Yo, desde casi siempre he tenido caspa grasa. Clapitas de grasa que no se despegan y si lo intentas, te haces una masacre en la cabeza. Mi madre igual, por lo que imagino que tiene algo de hereditario. Por suerte he aprendido a controlarlo, aunque algunas aguas ayudan más que otras.
La caspa grasa, generalmente, es una unión de piel descamada con bacterias y a veces, alguna sobreinfección de un hongo.
De todos los champús que he probado (y son muchos, muchísimos), el que más me ha gustado es el Ketopirox DS. Los HS es como si no hicieran nada, y los otros, me van bien durante una temporado y luego nada, vuelve a reaparecer. Y a parte de que es antiestético, a veces pica y puede producir a la larga la caída del cabello.
El Ketopirox DS lleva Ketoconazol, que es un antifúngico, y es el mismo que lleva el Panfungol. Pero en este caso va complementado con Ichthyol, y otros componentes que la verdad, lo hacen de los más completos que he visto. Además, lleva suavizante y acondicionador, por lo que deja el pelo muy bien con solo un producto. Parece que tenga acciones de Isdin, pero después de probar y probar quedé enamorada con él
