
Mi esteticien me hable de una crema anestesica qu ete la aplicas y duerme la zona "Se trata de una crema llamada EMLA (25 mg de prilocaína y 25 mg de lidocaína) que puedes encontrar en tu farmacia habitual por unos 15 Euros (30 gr. el tubo). Es una pomada anestésica local que se vende con receta médica, que causa una ligera insensibilidad o la pérdida de la sensibilidad temporal en el área sobre el que se aplica. No obstante, se pueden seguir percibiendo sensaciones como la presión y el contacto sobre la zona tratada. "

Os he encontrado esta opinion:
Al mismo llegar a casa decidí probarla porque estaba ansiosa por ver los resultados, así que llame a mi hermana y le dije que dentro de dos horas iba a depilarme… como tenía hueco libre me dijo que fuera.
Me eché la crema en las piernas, tal y como ponía en el prospecto, las tapé con papel de film y a los pocos minutos ya notaba como se iban durmiendo. Eso sí, se pasa un poco de calor al no dejar a la piel respirar, pero claro, eso es lo que hace que Emla haga efecto. Pero una cosa que quiero aclarar, y que no se si solo me pasa a mí, es que en el prospecto de la crema pone que se puede usar tanto papel de film como una simple gasa limpia, pero yo he probado también con gasa cuando no me quedaba plástico, y no me hizo apenas efecto por no decir ninguno, además de no agarrar bien y dejar huecos abiertos por donde la piel respira. Lo de la gasa, más bien está indicado para heridas y pequeñas zonas y sujeta con esparadrapo.
Pasadas una hora y media salí de mi casa camino al centro estético de mi hermana, iba súper rara con las piernas dormidas aunque podía andar bien, porque no es el mismo efecto que cuando se te duermen sin crema ni nada, que parece que andas cojeando y cuando se despierta te dan como pinchazos y dolor. El efecto "dormido" de la crema no es nada molesto y cuando se pasa el tiempo y ya se van despertando no notas ni pinchazos, ni dolor ni ningún otro tipo de molestias. Eso sí, según la cantidad que te eches pueden tardar mas o menos en despertarse.
Cuando llegué ya habían pasado dos horas (el tiempo mínimo que debes tener el film puesto para que haga efecto completamente; Lo máximo son cuatro horas) y me tumbé en la camilla, preparada para depilarme (antes tuve que limpiarme las piernas para retirar los excesos de crema que hayan quedado, porque si no la cera no agarra bien). Estaba muy nerviosa ya que aunque me tocaba, me pellizcaba etc. no notaba dolor, simplemente presión, pensaba que la cera al ser mas fuerte me iba a doler.
Llegó el primer tirón... y no me lo podía creer, no me había dolido. Y dije: ¡¡Ya tengo una nueva amiga y se llama EMLA!!. Os podéis imaginar lo que disfruté al ir diciéndole adiós a los dichosos pelos mientras hablaba tranquilamente con mi hermana y sin echar una sola lagrima, hasta me reí y todo!!. No notaba absolutamente nada de dolor, ni siquiera un simple "pinchazo". Una maravilla.
En definitiva, Emla es una crema anestésica que cumple perfectamente su función y que tanto la puedes usar para depilación con cera, eléctrica, foto-depilación, tatuajes y por supuesto para cuando tengan que curarte una herida. Pero es un medicamento al fin y al cabo y antes de usarlo deberemos preguntar al farmacéutico como usarla correctamente y que efectos secundarios pueden presentarse, aunque una vez que la tengas debes leer también el prospecto. Y supuesto, no debemos abusar por dos motivos: los efectos secundarios y que cuanto más la uses menos efectiva será a largo plazo ya que tu cuerpo se habituará a ella.
Yo no se si sera o no del todo efectiva...pero por provar solo en las ingles no ha de ser malo y el sofocon que nos evitará
