Encarni, yo te diria que mucho ánimo. Como ya sabes yo también trabajaba en Alcampo, y siento decirte que a ellos los empleados le importamos una mierda, ellos solo quieren ver beneficios y punto, y si van a ir a fastidiarte lo van a hacer. A mi me despidieron en julio, y te voy a decir por qué, a finales de mayo falleció mi tio en un accidente de trabajo, yo sabia que no me correspondian dias, pero los pedí como permiso no retribuido y no pasó nada. El 12 de junio (un dia después de mi cumpleaños) a mi padre le da un amago de infarto y hay que ingresarlo, y yo, para no fastidiar mucho en mi departamento, hablo con mi jefe y le digo que en lugar de coger los 2 o 3 dias completos y seguidos, que cogería solo mañanas alternas con mi madre porque es cuando entran los médicos. Bueno, pues la primera tarde que voy, me sancionan con 3 dias de suspensión de empleo y sueldo sin seguir los trámites bien, pues tienen que notificarmelo con 48 horas de antelación, y con la presencia de alguien del comité de empresa, porque dicen que un proveedor había reclamado por teléfono y no le había hecho caso (cosa que no es cierta). Termina junio, hacemos el cierre mensual, el semestral, el IVA, y esa misma mañana me llaman a personal para decirme que a partir de esa tarde no vuelva (era martes) pero que el despido sería efectivo a partir del viernes, que volviera el viernes para recoger mis papeles y que esos 2 días me los pagarían como si hubiera trabajado. Los motivos que ponen en la carta de despido es que yo unilateralmente dejé de realizar tareas, cosa que para nada es cierta, vuelven a poner lo del proveedor que llamó, dicen que mi jefe había hablado conmigo (aun estoy esperando que lo haga) y me dan el despido como improcedente.
Mira, es cierto que después de todo lo que me había pasado me costaba mucho concentrarme, que incluso tardaba mas en hacer el mismo trabajo, pero es falso que dejara de hacerlo (hice mi trabajo y el de una compañera que estuvo de baja durante 5 meses y saqué todo adelante)
Lo que si es cierto, es que estuve mas de un año soportando que mi jefe (al que entre mis compañeras y yo enseñamos su puesto de trabajo) me hiciera la vida imposible, me sobrecargaban de trabajo, tenía que ir incluso los sabados y domingos a sustituir a la informática.... me hacían ir a reponer los fines de semana que no sustituia a la informática, me tragaba toooooooodos los inventarios de alimentación y no alimentación, mientras que mis compañeras quedaban en contabilidad haciendo su trabajo. Y llegado el momento le dije a mi jefe que me merecía el mismo "trato de favor" que mis compañeras, que estaba harta que se rieran de mi... y entonces pasó lo de mi tio y lo de mi padre, y vieron la oportunidad perfecta.
Si te digo la verdad, ahora duermo muy a gusto, porque hacía mucho que dormia como mucho 3-4 horas diarias, y me he quitado un peso de encima. Es una putada estar en paro con la situación que hay, pero lo primero es la salud de uno, que empresas hay muchas, y antes o después podré trabajar de nuevo, mientras tanto me preparo oposiciones y hago cursos, con tal de no estar en casa lo que sea