SOS Dermatitis atópica:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: SOS Dermatitis atópica

Mensaje por vijo » Vie 28 Nov 2008 17:18

raksha escribió:Hola!!!. Yo tengo dermatitis atópica y lo mejor es que vayas cuanto antes al dermatólogo, porque te puede dar algo para los picores, que es lo má molesto.
Luego hay unas recomendaciones básica, como que la duches en lugar de bañarla, y la seques muy, muy bien. Luego le aplicas nivea del bote azul con un masaje hasta que la penetre bien en todo el cuerpo, porque la dermatitis se mueve, sobre todo en los pliegues de la piel.
No la limpies el culete con toallitas húmedas sin secarla bien y no uses geles o jabones comrpados, usa uno de esos jabones naturales, porque la dermatitis se agraba con los geles.
El aceite del mercadona no es de almendras cien por cien, no se lo pongas, vijo te puede dar más consejos, como unos aceites esenciales de los buenos buenos.
Y paciencia, porque la dermatitis no se va así como así, y es muy molesta... Besos

:coqueta: Gracias raksha!!! Y BIENVENIDA!!!!!!!!!! :beso: :beso:
Sí, ya te contesté en el post de aceites, pero para niños pequeños es mejor el aceite de caléndula (calma el picor y es cuidadoso con la piel de los pequeños), y el de almendras.
Aceites esenciales: manzanilla (calmante), geranio.
Unas gotitas de aceite esencial en aceite base (por cada 30ml 4-6 gotitas de aceite esencial)
Pero primero visita al pediatra :up: :beso: :beso:

enede
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por enede » Mié 03 Dic 2008 11:09

Muchas gracias a tod@s, finalmente la cosa no era grave, no hacían falta corticoides, pero ya se sabe como somos las madres.... :lol: :lol:

Al final lo resolvimos con la crema de pieles atópicas del Mercadona (mano de santo) al día siguiente ya no le picaba y le bajó muchísimo la rojez. Ahora ya lo tenemos controlado.

Oído cocina: hidratar mucho, duchas hiper cortas y sin jabón (sólo jabón 2/3 días por semana) el pelo tengo que enjabonárselo cada día porque en el patio tienen tierra y no veáis como llega a casa...Agua tibia y aceite de almendras/caléndula con un poquito de ae de geraneo i manzanilla

Repito, muchas gracias!!!! :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 03 Dic 2008 11:56

enede escribió:Muchas gracias a tod@s, finalmente la cosa no era grave, no hacían falta corticoides, pero ya se sabe como somos las madres.... :lol: :lol:

Al final lo resolvimos con la crema de pieles atópicas del Mercadona (mano de santo) al día siguiente ya no le picaba y le bajó muchísimo la rojez. Ahora ya lo tenemos controlado.

Oído cocina: hidratar mucho, duchas hiper cortas y sin jabón (sólo jabón 2/3 días por semana) el pelo tengo que enjabonárselo cada día porque en el patio tienen tierra y no veáis como llega a casa...Agua tibia y aceite de almendras/caléndula con un poquito de ae de geraneo i manzanilla

Repito, muchas gracias!!!! :beso: :beso:

:) Me alegro wapi ! :D :beso: :beso:

rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rxhula » Mié 03 Dic 2008 12:06

enede escribió:Oído cocina: hidratar mucho, duchas hiper cortas y sin jabón (sólo jabón 2/3 días por semana) el pelo tengo que enjabonárselo cada día porque en el patio tienen tierra y no veáis como llega a casa..
Pues yo tengo psoriasis y hace poco mi hermano me trajó de la feria de Biocultura una información de un aparato que se pone en la ducha y filtra el agua y parece que va bien para la gente con problemas en la piel yo todavia no lo he comprado porque estoy :sinunduro: pero en cuanto pueda cae fijo por probar no pierdo tanto busca en Google la ecoducha de Irisana y te sale enseguida la información

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flopsy » Mié 03 Dic 2008 13:27

Yo soy atopica y lo que uso cuando tengo brotes es primero una crema/pomada como el Adventan y una vez que baja el picor y las rojeces sigo con cremas muy hidratantes como la que te dicen de Nivea. Una que me ha ido genial y la recomiendan muchisimo para esto es de Lush, la Dream Cream (tiene por ejemplo aceite de lavanda lo que calma la piel) y las de pies con menta, yo la uso en todo el cuerpo. Cuando me han dado brotes en verano, al tener esa sensacion mentolada me refrescaba mucho la piel.

Responder