Ayuda sacar punta a los lapices:
- vsaezg
- Pinche de cocina
Buenas noches!
Tengo un pequeño problema, tengo los lapices de KIKO, y me compre un sacapuntas de la misma marca y al hacerle punta a uno de ellos se me ha roto, alguna sabe algun truco para poderles hacer punta sin que la punta se rompa??
gracias!!
Tengo un pequeño problema, tengo los lapices de KIKO, y me compre un sacapuntas de la misma marca y al hacerle punta a uno de ellos se me ha roto, alguna sabe algun truco para poderles hacer punta sin que la punta se rompa??
gracias!!
-
- Ayudanta/e de cocina
Re: Ayuda sacar punta a los lapices
vsaezg escribió:Buenas noches!
gracias!!
Yo he escuchado que si los pones en la nevera la mina se queda dura y asi cuando sacas punta no se rompe.No te se decir s funciona o no porque no lo he provado nunca
- carmen83
- Cocinera/o
Si funciona
.Los metes el día antes en el congelador,y luego se afilan que da gusto

- vsaezg
- Pinche de cocina
gracias lo intentare!!
Cuanto tiempo hay que dejarlo en el congelador?? porque supongo que al estar congelado no pintara, no??
Cuanto tiempo hay que dejarlo en el congelador?? porque supongo que al estar congelado no pintara, no??
- Xelene
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Se descongelan rapidisimamente, yo también los meto en el congelador un rato, luego les saco punta y en dos minutos ya se puede usar, solo con el calor de ojo ya se calienta la punta si los quieres usar en el momento.
- pandinata
- Subjefa/e de cocina
SI ES VERDAD FUNCIONA...

- aanwn
- Ayudanta/e de cocina
Si ves que sigue estando muy frío acércalo a una bombilla unos segundos, ya verás que se calienta y se ablanda, pintando más (y se desliza mejor).
- betty_boo
- Pinche de cocina
Yo lo que te comentas es lo que hago. Meto los lapices y el sacapuntas en la nevera un rato y luego a sacar.
- shaponis
- Repostera-pastelera/o
- Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria
Me vienen fenomenal estos cosejos.
Yo para calentar los lápices y que no estén tan duros para el ojo, les echo un poco el aliento. Con ese calor ya basta y van mucho mejor.
Yo para calentar los lápices y que no estén tan duros para el ojo, les echo un poco el aliento. Con ese calor ya basta y van mucho mejor.