrisa. qué bien, seguro que vas a disfrutar la experiencia.

De la ropa, que tanto nombráis, yo creo que voy a optar por la comodidad.

Eso que cae del cielo y que no quiero ni nombrarlo, yo creo/espero que no nos va a compañar.

Encarnasao: me has hecho sonreir con tus comentarios. Eres genial. jajajjajaja

Yo estoy pensando qué llevo tipiacal/Elche: lo más representativo es una palmera (para las que no lo sepan el Palmeral Histórico de Elche es Patrimonio de la HUmanidad, uno de los dos que tenemos, el otro es el Misterio). Ahora no es época de dátiles, así que descartada una cestita, que habría sido el regalito ideal. Seguro que algunas no conocen que hay palmeras macho y palmeras hembra, y que ambas son imprescindibles para conseguir los dátiles. Os paso una foto de un macho y una hembra:
Imagen
Imagen
Para quienes les apetezca ampliar información del Palmeral Ilicitano: http://www.cult.gva.es/palmeral/data/es01.html

Otro icono muy ilicitano es la Dama de Elche.... aunque esté en Madrid.
También he pensado en las "Granadas", creo que tenemos denominación de origen. Tampoco es la época.
En finsssssssss me quedan unos días. Seguro que pienso algo: bueno tengo que pensar en dos cositas, que voy con el costillo, y aunque MariJose diga que lo compre él.... si lo dejo en sus manos.... como que no tengo seguridad de llegar con algo, así que me encargaré yo mismo.

Para quien quiera ver fotos de mi ciudad, os paso un enlace a un album de Picassa donde he puesto unas cuantas, con algunos de los sitios/fiestas más representativos.

http://picasaweb.google.es/alcoiama/FotosElcheElx#

Besitos a todas. Esta semana estoy de vacaciones y como me encanta hacer de maruja, para mi es una gozada, además puedo entrar al foro por la mañana y por la tarde. :dientes:

:beso: :beso: :beso:
Última edición por alcoiama el Lun 20 Abr 2009 12:39, editado 1 vez en total.

lauma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lauma » Lun 20 Abr 2009 12:29

Que conteny nerviosa a la vez estoy!!!
Acabo de venir del banco de hacer el ingreso, ya estoy tranquila y ademas.......he comprado los regalos del AI. Es de los que no permaneceran en el recuerdo, al menos visualmente :nodigona: me explico???.
Bueno espero haber acertado :up: y espero que a quien le toque lo sepa disfrutar :D NO TEGO DUDA DE QUE SÍ :up:

Lunita...... gracias por lo de princesa de cuento :coqueta: tan solo le veo un problema a esto de disfrazarse, a mi chico no le va nada :nodigona: creo que no se ha disfrazado en su vida :lol: :lol:
Cane....de sevillana total :lol: :lol: me encanta :up: Si dices que tienes tantos desde ya me reservas alguno para el año que viene :guapa:
:beso: :beso: :beso:

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » Lun 20 Abr 2009 13:11

Chicas que esto se acerca!!!!!!!!!!!!!!!!!!que nervios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Mhilenia para eso que dudabas de ir y resulta que erees la primera en llevar :burla: que envidia!!!!!!!!!!!!!!
Estoy de acuerdo en lo de los disfraces no me importaria!!!!!!!!!!!
Pero cuando será en -Galicia la KDD?????'parece que ya sabeis q va a salir Barcelona para el año proximo :bate: :bate:

Perdón una preguntilla :
LLegamos las Gallegas al aeropuerto a las 10.30 alguien mas llega sobre esa hora????
Necesitaría comprar unos dedales de recuerdo de Valencia para unos encargos, los encontraré facilmente o so le encargo ya a alguna Valenciana????
P

iratxona
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por iratxona » Lun 20 Abr 2009 14:33

ME estais poniendo nerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrviosa :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate:

:beso: :beso:

apc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por apc » Lun 20 Abr 2009 14:34

-Los Cachaps:Imagen

Es un dulce típico y que solo podrás comprar en Paterna y para detallar más solo en un horno de Paterna (Horno Nª Señora del Rosario). La elaboración de este dulce data del siglo XIX aunque fue en 1923 cuando recibe su nombre actual haciendo honor a un vecino de Paterna (“Tío Cachapot”) ya que en el banquete nupcial del mismo se sirvió este dulce y al tener tan buena aceptación se le dio el nombre de Cachap. Este dulce esta elaborado con unas finas y crujientes capas de hojaldre y una crema de la cual solo el maestro pastelero conoce la mezcla. Pero quizá una de las curiosidades sea que estos dulces se cuecen siempre en el mismo horno del siglo XVIII y ha ido traspasándose a lo largo de varias generaciones hasta hoy.
JEJEJE UNOS CUANTOS COHETES DE REGALO?Imagen
Última edición por apc el Lun 20 Abr 2009 14:44, editado 1 vez en total.

SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por SantanderM » Lun 20 Abr 2009 14:41

yo no se que llevar aún :duda:

Marijose!!! ya hay confirmación de que TODOS LOS ASISTENTES A LA KDADA ESTAMOS INFORMADOS???

:duda:

luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna_mj8 » Lun 20 Abr 2009 15:12

[quote="SantanderM"]yo no se que llevar aún :duda:

Marijose!!! ya hay confirmación de que TODOS LOS ASISTENTES A LA KDADA ESTAMOS INFORMADOS???

De q hablas de ropa?? o de regalo??

Que no ha de ser nada tipico eh?? q cualquier cosita q se te ocurra ..tnga q ver o no tnga con la cocina...yo creo q no es tan dificil no MIRIAM?? :beso:

cane q gracia me ha hecho la foto! :wink: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Lun 20 Abr 2009 15:27

¡¡¡¡Que nervios ya!!!!!....ropa para el viernes, informal de viaje y paseo, modelito del sábado de safari para le autobús, traje elegancia para la noche del sábado y uno de arreglá pero informal para el domingo :nodigona: :nodigona: ....¿y como va le tiempo? hoy aquí un dia precioso y con calor.....Ay...aún no compré el regalito y ando fatal de tiempo estos dias para las compras.....¡¡¡que nervios!!!1

jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por jalapa » Lun 20 Abr 2009 16:00

MONIKA5249 escribió: Perdón una preguntilla :
LLegamos las Gallegas al aeropuerto a las 10.30 alguien mas llega sobre esa hora????
Necesitaría comprar unos dedales de recuerdo de Valencia para unos encargos, los encontraré facilmente o so le encargo ya a alguna Valenciana????
P

:o aun sigues con los dedalesssssssssssssssssss?????????????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

luna
, y porque yo de payasete, si soy mu seria :burla: :burla:

lauma, creo que mi costi, tampoco se ha disfrazado nunca :frito:

Responder