jabón de aloe vera:

Responder
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: jabón de aloe vera

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Mar 27 Ene 2009 22:50

beber-agua escribió:¿se puede utilizar directamente? entonces trituro lo de dentro de la planta y lo echo en un bolte de cristal y lo congelo, eso es lo que tengo pensado pero no sé si se puede hacer, ¿se puede? ¿servirá? ya lleva una semana los tres tallos que me quedan en la bolsa y es que tengo un tranqazo de resfriado que ni te cuento y no tengo ganas de ná de hacer jabón. :herida:
:) para el resfriado hierve agua y pincha un limón, mete el limón en el agua y deja cocinar hasta que el limón este amarillo. Aprita el limón con un tenedor para sacarle el jugo y te tomas este té con miel y una cucharadita del gel de zábila. Y si tienes tos, pues mezcla la gel con miel y ralla jengibre, lo dejas macerar por unas horas y a tomar una cucharada cada 4 horas :up: :up: :beso: :beso: :guapa:

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por beber-agua » Mié 28 Ene 2009 19:28

Gracias mar de las antillas ya estoy un poco mejor y ¿sabes dónde están los tallos de aloe vera? ¡TODAVÍA EN EL FRIGO!
Espero que mañana por la mañana pueda triturarlo y meterlo en la nevera. :enfermo:

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Mié 28 Ene 2009 19:40

Hola, tengo una planta de aloe vera muy bonita pero que con estas nevadas y estos frios se me ha congelado. No sé si podré recuperar el gel de la planta que yo creo que está muerta la pobre, con lo preciosa que la tenía ya con tres años. Todas las pencas están caídas y van soltando poco a poco el gel por el suelo. Sabéis si podría recuperar algo o después de dos semanas será mejor que la entierre?. Una ayudita porfi :porfavor:

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por beber-agua » Mié 28 Ene 2009 21:50

una compi me ha pasado esto en un mensaje anterior:

http://www.aloe-vera.es" onclick="window.open(this.href);return false;

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por beber-agua » Dom 01 Feb 2009 22:32

Ya han pasado unos días y con las hojas que me quedaron las trituré y congelé dos botes los otros dos los tengo en el frigo y me voy a medio inventar una receta de jabón por que no hay manera de encontrar una receta fácil todas son con un montón de aceites y en realidad lo que quiero es que sólo lleve lo mínimo para economizar y no gastarme ahora un montón en comprar más aceites de todas clases siendo el aloe vera buenísimo y el aceite de oliva con tantas propiedades también.

Espero poder hacerlo cuando termine de llover y poder sacar la sosa al patio quizás mañana.
En cuanto tengo la receta y el jabón os lo pongo. :up:

Responder