Estoy mirando ahora mismo un envase de deliplús, tinte permanente (la caja es negra) y pone que no se debe teñir pelo que ha sido coloreado con henna
En la caja de henna (marca radhe shyam, es la que siempre usamos) pone en las instrucciones que "los mejores resultados se obtienen sobre cabellos no teñidos", pero que sí te lo puedes echar aunque lo tengas teñido químicamente.
Yo le tiño el pelo a mi madre con henna, de color caoba. Da un brillo buenísimo, y las canas las tiñe perfectamente. Pero por ejemplo, en verano que le pongo un tinte permanente, dejamos pasar un tiempo que le crezca el pelo, se lo corto, lo tintamos con tinte permanente, y para volver a la henna lo mismo: se deja crecer el pelo y le corto todo lo que se pueda del pelo que lleve tintado. Tengo que señalar que mi madre lleva el pelo muy cortito y le crece muy rápido como para permitir el cambio de colores y tintes.
Si te tiñes con henna, corres el riesgo de que no te guste el color (porque no hay tanta gama, y el color depende totalmente del color de base que tengas en tu pelo en ese momento) y luego no se puede corregir con un color moreno más oscuro de tinte químico, porque no los puedes mezclar, y hasta que no pasen meses y te crezca mucho el pelo, no puedes ponerte ningún tinte químico. También hay henna color castaño, y esas no hay problema en mezclarlas o echarte una y luego otra, pero lo dicho, que no podrías echarte tratamientos químicos después.
Yo supongo que esto será porque hace reacción o que el tinte descompone los pigmentos de henna, o algo por el estilo.
Qué rollo, Neima