Piel fria o calida?:

Avatar de Usuario
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 Oct 2009 14:42
Re: Piel fria o calida?

Mensaje por Verena » Dom 16 May 2010 20:07

sabrina escribió:Yo tenía entendido que se miraba también en las venas, si tus venas son verdosas, es que tienes subtono frio, y si son azules es que lo tienes cálido... :nodigona:
Justo al revés: si las tienes azules = subtono frío (rosa). Si las tienes verdosas = subtono cálido (amarillo)

:up:

Se me ha ocurrido un ejemplo.

Todas nosotras somos princesas y por lo tanto, de sangre azul. 8) Si tu subtono es frío (osea, tiendes a rosado), tus venas se verán de color azul pues tu subtono potencia ese color. Si eres una princesa de subtono cálido (osea, tiendes a amarillo), tus venas se verán de un tono más verdoso porque si mezclas azul+amarillo = verde. :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Piel fria o calida?

Mensaje por Ana_86 » Dom 16 May 2010 20:50

yo no se ni de que color tengo las venas, jajajaja.

Avatar de Usuario
_cleo_
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1449
Registrado:Lun 16 Mar 2009 21:26

Re: Piel fria o calida?

Mensaje por _cleo_ » Dom 16 May 2010 21:14

Yo lo que tengo es un lío de espanto. Siempre he sido morenita, y en verano me pongo muy morena, pero tirando a un tono dorado-marroncito. Y siempre había creido que eso era tener la piel cálida. Las venas las tengo tirando a verdes (no tenía claro qué color eran, pero viendo la comparacion con otra amiga con la piel más rosadita y las venas azules lo tuve claro, eran verdosas).

El caso es que cuando he ido a mac a probarme bases toda convencida de que era NC, me han dado siempre NW, y viendo las NC eran super claritas, que yo pensé que sería al contrario. Y eso que fui a dos stand distintos, por si de entrada me decían algo diferente, pero no, en los dos claramente era NW

En fin, todo este toston para decir que no tengo nada claro eso de las equivalencias de mac, porque alli sería NW35 pero me siguen diciendo que mi tipo de piel es cálida. Alguien entiende algo?¿

Avatar de Usuario
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 Oct 2009 14:42

Re: Piel fria o calida?

Mensaje por Verena » Dom 16 May 2010 21:30

_cleo_ escribió:Yo lo que tengo es un lío de espanto. Siempre he sido morenita, y en verano me pongo muy morena, pero tirando a un tono dorado-marroncito. Y siempre había creido que eso era tener la piel cálida. Las venas las tengo tirando a verdes (no tenía claro qué color eran, pero viendo la comparacion con otra amiga con la piel más rosadita y las venas azules lo tuve claro, eran verdosas).

El caso es que cuando he ido a mac a probarme bases toda convencida de que era NC, me han dado siempre NW, y viendo las NC eran super claritas, que yo pensé que sería al contrario. Y eso que fui a dos stand distintos, por si de entrada me decían algo diferente, pero no, en los dos claramente era NW

En fin, todo este toston para decir que no tengo nada claro eso de las equivalencias de mac, porque alli sería NW35 pero me siguen diciendo que mi tipo de piel es cálida. Alguien entiende algo?¿
Tampoco puedes descartar ser de tipo neutro, y que si en verano te pones más morena tiendas a un subtono más que al otro. Yo soy NW (rosada) y un día me pusieron la NC del mismo número y me veía amarilla y horrible!! Siempre puedes hacer la prueba de pedir una muestra en el NC35, o pedir que te las prueben las dos juntas en la mejilla, una junto a la otra, te aseguro que la diferencia es increible.

La piel de las manos y muñecas no coincide exactamente con el tono de la cara, y si dices que no las tienes exactamente verdes, quizás es que seas de un tono neutro. Quizás la chica de mac al verte más cercana a un tono neutro, pero con algún subtono amarillo, eligió la NW para ti para cancelar ese subtono y hacerte más próxima al neutro. Hay como dos corrientes:

- las que usan una base de tu subtono, que elimina el subtono que no sea dominante.
- las que usan una base del subtono opuesto, para corregir tu subtono y hacerte más neutra (como cuando se pone el butano en unas ojeras muy azuladas y así camuflarlas).

A mi sólo me funciona la primera, pero he leído de chicas que les iba mejor la segunda...Hay tantas pieles distintas!! :) Yo creo que lo mejor es que te pruebes las dos bases juntas y así salgas de dudas :up:

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Piel fria o calida?

Mensaje por Ana_86 » Dom 16 May 2010 21:35

yo se que soy de piel calida, porque los rosas en los labios en general me sientan como una patada, sin embargo los marroncitos y nude, genial, y soy NW, jajajaja....misterios de la vida...

Avatar de Usuario
mojegom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:537
Registrado:Jue 30 Jul 2009 10:04
Ubicación:Un poco aquí, un poco allá...

Re: Piel fria o calida?

Mensaje por mojegom » Dom 16 May 2010 21:43

Pues más liada todavía.
En los labios a mí me quedan bien tanto los rosas (no chicle) como los naranjas ( no fanta) . Venas, pues no termino de verlo y en mac cuando estaba un poco más morena que ahora me calificaron de NC42.
Con lo que sí lo tengo clarísimo es con mi costi. Aún estando moreno, le pongo mi mano en su brazo y canta sobremanera que él es frío. Es de los pocos "rosados" que conozco que no se pone pimiento cuando coje sol. Claro que ya me encargo yo de embadurnarlo de crema. (¿he desvirtuado mucho el post? :nodigona: , es que le quiero mucho :coqueta: :beso: )

Bueno, pues ahora reflexionando mejor, parece que soy cálida ¿no?

Saludos :)

Avatar de Usuario
BettieM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7097
Registrado:Dom 04 Oct 2009 21:20
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: Piel fria o calida?

Mensaje por BettieM » Dom 16 May 2010 21:51

Yo soy cálida , vamos ,tengo subtono amarillo.... lo de ls venas no fue concluyente, lo de las cartulinas tampoco, pero en cuanto probé lo de los anillos lo tuve claro.

Ponte un anillo dorado en una mano y otro plateado en la otra. En una de las dos el anillo resaltará más, Si es el plateado, tienes piel cálida. Si es el dorado, tienes piel fría.

Yo se que soy cálida porque mi alianza es de oro blanco y se ve más la alianza que la mano. xDDD

Avatar de Usuario
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 Oct 2009 14:42

Re: Piel fria o calida?

Mensaje por Verena » Dom 16 May 2010 21:57

Gensanta, este hilo va a traer cola!!! :lol: :lol:

Avatar de Usuario
BettieM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7097
Registrado:Dom 04 Oct 2009 21:20
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: Piel fria o calida?

Mensaje por BettieM » Dom 16 May 2010 22:00

xDD

Avatar de Usuario
_Naza
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1105
Registrado:Lun 29 Dic 2008 17:22

Re: Piel fria o calida?

Mensaje por _Naza » Dom 16 May 2010 22:02

yo tampoco se lo que soy y si lo supiiera creo tampoco sacaria nada en claro :nodigona: , es decir seguiria usando los mismos colores y productos y lo mismo metiendo la pata. :cry:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro