¡Hola guapetona!
Yo recuerdo mis inicios en esto de los potis como si fuera ayer...

A ver si consigo guiarte un poco.
Veamossss...Como ha dicho Coco, lo primero y más importante es cuidar tu piel, limpiándola e hidratándola. ¿Qué tipo de piel tienes? Por si no lo sabes, para que te hagas una idea aproximada las pieles secas son más tirantes y apagadas, las pieles grasas más brillantes y con impurezas, y las pieles mixtas una mezcla, piel grasa en la zona T (frente, nariz, barbilla), y piel seca en las mejillas.
Los productos que uses para tu carita deben ser adecuados a tu tipo de piel
A mí por ejemplo me van bien los del Mercadona, y son baratitos ^^ (he leído en el otro post que no sueles darte caprichos por tema económico...y aunque opine que debes darte homenajes de vez en cuando

, de buenas a primeras seguro que prefieres empezar con cosas económicas).
A ver, para la cara necesitaríassss...
Limpiador facial: Yo te recomiendo la leche limpiadora del mercadona (1 €), o si tienes la piel grasa, el limpiador facial al agua (2.70 €).
Te recomiendo que te apliques el limpiador con la manopla de microfibra (1.50 €). Por un lado es tipo toalla, para limpiar la cara, y por el otro es liso, que sirve para hacer una suave exfoliación.
Los limpiadores también te sirven para el maquillaje, pero para los ojos mejor que tengas un desmaquillante concreto para ellos.
El desmaquillante de ojos y labios (2 €) (es un bote blanco pequeñito, que luego tienen otro azul que desmaquilla un poco mal), del mercadona, dicen que va muy bien. Yo uso el del Eroski, que para mí es genial, es más barato que el del mercadona, trae más cantidad, y no deja sensación grasa (que es lo que no soporto del otro ^^U).
Hidratación: las cremas del mercadona también son buenas, ¡al menos para mi gusto! Para pieles secas, tienes la hidratante para piel normal-seca (2 €), que va muy bien. De todos modos, para la piel seca, va genial la Nivea de toda la vida
Para pieles grasas, está la hidratante normal-grasa (2 €), pero te recomiendo mejor el fluido hidratante para pieles grasas (2.80 €), que es como un gel, que también lo venden en el mercadona. Dicen que la otra crema reseca mucho...
Luego tienes su contorno de ojos (6.50 €), que no lo he probado, pero imagino que irá bien ^^
Hace poco sacaron también unas cremas antiedad que dicen que son una pasada, rondan los 8.50 €, creo recordar...Pero no sé si recomendártelas, puesto que me pareces joven, pero claro, más vale prevenir...
Finalmente, para terminar tu rutina de limpieza, necesitas un tónico. Mercadona tiene uno por 1 €, pero no tengo ni idea de si tiene alcohol denat...Te recomiendo que busques un tónico facial exento de ese ingrediente. Yo es que tengo uno de Nivea, de la línea young, que está dirigido al público adolescente, así que no sería lo más adecuado para aconsejarte
Ojú, vaya cacho tocho sólo para recomendarte productos de limpieza facial...Me enrollo como las persianas
A ver si te escribo otro post, la segunda parte

Sobre el maquillaje y eso...
(Releyéndome, parece que me paguen por hacer publi del mercamona, juas juas xDDD)
En fin, no soy una experta ni nada de eso, además que cada piel es un mundo, pero espero que con esto puedas guiarte un poco...