He leído todo el post y practicamente te han dado las soluciones básicas, sólo quiero añadir que el pelo es algo muy ''acostumbrable'' quiero decir que si lo lavas todos los días tendrás mas grasa. Prueba a hacer lo siguiente, déjalo sin lavar una semana, se que es asqueroso, pero puedo asegurar que en muchos casos funciona, es una forma de ''regular''. (Lo que puedes hacer es recogerlo en una cola, asi se nota menos la grasa)Cuando pase esa semana, lávatelo y aguanta sin lavarlo al menos tres días, llegado a este punto vuélvelo a lavar y déjalo sin lavar hasta que creas que ''aguanta'' mas o menos limpio, eso serán un par de días mas o menos si el ciclo ha ido bien.
Con este método normalmente se regulan los lavados y con ello la grasa del pelo, a partir de aqui se recomienda lavar el pelo cada dos dias, de este modo el pelo no tiende a segregar tanta grasa y se maltrata menos.
Si con este método te funciona (Que estoy casi segura de que es asi) perfecto, y si no, el problema lo tienes que buscar en la alimentación, hormonas y estrés.
Un saludo!!
Pd: Si lo pruebas comenta los resultados vale?
Pd2: Otros pequeños trucos son tener el pelo recogido en lugar de suelto, asi aguanta mas tiempo limpio. No usar el secador, no tocarlo demasiado con los dedos, no cepillar en exceso, no usar cepillos de cerdas, no usar acondicionador ni lacas ni espumas ni ningún producto...