Hola,
Necesito vuestra ayuda, tengo una sobrina, transplantada de riñon, las medicinas que toma , le debilitan el pelo, la piel y las uñas....
Tiene la piel reseca, y como "blandita" el pelo fino y se le cae y le cuesta mucho volver a salirle..........
Hay algo natural, que le pueda ayudar, yo de momento, le he dado un botecito de aceite de Rosa mosqueta, a ver si se le hidrata un poquita.
Imagino que habrá algunos alimentos efectivos, a alguna ayuda de herbolario o no se....
¿Me ayudais??
He puesto este mensaje en Salud , pero me han dicho que aqui podeis ayudarme............Graciasssss
Pelo, uñas, piel......:
- BRISA
- Subjefa/e de cocina
- Lapixy
- Ayudanta/e de cocina
Re: Pelo, uñas, piel......
No creo que nada que le des le solucione el problema de momento. Cuando le vayan ajustando las dosis de los medicamentos, ya será otro cantar. Además, yo de ella no me pondría nada que se absorbiera a nivel cutáneo por si acaso o en su defecto, consultaría a su médico antes.
Suerte con el transplante!
- BRISA
- Subjefa/e de cocina
Lapixy escribió:No creo que nada que le des le solucione el problema de momento. Cuando le vayan ajustando las dosis de los medicamentos, ya será otro cantar. Además, yo de ella no me pondría nada que se absorbiera a nivel cutáneo por si acaso o en su defecto, consultaría a su médico antes.
Ella lleva transplantada 7 años, el médico le a recetado un multivitaminico y un champu de la farmacia, epro no se nota nada, asi que he pensadoq eu una ayuda extra le vendria bien...........
- Koraima
- Ayudanta/e de cocina
Si que no tome nada sin consutar con el medico hasta que todo llegue a la normalidad, no seria bueno alterarle el sistema hormonal,espero que le vaya muy bien 

- Lapixy
- Ayudanta/e de cocina
Pero aunque lleve transplantada tanto tiempo, seguirá con inmunosupresores e incluso algún antibiótico, me imagino... Yo de ella no me preocuparía tanto por eso o si lo prefiere, que consulte a su médico o a un dermatólogo para ver si podría tomar algo. Por su cuenta no se lo recomiendo porque muchas cosas se metabolizan a través del riñón o podrían crear algún tipo de incompatibilidad con alguno de los medicamentos que está tomando.
Una excuñada mía tenía el mismo problema y tampoco tomaba nada. Con el paso de los años, ella misma fue mejorando poco a poco, conforme le iban ajustando las dosis de sus inmunosupresores.
Una excuñada mía tenía el mismo problema y tampoco tomaba nada. Con el paso de los años, ella misma fue mejorando poco a poco, conforme le iban ajustando las dosis de sus inmunosupresores.
- quela
- Jefa/e de cocina (Chef)

- Maria.R
- Cocinera/o
A parte de lo que dice quela, que es bueno y algo muy natural, el aceite de rosa de mosqueta lo es también y los usa mucha gente en los hospitales.

- BRISA
- Subjefa/e de cocina
Gracias chicas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