como os depilais las ingles??:

Responder
Yolideli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: como os depilais las ingles??

Mensaje por Yolideli » Lun 03 Nov 2008 12:34

Pues la mejor opcion es la cera y si es caliente mejor que mejor...por lo del dolor. Tambien hay que tener en cuenta que el pelo no sea muy largo sino duele mas el tiron. La verdad es que las que tenemos el vello muy fuerte...amos que mas que pelos parecen cebolletas lo pasamos fatal :bate:

Mi esteticien me hable de una crema anestesica qu ete la aplicas y duerme la zona "Se trata de una crema llamada EMLA (25 mg de prilocaína y 25 mg de lidocaína) que puedes encontrar en tu farmacia habitual por unos 15 Euros (30 gr. el tubo). Es una pomada anestésica local que se vende con receta médica, que causa una ligera insensibilidad o la pérdida de la sensibilidad temporal en el área sobre el que se aplica. No obstante, se pueden seguir percibiendo sensaciones como la presión y el contacto sobre la zona tratada. "

Imagen

Os he encontrado esta opinion:

Al mismo llegar a casa decidí probarla porque estaba ansiosa por ver los resultados, así que llame a mi hermana y le dije que dentro de dos horas iba a depilarme… como tenía hueco libre me dijo que fuera.
Me eché la crema en las piernas, tal y como ponía en el prospecto, las tapé con papel de film y a los pocos minutos ya notaba como se iban durmiendo. Eso sí, se pasa un poco de calor al no dejar a la piel respirar, pero claro, eso es lo que hace que Emla haga efecto. Pero una cosa que quiero aclarar, y que no se si solo me pasa a mí, es que en el prospecto de la crema pone que se puede usar tanto papel de film como una simple gasa limpia, pero yo he probado también con gasa cuando no me quedaba plástico, y no me hizo apenas efecto por no decir ninguno, además de no agarrar bien y dejar huecos abiertos por donde la piel respira. Lo de la gasa, más bien está indicado para heridas y pequeñas zonas y sujeta con esparadrapo.
Pasadas una hora y media salí de mi casa camino al centro estético de mi hermana, iba súper rara con las piernas dormidas aunque podía andar bien, porque no es el mismo efecto que cuando se te duermen sin crema ni nada, que parece que andas cojeando y cuando se despierta te dan como pinchazos y dolor. El efecto "dormido" de la crema no es nada molesto y cuando se pasa el tiempo y ya se van despertando no notas ni pinchazos, ni dolor ni ningún otro tipo de molestias. Eso sí, según la cantidad que te eches pueden tardar mas o menos en despertarse.
Cuando llegué ya habían pasado dos horas (el tiempo mínimo que debes tener el film puesto para que haga efecto completamente; Lo máximo son cuatro horas) y me tumbé en la camilla, preparada para depilarme (antes tuve que limpiarme las piernas para retirar los excesos de crema que hayan quedado, porque si no la cera no agarra bien). Estaba muy nerviosa ya que aunque me tocaba, me pellizcaba etc. no notaba dolor, simplemente presión, pensaba que la cera al ser mas fuerte me iba a doler.
Llegó el primer tirón... y no me lo podía creer, no me había dolido. Y dije: ¡¡Ya tengo una nueva amiga y se llama EMLA!!. Os podéis imaginar lo que disfruté al ir diciéndole adiós a los dichosos pelos mientras hablaba tranquilamente con mi hermana y sin echar una sola lagrima, hasta me reí y todo!!. No notaba absolutamente nada de dolor, ni siquiera un simple "pinchazo". Una maravilla.
En definitiva, Emla es una crema anestésica que cumple perfectamente su función y que tanto la puedes usar para depilación con cera, eléctrica, foto-depilación, tatuajes y por supuesto para cuando tengan que curarte una herida. Pero es un medicamento al fin y al cabo y antes de usarlo deberemos preguntar al farmacéutico como usarla correctamente y que efectos secundarios pueden presentarse, aunque una vez que la tengas debes leer también el prospecto. Y supuesto, no debemos abusar por dos motivos: los efectos secundarios y que cuanto más la uses menos efectiva será a largo plazo ya que tu cuerpo se habituará a ella.

Yo no se si sera o no del todo efectiva...pero por provar solo en las ingles no ha de ser malo y el sofocon que nos evitará :frito:

marnan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marnan » Lun 03 Nov 2008 12:58

pero no se ... tener que recurrir a un medicamento cada vez que hay que depilarse ... a mi no me llama mucho esa idea :nodigona:

KELLA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por KELLA » Lun 03 Nov 2008 14:14

maria_25 escribió:kella, que cera caliente usas??

yo una vez me compré una de veet y no me gustó nada.............................. alguien que use cera caliente que me asesore please a ver si me puedo ahorrar los 8 euros que me cobran en la steticien por las ingles...
Pues compro bolsas de 1k de cera,en un comercial especializado para peluqueria y estetica,creo que me cuestan como 5.50€.la marca si no recuerdo mal es "Starpil"(como siempre compro a granel, la ultima vez me hice con 3 bolsas y no recucerdo bien el precio, pero por ahi debe estar..)es verde y la utilizan en muchos salones..tambienla tienes para piel sensibel en otro color.

Tengo una depilcera(madre santa tiene mas años que Matusalén)la utilizaba mi madre en los 80 y me la agencie cuando empece a depilarme...Funciona de maravilla..leche si casi tiene 30 años¡.....Ahi fundo la cera y cuando tiene la temperatura adecuada.....RAS RAS, me deja tan mona..... :lol: :lol: :coqueta:

KELLA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por KELLA » Lun 03 Nov 2008 14:18

La crema Emla, es un anestesico local, lo utilizan en los salones de tatuaje y yo la utilice para ponersela a las clientas cuando trabajaba en el centro de medicina estetica con el láser para depilar.

KELLA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por KELLA » Lun 03 Nov 2008 14:24

Alla cada una.....pero es un medicamento...yo no lo utilizaria con ese fin...O te pones hielo para insensibilizar, o te aguantas o eliges otro método depilatorio.No jugueis con estas cosas... :porfavor:

Responder