limpieza pinceles y brochas:
-
- Pinche de cocina
hola a todas tengo una duda las brochas y pinceles hay que limpiarlos despues de cada uso, osea lavar con champu y dejar secar o solo digamos una vez a la semana compre en sephora el champu y un liquido para desinfectarlas y no se que uso darles 

- auromarina
- Cocinera/o
Re: limpieza pinceles y brochas
Yo las lavo 2 veces por semana lo hago por la noche y asi están secas al dia siguiente para usarlas, pero si por ejemplo te haces un look muy negro tendrás que lavarlas ese mismo día porque de lo contrario en el próximo look que te hagas de otro color te emborronaras de negro. 8 espero haberme explicado bien
). 

-
- Pinche de cocina
muchas gracias auromarina te explicas de maravilla,super entendido es que me parecia mucho limpiarlas todos lo dias un saludo 

- auromarina
- Cocinera/o
Lavalas y las dejas extendidas sobre una toallita en horizontal y sobre todo enjuagalas bien para que no se queden restos de jabon y se resequen los pelillos.mawic escribió:muchas gracias auromarina te explicas de maravilla,super entendido es que me parecia mucho limpiarlas todos lo dias un saludo

- coco72
- Subjefa/e de cocina
Yo las lavo justo después de cada uso, no me gusta que si un día voy de morado y se me queden las brochas de ese color, al día siguiente me vaya a maquillar de verde y no quede pulido por culpa del color del dia anterior, o por ejemplo que use una sombra con brillos y al otro día una mate se vaya a guarrear... no sé, aunque sea yo sóla la que uso mis brochas ahi soy muy escrupulosa con la limpieza. No tardo mucho, justo al terminar me lavo las manos y a la vez con el mismo jabón las brochitas, aclaro y pongo a secar sobre una toalla o pañuelo de papel en el marmol del lavabo. en un par de horas como mucho ya las tengo secas, limpitas y listas para usar. Si tienes buenas brochas y le das un buen mantenimiento te durarán años
Las sintéticas las lavo con fairy y quedan nuevas
Las sintéticas las lavo con fairy y quedan nuevas
-
- Pinche de cocina
pues en ese caso tienes razon,suelo utilizar casi siempre los mismos tonos tostados y claritos pero como bien dices se pueden mezclar los colores y es mas higienico,siempre voy con la hora pegada y lo tendre que dejar para la noche gracias chicas.