busco almizcle!:

Responder
eden1891
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: busco almizcle!

Mensaje por eden1891 » Dom 28 Jun 2009 14:11

Vole escribió:¿A que te refieres con eso de que están muertos que no matados? ¿Son ciervos que se matan para comer y se aprovecha el musk como se usa la piel para zapatos o el hueso para artesanía? Porque con el uso que hay de musk en el mundo, me extraña mucho que la demanda se cubra solamente con animales muertos de muerte natural o accidente.
Hola Vole :D

no quería entrar a molestar en ese tópico, pero estoy leendo algunas cositas :nodigona:

Ni se matan ciervos, ni se espera a que se mueran, ni quiera se mata a los aves. Y desde luego en Arabia, hace mucho tiempo que la gente a dejado de cazar para comer. Todos los almizcles que se venden ahora, y digo bien TODOS son sintéticos, hechos en los laboratorios. Pueden ser más o menos concentrados en olor, por eso varían las marcas y los precios, pero ninguno es natural.

Ahora, no te puedes ni imaginar lo caro que es el almizcle natural, el que se saca del cirvo y de las aves almizcleras. Vamos que es caro, que yo tengo una botellita de 10ml que he comprado de los Emiratos Arabes, de una tienda del perfumista más famoso de Arabia, que se llama El Qurashi, y me ha costado 300 y pico€. No es al alcance de todo el mundo comprarlo, yo lo hice por curiosidad, y por tenerlo porque es como tener una joya. Y solo por abrir el frasquito, te apesta la habitacion durante horas de lo concentrado que es.

O sea que podeis comprarle a Oliter su almizcle con toda tranquilidad, que no matan a ningun animal para hacerlo.

:beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » Dom 28 Jun 2009 14:40

A mi me da igual si es sintético, lo que me importa es el olor, y que no me :bate: mi conciencia. Perdón si me he puesto un poco filosófica, no quiero crear polémica, sólo saber. Tambien es sintético el chanel nº 5 y a nadie le parece un defecto (ni a mí, que también lo gasto de vez en cuando)

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Dom 28 Jun 2009 15:58

eden1891 escribió:
Vole escribió:¿A que te refieres con eso de que están muertos que no matados? ¿Son ciervos que se matan para comer y se aprovecha el musk como se usa la piel para zapatos o el hueso para artesanía? Porque con el uso que hay de musk en el mundo, me extraña mucho que la demanda se cubra solamente con animales muertos de muerte natural o accidente.
Hola Vole :D

no quería entrar a molestar en ese tópico, pero estoy leendo algunas cositas :nodigona:

Ni se matan ciervos, ni se espera a que se mueran, ni quiera se mata a los aves. Y desde luego en Arabia, hace mucho tiempo que la gente a dejado de cazar para comer. Todos los almizcles que se venden ahora, y digo bien TODOS son sintéticos, hechos en los laboratorios. Pueden ser más o menos concentrados en olor, por eso varían las marcas y los precios, pero ninguno es natural.

Ahora, no te puedes ni imaginar lo caro que es el almizcle natural, el que se saca del cirvo y de las aves almizcleras. Vamos que es caro, que yo tengo una botellita de 10ml que he comprado de los Emiratos Arabes, de una tienda del perfumista más famoso de Arabia, que se llama El Qurashi, y me ha costado 300 y pico€. No es al alcance de todo el mundo comprarlo, yo lo hice por curiosidad, y por tenerlo porque es como tener una joya. Y solo por abrir el frasquito, te apesta la habitacion durante horas de lo concentrado que es.

O sea que podeis comprarle a Oliter su almizcle con toda tranquilidad, que no matan a ningun animal para hacerlo.

:beso:
Mira, no sabia explicarme mejor, gracias, Eden

Es carisimo, sale como a 400 euros, una pasada, pero merece la pena. Eden, el tuyo de donde es?? porque sé los buenos son de China y de Arabia Saudi, es por probar, yo lo quiero para jabones.

:beso: :beso:

eden1891
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eden1891 » Dom 28 Jun 2009 16:19

Mira, no sabia explicarme mejor, gracias, Eden

Es carisimo, sale como a 400 euros, una pasada, pero merece la pena. Eden, el tuyo de donde es?? porque sé los buenos son de China y de Arabia Saudi, es por probar, yo lo quiero para jabones.

:beso: :beso:[/quote]

Hola Oliter:

El almizcle de china es una caca de la vaca :nodigona: el de arabia saudí es de todas las cualidades, tienes del peor al mejor. El que yo tengo es de libia, pero te digo una cosa, compro grandes cajas y siempre la misma marca, en la misma marce te salen cajas de peor calidad que otras. Es increible, pero es así.
Mi madre normalmente es quien se encarga de comprarme todos mis productos, pero para el almizcle voy yo misma a comprarlo cada vez que voy a Marruecos porque me da miedo que timen a mi madre. Tengo que ir abriendo caja por caja antes de comprarlo.

Resumen, que aunque compres la mejor marca, no te da la garantía de tener el mejor almizcle, simplemente por imitan a esas marcas.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Dom 28 Jun 2009 20:52

Yo juraria que te habia contestado :lol: :lol: a saber donde lo he mandado.

No sabia que habia en Libia, no lo habia oido, y el de China no lo conozco, solo de oidas. Yo me fio de mi cuñado, que es el experto, pero bueno, lo que si hago es probar todo, si no me gusta, pues nada, y éste me encanta. He encontrado otro, que no sé de donde es, pero ni de coña huele como éste y ese está descartado, no sé si será mejor o peor, pero desde luego el olor no le alcanza a éste.

Gracias, cuando vaya a Argelia buscaré más para comparar.

:beso: :beso:

Responder