Hola VoleVole escribió:¿A que te refieres con eso de que están muertos que no matados? ¿Son ciervos que se matan para comer y se aprovecha el musk como se usa la piel para zapatos o el hueso para artesanía? Porque con el uso que hay de musk en el mundo, me extraña mucho que la demanda se cubra solamente con animales muertos de muerte natural o accidente.

no quería entrar a molestar en ese tópico, pero estoy leendo algunas cositas

Ni se matan ciervos, ni se espera a que se mueran, ni quiera se mata a los aves. Y desde luego en Arabia, hace mucho tiempo que la gente a dejado de cazar para comer. Todos los almizcles que se venden ahora, y digo bien TODOS son sintéticos, hechos en los laboratorios. Pueden ser más o menos concentrados en olor, por eso varían las marcas y los precios, pero ninguno es natural.
Ahora, no te puedes ni imaginar lo caro que es el almizcle natural, el que se saca del cirvo y de las aves almizcleras. Vamos que es caro, que yo tengo una botellita de 10ml que he comprado de los Emiratos Arabes, de una tienda del perfumista más famoso de Arabia, que se llama El Qurashi, y me ha costado 300 y pico€. No es al alcance de todo el mundo comprarlo, yo lo hice por curiosidad, y por tenerlo porque es como tener una joya. Y solo por abrir el frasquito, te apesta la habitacion durante horas de lo concentrado que es.
O sea que podeis comprarle a Oliter su almizcle con toda tranquilidad, que no matan a ningun animal para hacerlo.