Sí...eso me suponía, iban a quedar las canas como medio teñidas...como me queda el tinte a los tres días.T´Pol escribió:La henna no te cubriría las canas, sólo les daría un reflejo.
A mí tampoco me dura mucho el tinte. Si no fuera porque mis canas parecen alambres, creo que no me tintaba![]()
CANAS CRISTALINAS, ¿ALGUNA LAS TIENE?:
- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
Re: CANAS CRISTALINAS, ¿ALGUNA LAS TIENE?
Chicas, me he decidido por la prepigmentación!
Me la voy a hacer en casa pasado mañana, me lo ha aconsejado una chica que estudió peluquería y me dice que le parece menos agresiva que el mordiente ése.
Me ha dicho que de marcas de tinte no me preocupe, que en lo de cogerte el tinte todos son iguales, que ella misma usa los de Mercadona. Así que ya me he comprado dos cajas (se necesitan dos tonos distintos, castaño medio y castaño oscuro en mi caso) y mañana o pasado me lanzo. Ya os contaré cómo me va...
(Haré fotos al pelo antes y después, por si me va bien)
Me la voy a hacer en casa pasado mañana, me lo ha aconsejado una chica que estudió peluquería y me dice que le parece menos agresiva que el mordiente ése.
Me ha dicho que de marcas de tinte no me preocupe, que en lo de cogerte el tinte todos son iguales, que ella misma usa los de Mercadona. Así que ya me he comprado dos cajas (se necesitan dos tonos distintos, castaño medio y castaño oscuro en mi caso) y mañana o pasado me lanzo. Ya os contaré cómo me va...

- WiccaDianica
- Cocinera/o
Hay que ver lo que se aprende aquí.Entonces mi adre tb tiene esas canas
pq a ella nunca pudieron teñirselas,no le cogí el tinte ni un poquito!!!Espero que no me pase lo mismo cuando me toque el turno de teñirme
NOENTROBCAP,a ver que tal te queda

- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
WiccaDianica escribió:Hay que ver lo que se aprende aquí.Entonces mi adre tb tiene esas canaspq a ella nunca pudieron teñirselas,no le cogí el tinte ni un poquito!!!Espero que no me pase lo mismo cuando me toque el turno de teñirme
![]()
Wicca, estoy emocionadísima! Hoy me acabo de teñir según ese método que me dio la
chica....aún es pronto para cantar victoria, pero lo que te puedo decir es que el tinte me ha cubierto completamente y que no veo lo que veía antes cuando me teñía normal, es decir, quieras o no quieras los pelos que eran canas desde el principio ya se veían teñidos más mal, como si en lugar de castaño oscuro me hubiera puesto un caoba...así estaban el primer día y a la semana...prácticamente blancos.
Bueno, ya os diré cosas...lo único es que el pelo me ha quedado más oscuro de lo que pensaba...en lugar de castaño oscuro me ha quedado prácticamente negro...pero yo estoy contentísima, además....hasta me gusta mi nuevo look morenaza!

Chica, no seas pesimista, no tiene por qué pasarte a ti lo mismo que a tu madre. La mía se ha teñido siempre sin ningún problema...o sea que igual no es hereditario....
Si dentro de una semana no se me ha desteñido, voy a escribir a mamen para darle las gracias eternamente...

- WiccaDianica
- Cocinera/o
Pues me alegra que te esté resultando bien.Ya nos irás contando resultados y de paso el método, que nunca se sabe si nos pudiera hacer falta en un futuro ojalá que lejaníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo

- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
SíiiiWiccaDianica escribió:Pues me alegra que te esté resultando bien.Ya nos irás contando resultados y de paso el método, que nunca se sabe si nos pudiera hacer falta en un futuro ojalá que lejaníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo![]()

Un poco más tarde os pongo el método paso a paso....

- WiccaDianica
- Cocinera/o
Me alegra que te funcione
Y sí,no te olvides del paso a paso para tomar nota,que nunca se sabe,viendo que a mi madre le pasa...y como todo se hereda....

- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
Hala, pues lo pongo ya.
Es comprar dos cajas de tinte: una del color que quieras que resulte y otra dos de la misma gama de tono pero más clara. Por ejemplo yo compré: castaño oscuro y castaño.
Entonces, como siempre con el pelo seco y no recién lavado, empiezas. Coges la caja del tono más claro, sacas el tubo del tinte sólo, sin la oxigenada, y lo usas para cubrirte las canas. Si no se tiene muchas sobrará; yo sólo me hago la zona del nacimiento del pelo en frente, sienes y nuca. Este tinte te lo dejas 15-20 minutos.
Después si hay mucha pasta en exceso retiras con el peine (yo no retiré nada, no había exceso) y haces con la caja del tinte más oscuro tu mezcla habitual de tinte y reveladora. Te la pones por todo el pelo, y esperas 30 minutos. Y luego lo normal de siempre, aclarar, lavar, etc.
Tengo que decir que a mí me salió un tono muy oscuro, más de lo que pensaba, pero no creo que tenga que ver con el método sino con que los tintes en general salen más oscuros de lo que parece por el nombre que tienen. Pero estoy contentísima...con el viento que ha hecho estos días, y cuando el pelo se te va para atrás saber que no se está viendo todo eso blanco!!!
Lo que me gustó mucho es que al ponerme el primer paso, sólo el tinte, no se me sensibilizó nada el cuero cabelludo, en cambio en la pelu cuando me hacía el mordiente ése me estaba escociendo todo el tiempo, era una tortura y además probablemente más agresivo....
Es comprar dos cajas de tinte: una del color que quieras que resulte y otra dos de la misma gama de tono pero más clara. Por ejemplo yo compré: castaño oscuro y castaño.
Entonces, como siempre con el pelo seco y no recién lavado, empiezas. Coges la caja del tono más claro, sacas el tubo del tinte sólo, sin la oxigenada, y lo usas para cubrirte las canas. Si no se tiene muchas sobrará; yo sólo me hago la zona del nacimiento del pelo en frente, sienes y nuca. Este tinte te lo dejas 15-20 minutos.
Después si hay mucha pasta en exceso retiras con el peine (yo no retiré nada, no había exceso) y haces con la caja del tinte más oscuro tu mezcla habitual de tinte y reveladora. Te la pones por todo el pelo, y esperas 30 minutos. Y luego lo normal de siempre, aclarar, lavar, etc.
Tengo que decir que a mí me salió un tono muy oscuro, más de lo que pensaba, pero no creo que tenga que ver con el método sino con que los tintes en general salen más oscuros de lo que parece por el nombre que tienen. Pero estoy contentísima...con el viento que ha hecho estos días, y cuando el pelo se te va para atrás saber que no se está viendo todo eso blanco!!!

Lo que me gustó mucho es que al ponerme el primer paso, sólo el tinte, no se me sensibilizó nada el cuero cabelludo, en cambio en la pelu cuando me hacía el mordiente ése me estaba escociendo todo el tiempo, era una tortura y además probablemente más agresivo....
- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
Wicca, una cosita más....supongo que serás mucho más joven que yo...me muero de risa imaginándote dentro de treinta años sacando la hoja ya arrugada donde imprimiste mi paso a paso...
Mercadona igual no existirá ya!!!

- T´Pol
- Repostera-pastelera/o
Muchas gracias por poner el método primor.
Creo que la próxima vez lo voy a probar porque a mí las entradas de las sienes se me quedan rojizas y casi no cogen tono
Creo que la próxima vez lo voy a probar porque a mí las entradas de las sienes se me quedan rojizas y casi no cogen tono