Productos acné y granitos:

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00
Re: Productos acné y granitos

Mensaje por vijo » Jue 02 Jul 2009 10:19

T´Pol escribió:¡Aceite de jojoba! :meapunto:

:D
Primero unas 2 gotitas de aceite esencial de lavanda en la zona (limpia, cura, trata, regenera...), luego una vez sequito, hidratar y cuidar con unas gotitas de jojoba...

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
HELENITAALICANTE
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:Mar 14 Jul 2009 16:57
Ubicación:alicante
Contactar:

Re: Productos acné y granitos

Mensaje por HELENITAALICANTE » Mié 15 Jul 2009 11:16

Yo te recomiendo TETRACICLINA, se usa para tratar ciertas infecciones y también para ayudar a controlar el acné. Este medicamento no funcionará para los resfríos, la gripe u otras infecciones por virus. Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.


ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
este medicamento no se debe usar durante la segunda mitad del embarazo;
está dando de lactar;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente antiácidos, suplementos de calcio o de hierro, colestiramina, colestipol, laxantes que contengan magnesio, anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas) que contienen estrógeno, penicilina, u otros medicamentos con contenido de calcio, hierro o magnesio;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente enfermedad del riñón.
USO APROPIADO

No administre este medicamento a infantes o niños menores de 8 años de edad sin la autorización de su médico.

Puede causar decoloración permanente en los dientes y otros problemas al grupo de niños de esta edad.

La tetraciclina debe tomarse con un vaso lleno (8 onzas) de agua para prevenir la irritación del esófago o del estómago. Además, es mejor tomar la tetraciclina con el estómago vacío (ya sea 1 hora antes ó 2 horas después de las comidas). Pero, si este medicamento le produce malestar estomacal, es posible que su médico le ordene tomarlo con las comidas. No consuma productos lácteos (como leche, fórmulas de leche, queso, yogurt o helado) en la 1 a 3 horas siguientes de haber tomado este medicamento.

Para los pacientes que están tomando este medicamento en forma de líquido oral: Use una cuchara de medir especialmente marcada u otro dispositivo para medir cada dosis con exactitud. Es posible que la cuchara casera común y corriente, no esté graduada para que contenga la cantidad exacta de líquido.

Para ayudar a curar su infección completamente, continúe usando este medicamento hasta terminar la totalidad del tratamiento, aunque empiece a sentirse mejor. No olvide ninguna dosis.

Este medicamento actúa mejor cuando hay una cantidad constante del mismo en la sangre o en la orina. Para ayudar a mantener esta cantidad constante, no olvide usar ninguna de las dosis. Además, es mejor tomar las dosis con intervalos iguales durante el día y la noche.

Si olvida una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guarde este medicamento fuera del alcance de los niños. Guárdelo alejado del calor y de la luz directa. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita
PRECAUCIONES

Si sus síntomas no mejoran en unos días (o unas semanas o meses para pacientes con acné), o si empeoran, consulte con su médico.

No tome antiácidos, medicamentos que contengan calcio, magnesio o bicarbonato de sodio, durante 1 a 3 horas antes o después de tomar tetraciclina. Tampoco tome suplementos de hierro incluyendo multivitamínicos que contengan hierro durante 2 a 3 horas antes o después de tomar tetraciclina. Si usted lo hace, es posible que este medicamento no actúe correctamente.

Es posible que los anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas) que contienen estrógeno no actúen correctamente, mientras esté tomando este medicamento.

Pueden ocurrir embarazos inesperados.

Use un método anticonceptivo diferente o adicional, mientras esté usando este medicamento.

Si tiene alguna pregunta relacionada con lo anterior, consulte con su médico o farmacéutico.

Antes de tener una cirugía (incluyendo cirugía dental) con anestesia general, infórmele al médico o dentista encargado de efectuarla, que usted está usando este medicamento.

La tetraciclina puede hacer que la sensibilidad de su piel a la luz solar, sea mayor de lo normal. Al comenzar a tomar este medicamento, evite el exceso de sol y no use una lámpara solar hasta conocer la forma como usted reacciona. Esta sensibilidad puede durar desde 2 semanas hasta varios meses o más, después de suspender el uso de este medicamento. Si usted presenta una reacción severa, consulte con su médico.
EFECTOS LATERALES

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Más comunes -- Dientes descoloridos (en los infantes y los niños); aumento de la sensibilidad de la piel a la luz solar

Raros -- Dolor abdominal; fontanela (área blanda en la cabeza) sobresaliente en los infantes; dolor de cabeza; pérdida del apetito; náuseas o vómitos; cambios visuales; piel amarilla

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes -- Cólicos o ardor en el estómago; diarrea

Menos comunes -- Picazón del área rectal o genital (de los órganos sexuales); dolor en la boca o lengua

Este medicamento puede hacer que, en algunos pacientes, el color de la lengua sea más oscuro o que se vuelva descolorida. Este efecto desaparecerá al suspender el uso de este medicamento.

