Os haceis limpiezas faciales?:

Estetica_2007
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Os haceis limpiezas faciales?

Mensaje por Estetica_2007 » Mar 05 May 2009 20:41

Anda que no he hecho yo limpiezas en la pelu que estuve!

Se desmaquillaba la cara con leche limpiadora adecuada para el tipo de piel con masaje o con brossage. Se retiraban los restos con toalla sin frotar demasiado.
Se aplicaba tónico adecuado para el tipo de piel con un algodon o gasita a toquecitos.
Se aplicaba exfoliante suavemente en circulos si no se ha usado brossage.
Se aplica vapor o vapor ozono (según el tipo de piel) aunque yo no soy partidaria de ello, o una mascarilla de barro que ayude a eliminar impurezas.
Se procede a la extracción de comedones
Se aplica aceite esencial de árbol del té o alta frecuencia
Se aplica mascarilla adecuada para cada tipo de piel
Se aplica serum si se desea
Se aplica una crema adecuada para cada tipo de piel.

Creo que no me he saltado ningún paso. Aunque de un centro a otro, varia.

_cleo_
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por _cleo_ » Mar 05 May 2009 21:27

Estética_2007, ya que te veo muy puesta en el tema te quería hacer una preguntina,jeje. Eso que comentan de cerrar lo poros después de la limpieza para que no salgan granitos luego...como es exactamente? alguna crema, o algún aparato en concreto? Es que no he ido nunca a hacerme una limpieza y quería ir, pero sabiendo de algún sitio que no me dejen la cara luego echa un cuadro...o que a los tres dias esté hecha polvo.

:beso:

Estetica_2007
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Estetica_2007 » Mar 05 May 2009 21:34

_cleo_ escribió:Estética_2007, ya que te veo muy puesta en el tema te quería hacer una preguntina,jeje. Eso que comentan de cerrar lo poros después de la limpieza para que no salgan granitos luego...como es exactamente? alguna crema, o algún aparato en concreto? Es que no he ido nunca a hacerme una limpieza y quería ir, pero sabiendo de algún sitio que no me dejen la cara luego echa un cuadro...o que a los tres dias esté hecha polvo.

Para eso es la alta frecuencia, para cerrar los poros y calmar la piel. En casa puedes usar el aceite de arbol del te en cantidades pequeñísimas para evitar que se te infecten los poros.

Si te la hacen bien no te deben quedar marcas para nada.

_cleo_
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por _cleo_ » Mar 05 May 2009 21:40

Estetica_2007 escribió:
_cleo_ escribió:Estética_2007, ya que te veo muy puesta en el tema te quería hacer una preguntina,jeje. Eso que comentan de cerrar lo poros después de la limpieza para que no salgan granitos luego...como es exactamente? alguna crema, o algún aparato en concreto? Es que no he ido nunca a hacerme una limpieza y quería ir, pero sabiendo de algún sitio que no me dejen la cara luego echa un cuadro...o que a los tres dias esté hecha polvo.

Para eso es la alta frecuencia, para cerrar los poros y calmar la piel. En casa puedes usar el aceite de arbol del te en cantidades pequeñísimas para evitar que se te infecten los poros.

Si te la hacen bien no te deben quedar marcas para nada.

Vale, muchas gracias guapa! El tema es eso, que te lo hagan bien, que he leido por ahi cada cosa que da un poco de yuyu...jeje, pero bueno, habrá que probar!

lolita29
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolita29 » Mié 06 May 2009 00:11

y el tratamiento de vitamina c alguien sabe q es?? he oido q deja la piel muy bien

petisuissa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por petisuissa » Mié 06 May 2009 13:32

pues yo he encontrado una paginacon un monton de recetas caseras de mascarillas La mascarilla facial, sobre todo en las pieles secas, ejerce efectos muy beneficios en el rostro.
http://www.belleza-natural.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Algunos de ellos eliminan la suciedad escondida que dejaron los limpiadores, activan circulación facial, ayudan a nutrir la piel y eliminar las toxinas que deterioran la apariencia de su rostro

Por ello, les estamos presentando algunas mascarillas especialmente para este tipo de piel.

Mascarilla de cacahuetes

Esta mascarilla es ideal para el cutis seco, ya que la piel queda bien hidratada.

Ingredientes

2 cucharadas de cacahuetes triturados en batidora

1 cucharada de miel

1 cucharadita de aceite de oliva

Modo de aplicación

Triturar, en una batidora, los cacahuates de forma tal que queden lo más pulverizados posibles.

Después se debe mezclar el polvo resultante de los cacahuetes con la cucharada de miel y el aceite de oliva. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante un cuarto de hora; después aclarar con agua tibia.

Mascarilla de café y cacao

Ingredientes

4 cucharadas muy finamente molidas de café

4 cucharadas de polvo del cacao

8 cucharadas de leche entera

Modo de aplicación

Mezclar el polvo de café molido con el cacao. Añadir la leche y mezclar hasta lograr una masa como textura.

Extender sobre el rostro y el cuello previamente limpios, evitando área del ojo y de la boca. Dejar puesto esta mascarilla por 15 minutos y enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de banana

Ingredientes

1/2 el banano maduro y pelado

2 cucharita de miel

4 cucharadas de agua de rosas

2 cápsulas de vitamina E

Modo de aplicación

Colocar el banano en la batidora y luego agregar la miel y el agua de rosas Si la masa queda muy espesa puede agregar 2 cucharadas más de agua de rosas.

