pelo sucio:

onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por onlytime » Sab 20 Sep 2008 15:47

A mi me pasa igual.. me dura un dia y duchandome a la tarde!
a la noche ya esta mal.. se me abre el flequillo.. un desastre :pelea:

pero ya paso, ni champu para pelo graso ni leches, ke me lo dejan ondulao y luego para pasar la plancha.. tela

creo ke de algo sirve echarse vinagre en el ultimo enjuague.. en un vaso, agua con vinagre y te lo echas :beso:

BoopPink
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BoopPink » Sab 20 Sep 2008 16:24

Hola alefebe!!! Pues como han dicho por aquí Tartadefresa, creo que el problema puede estar "por dentro" y no por fuera.

Si ya has probado todo tipo de champú, ¿Por qué no le preguntas a Vijo, en el post de "Belleza con aceites" algún remedio para tu problemilla con la grasa?

Lo mismo la solución es la más natural, quien sabe.

Yo tuve una temporada el pelo graso y me desapareció al tiempo y usando el mismo champú; por eso creo que el problema no es de tu pelo en sí, si no de algo que viene de tu interior como la alimentación. No sé... en fin, que por preguntar que no quede.

Un besote :beso: :beso:

alefebe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alefebe » Sab 20 Sep 2008 16:35

BoopPink escribió:Hola alefebe!!! Pues como han dicho por aquí Tartadefresa, creo que el problema puede estar "por dentro" y no por fuera.

Si ya has probado todo tipo de champú, ¿Por qué no le preguntas a Vijo, en el post de "Belleza con aceites" algún remedio para tu problemilla con la grasa?

Lo mismo la solución es la más natural, quien sabe.

Yo tuve una temporada el pelo graso y me desapareció al tiempo y usando el mismo champú; por eso creo que el problema no es de tu pelo en sí, si no de algo que viene de tu interior como la alimentación. No sé... en fin, que por preguntar que no quede.

Un besote :beso: :beso:
Gracias lo haré y los nervios creo q tambien influyen y yo de esos voy sobrada :beso:

ENoLa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ENoLa » Sab 20 Sep 2008 17:36

He leído todo el post y practicamente te han dado las soluciones básicas, sólo quiero añadir que el pelo es algo muy ''acostumbrable'' quiero decir que si lo lavas todos los días tendrás mas grasa. Prueba a hacer lo siguiente, déjalo sin lavar una semana, se que es asqueroso, pero puedo asegurar que en muchos casos funciona, es una forma de ''regular''. (Lo que puedes hacer es recogerlo en una cola, asi se nota menos la grasa)Cuando pase esa semana, lávatelo y aguanta sin lavarlo al menos tres días, llegado a este punto vuélvelo a lavar y déjalo sin lavar hasta que creas que ''aguanta'' mas o menos limpio, eso serán un par de días mas o menos si el ciclo ha ido bien.
Con este método normalmente se regulan los lavados y con ello la grasa del pelo, a partir de aqui se recomienda lavar el pelo cada dos dias, de este modo el pelo no tiende a segregar tanta grasa y se maltrata menos.

Si con este método te funciona (Que estoy casi segura de que es asi) perfecto, y si no, el problema lo tienes que buscar en la alimentación, hormonas y estrés.

Un saludo!! :beso: :beso:

Pd: Si lo pruebas comenta los resultados vale? :)

Pd2: Otros pequeños trucos son tener el pelo recogido en lugar de suelto, asi aguanta mas tiempo limpio. No usar el secador, no tocarlo demasiado con los dedos, no cepillar en exceso, no usar cepillos de cerdas, no usar acondicionador ni lacas ni espumas ni ningún producto...

chabely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chabely » Sab 20 Sep 2008 23:37

es que tengo dermatitis y tengo grasa pero a la vez el pelo seco fuera de la raiz :cry:

ENoLa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ENoLa » Dom 21 Sep 2008 02:22

De todas formas prueba a hacer eso que te dije, a ver el resultado y según sea ya vemos que se puede hacer.

¿Que tipo de dermatitis tienes? ¿Te pica, se te enrojece, te sale caspa, tienes granitos en el cuero cabelludo? No te preocupes porque esas cosas tienen solución con los champús reguladores y con tratamientos específicos. Si después de todo lo dicho el problema continúa lo suyo es que vayas al dermatólogo para que te ponga un tratamiento adecuado.
Estas cosas son como el acné o las hemorroides, las puedes ''sufrir en silencio'' o poner remedio y olvidarte del problema :wink:

:beso: :beso:

estoyaqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por estoyaqui » Dom 21 Sep 2008 09:56

Los parches de REVLON son buenisimos. son anticaida, pero valen tb para pelos muy grasos.
Yo antes me lavaba el pelo cada dos dias, ahora me dura limpio una semana. Y me lo lavo ya por q quiero, pero no me sale nada de grasa, antes, al segundo dia ya lo tenia sucio. Pruebalos, son la bomba. :D

koki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por koki » Dom 21 Sep 2008 10:31

estoyaqui escribió:Los parches de REVLON son buenisimos. son anticaida, pero valen tb para pelos muy grasos.
Yo antes me lavaba el pelo cada dos dias, ahora me dura limpio una semana. Y me lo lavo ya por q quiero, pero no me sale nada de grasa, antes, al segundo dia ya lo tenia sucio. Pruebalos, son la bomba. :D
Puedes darme mas datos d ellos por favor?? Donde los compras? Como es la caja.. cuanto valen?? Gracias!

Ladelbotijo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ladelbotijo » Dom 21 Sep 2008 13:23

Ay, no sabes lo que te entiendo. Hace poco una forista puso el mismo caso y las respuestas fueron similares: alternar champú para cabello graso con un champú suave, si se utilizan mascarillas o productos de acabado hacerlo sólo en las puntas, no abusar del agua caliente, usar cepillos de cerdas naturales.

Yo lo he probado todo. A mí me resulta IMPOSIBLE dejar de lavarme el pelo durante una semana; lo tengo finísimo, por lo que se me apelmaza, y además lo llevo corto, con lo que no me lo puedo recoger para que no se vea la suciedad.

Yo he tenido el pelo así toda la vida, y ahora además se me cae un montón, por lo que hablé con Vijo y me ha mandado una solución para combatir grasa y caída. Además un compañero, que de medicina natural sabe muchísimo, me ha recomendado perlas de aceite de onagra para regular y levadura de cerveza para fortalecer.

Si con la solución de Vijo y las perlas no consigo nada, este compañero me ha recomendado que visite un homeópata para que me regule la grasa desde el interior.

Ya iré contando qué tal me va.

Mucho ánimo :beso: :beso: :beso:

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Mensaje por sonipa » Dom 21 Sep 2008 13:32

holaa!

yo tengo el pelo justo al revés, extremadamente seco!!! pero me entró la curiosidad al ver que alguien (ahora mismo no recuerdo quien, sorry :nodigona: ) dijo que el agua caliente estimula las glándulas sebáceas. Eso significa que si me lavo el pelo con agua fría lo tendré más seco, o no tiene nada que ver?
Es que me lo lavo con agua fría porque no me gusta como me queda cuando me lo lavo con agua caliente (manías que tiene una xD).

:beso: :beso: :beso:

Responder