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente, también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
yo lo uso desde que era muy joven y tenia acne como todas me imagino,ahora tengo 28 años,y aun lo uso,si me sale un granito,me echo un poco de tetraciclina,y al dia siguiente no tengo nada.Pero lee bien el folleto ,a lo mejor a ti no te sirve.
Suerte!

Avatar de Usuario
coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3288
Registrado:Jue 05 Abr 2007 02:00

Re: Productos acné y granitos

Mensaje por coco72 » Mié 15 Jul 2009 21:52

Me parece una temeridad recomendar antibióticos tan a la ligera, siempre hay que tomarlos bajo prescripción médica
Yo también te recomiendo el aceite de jojoba, y que sigas las recomendaciones de Vijo. De verdad funciona, incluso podrías ponerte una gotita de aceite esencial de árbol de té directamente en el grano
Y si ves que no mejoras, no dudes en acudir a tu médico

Avatar de Usuario
Jenny86
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:401
Registrado:Mar 21 Abr 2009 16:05

Re: Productos acné y granitos

Mensaje por Jenny86 » Mié 15 Jul 2009 23:33

Gracias a todas por los consejos, intentaré lo del aceite de jojoba. Y la verdad, lo de los antibióticos o medicamentos HELENITAALICANTE yo, si no es mi médico el que me lo manda, aunque sean sin necesidad de receta, lo siento mucho pero no me los tomo, porque cada persona tiene unas necesidades y un organismo distinto. Pero se agradece el intento. :wink:

Avatar de Usuario
Brentina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:Mar 20 Ene 2009 11:27

Re: Productos acné y granitos

Mensaje por Brentina » Jue 16 Jul 2009 10:12

A parte de ser una temeridad recomendar antibióticos sin ser médico o farmacéutico, el farmacéutico no debería dártelos si no ve que es una urgencia o hay precripción médica.

Para el acné es importante una muy buena higiene facial, con productos adecuados (no grasos, sin aceites, etc). Después, según la severidad, te irán mejor unos productos que otros. Yo iría al dermatólogo o a una buena farmacia de confianza. Hay que ver el granito en directo para saber qué le puede ir mejor o peor. Siento no poder ayudarte más.

Avatar de Usuario
HELENITAALICANTE
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:Mar 14 Jul 2009 16:57
Ubicación:alicante
Contactar:

Re: Productos acné y granitos

Mensaje por HELENITAALICANTE » Jue 16 Jul 2009 11:27

Por eso mismo he puesto "antes de usar",si no pondria directamente "tetraciclina " y ya esta.De verdad,cada una da su opinion,y a mi me funcciona recomendado por mi esteticien por supuesto,cada uno de los usuario,opina ,me imagina por su propria experiencia...
Pues nada,quieria aclarar esto,que yo puse "antes de usar" ,ller bien y despues....

Avatar de Usuario
Ilalika
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:156
Registrado:Mar 03 Mar 2009 14:41
Ubicación:Entre Málaga y Graná

Re: Productos acné y granitos

Mensaje por Ilalika » Mié 22 Jul 2009 21:21

También puedes usar aceite de jojoba combinado con aceite de árbol de té. :D

Avatar de Usuario
mariacha
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Mié 05 Ago 2009 18:01

Re: Productos acné y granitos

Mensaje por mariacha » Mié 05 Ago 2009 18:54

Hola chicas,yo tambien tengo granitos,pero no es acne juvenil,que tengo 40 tacos :nodigona: ,yo todos los potingues que uso son libres de aceites,y veo que recmendais el de jojoba,pero seguro que no da mas grasa? seca los granitos?

Avatar de Usuario
beamorit
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:135
Registrado:Lun 05 Ene 2009 11:43

Re: Productos acné y granitos

Mensaje por beamorit » Jue 06 Ago 2009 09:17

Bueno pues yo conoci a alguien que uso la tetraciclina y le funciono perfectamente, pero eso si estaba asistida por un medico todo el tiempo. Otra opcion es que estes hormonalmente inestable y ahi si debes tomar algo para las hormonas, normalmente recomiendan comprimidos como Yasmin. En ambos casos tienes que cuidarte la piel montones pues te quita el acne pero te salen manchas.

Un beso.

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Re: Productos acné y granitos

Mensaje por vijo » Jue 06 Ago 2009 12:07

mariacha escribió:Hola chicas,yo tambien tengo granitos,pero no es acne juvenil,que tengo 40 tacos :nodigona: ,yo todos los potingues que uso son libres de aceites,y veo que recmendais el de jojoba,pero seguro que no da mas grasa? seca los granitos?

Hola mariacha! :beso: :beso:

El aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensación de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante,es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos...
Si al aceite de jojoba le añades aceite esencial del árbol del té, aumentas los beneficios para los granitos, pq el árbol del té tiene propiedades antibacterianas, antisépticas, y antifúngico, al entrar en la piel oxigena las células a la vez que repara las zonas más necesitadas. a pesar de su fuerte olor, tiene un grado de toxicidad muy bajo, y es muy útil para curar cortes, arañazos...
Puedes hacerte una mezcla estupenda:
- 8-10 gotas de aceite esencial del árbol del té
-30ml aceite de jojoba

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro