Yo esa mancha del bigotillo de la debo al IPL, antes no la tenía, y encima me he gastado 600 euros...

. Es verdad que se camufla muy mal. Te explico lo que hago yo.
Por supuesto, me maquillo, y después me echo corrector, tiene que ser muy cubriente, yo uso uno de Bobbi Brown, pero creo que hay otros muchos buenos. Si se nota mucho el corrector, vuelvo a aplicar una gotita de base bien difuminada a toquecitos con los dedos. Luego, durante el día, me echo base o corrector varias veces, en fin, un suplicio. ¡Qué te voy a contar!
Mi hermana que tiene el mismo problema que yo, se fue hace tres días a la consulta de un superdermatólogo, de una superclínita superpija. Fue porque una amiga suya se echó una crema que él le mandó (la dió la fórmula para que se la hiciesen en la farmacia) y le quedó la cara genial, sigue sin una mancha después del verano. Así que toda esperanzada pagó la pasta que le costó la consulta y el médico le dijo....
que no gastase mucho dinero en tratamientos porque las manchas de melasma no se quitan. No se quitan por que no se sabe porqué salen (se acumula la melanina en ciertas zonas pero no saben cómo ni porqué) por eso no saben tratarlas bien.
Todos los métodos que hay hoy en día de ácidos, láseres, hidroquinonas y otros blanqueantes y despigmentantes las mejoran, pero en verano inevitablemente aparecen y según qué productos, te pueden dañar la piel y hacerte más avería LO QUE ME HA PASADO A MI
Puede que para otros tipos de manchas si funciones esos métodos, sobre todos las de daños del sol o las que salen con la edad, pero el melasma parece que no.
Paciencia chica
Así que paciencia a taparlas como se puedas y a saber llevarlas.