Cuando la masa está compacta y adecuada para ser aplicada en el rostro, se agrega las cápsulas de vitamina E y mezcle nuevamente.

Aplicar una capa fina sobre la piel de la cara y del cuello y déjelo puesto por alrededor de 5 minutos. Enjuagar con agua caliente.

Mascarilla casera de yema de huevo

Esta es una mascarilla de belleza natural fácil de elaborar y, a la vez, económica. Con ella, se reafirma la piel y tiene, además, una acción preventiva contra el envejecimiento cutáneo y suaviza las arrugas

Ingredientes

1 yema de huevo

1/ 2 cucharadita de aceite de almendras dulces

1 cucharada de miel

Modo de aplicación

Bata, con un tenedor, la yema de huevo y luego agregue el aceite de almendras.

Continúe batiendo hasta que se unan bien.

Seguidamente, agregue la cucharada de miel.

Coloque esta mascarilla sobre el rostro durante 25 minutos. Para removerla, use agua tibia.

Mascarilla casera de aguacate

Ingredientes

1/ 2 aguacate

1 cucharada de aceite de oliva

Modo de aplicación

Con un tenedor, aplaste la masa del aguacate y añada, luego, una cucharada de aceite de olivo.

Se revuelve hasta obtener una masa pastosa.

Se extiende esta preparación sobre el rostro por unos 10 ó 15 minutos.

Finalmente, se retira la pasta con agua tibia.

Mascarilla casera de almendras

Ingredientes

2 cucharadas de almendras pulverizadas
1 yema de huevo
1 cucharadita de miel de abeja
1 cucharada de agua caliente

Modo de aplicación

Revuelva las almendras ya pulverizadas con la yema de huevo y la miel y luego añada el agua caliente hasta formar una pasta suave.

Después, coloque una capa gruesa de la preparación sobre cara y cuello durante 30 minutos.

Para retirar la mascarilla, debe humedecer sus manos y dar un suave masaje exfoliante sobre su piel.

Luego, enjuaga sus manos nuevamente y continúe masajeando hasta retirar toda la mascarilla.

Mascarilla casera de huevo y miel

Esta mascarilla se recomienda especialmente para pieles propensas a arrugarse

Ingredientes

1 huevo
1 cucharada de miel
1 cucharada de agua de rosas

Modo de aplicación

Mezcle, con un tenedor, todos los ingredientes en un recipiente y bátalos hasta lograr una masa bien compacta.

Cubra el rostro con esta preparación por 15 minutos.

Finalmente, se enjuaga con agua tibia.

Mascarilla casera de levadura de cerveza

La levadura de cerveza es rica en vitaminas B y H, postasio y calcio y es un poducto muy recomendable, ya que pimpia, nutre y normaliza la piel, sobre todo hidrata y suaviza las capas superiores de la epidermis. Se puede adquirir en cualquier herbolario.

Ingredientes

1 cucharadita de levadura de cerveza
2 yemas de huevo
2 cucharaditas de miel
1/2 cucharadita de vinagre de sidra
2 cucharaditas de nata agria.

Modo de aplicación

Batir todos los ingredientes en un recipiente.

Si te queda demasiado espesa, puedes añadir un chorrito de leche entera.

Se aplica sobre el rostro y se deja por 20 minutos. Se retira con agua tibia.

lolita29
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolita29 » Mié 06 May 2009 15:38

:o :o :o petisuissa muchas graciasss me encantan todass!! :beso: :beso: este domingo me hago una ya contare q tal me fue :guapa: :guapa:

Pilarin30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pilarin30 » Mié 06 May 2009 15:51

Yo creo que auque te puedes hacer estas mascarillas en casa, al menos una vez al año deberiamos ir a un Centro especializado para que nos hagan una limpieza profesional.... y nos dejen como nuevas.

Yo voy a menudo, pero es que tengo un cutis que se ensucia con nada jolín...... :evil:

beamorit
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por beamorit » Jue 07 May 2009 05:55

Hola chicas.
Yo me hago la limpieza casera, que con la crisis no nos va nada mal. Estos son los pasos que sigo:
1. Hacer vaporizaciones con infusion de manzanilla, solo se necesita hervir agua con manzanilla y acercar la cara al vapor durante el mayor tiempo posible para que se abran los poros y se puedan limpiar mejor.
2. Exfoliar con hojuelas de avena, un poco de azucar y un chorrito de leche, o si lo tienes a mano con un exfoliante especial para la cara, a mi me gusta el Exfoliant UNT que venden por Ebay, es genial para la cara porque no tiene granulos y no maltrata.
3. Mascarilla de aloe vera o fresas frescas. Para el aloe solo basta con quitarle la piel y ponerse los cristales directamente en la cara, las fresas solo necesitan deshacerse con un tenedor hasta que se vuelvan papilla.
4. Aplicar un tonico o agua de rosas.
5. Humectar muy bien con un serum o crema humectante.

Patricia_Cntlbs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Patricia_Cntlbs » Jue 07 May 2009 10:44

Yo en casa no me lo hago mas, una vez me la hice, asi con vapor [casi me axfisio] y encima luego me quite puntos negros, pues al dia siguiente tenia una costra en la nariz que casi me muero.. :evil:

Yo un dia de estos me pasare por la esteticien que va mi suegra a que me la haga.

Responder