MI PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN:
1. Pongo agua en un cazo a hervir.
2. Mientras tanto me visto para la ocasión...
3. Y me unto cara cuello y escote con una crema que se llama Biopel*.
4. Tapo todo, allí donde estaré, con toallas viejas. Y dejo una a mano, También las toallitas de WC.
5. Voy a la cocina y cojo dos onzitas de Henna y las machaco, rallo, lo que pueda.
6. Añado la henna machacada a un cazito de los chinos de plástico.
7. Pongo un vasito de agua a hervir al micro.
8. Cuando el agua hierve se le añado a la Henna y tapo.
9. Con unas barillas, compradas para la ocasión, bato la henna, consistencia yogur.
10. Cuando ya está bien homogenea la mezcla, lo llevo al cazo que hace rato hierve.
11. Y caliento bien, sin dejar de remover.
12. Cuando la henna está bien caliente la meto en dos botecitos tipo vinagreras modernas**.
13. Me cabe todo en 2.
14. Meto el agua del baño maría en un bol de plástico.
15. En el bol con agua meto las dos vinagreras modernas con henna dentro.
16. Y en una bandeja pongo todo: el bol con las vinagreras, un bol de esos de teñir de toda la vida, el cepillo de teñir y para el water!
17. Y empiezo a aplicar: echo un poquito de henna en el bol de tenir, y vuelvo a dejar las vinagrera en el agua calentita, así siempre aplico henna caliente.
18. Mi bol es tan grande que caben las dos vinagreras y el bol de teñir. De esa forma siempre aplico henna caliente, como he dicho antes.
19. Tapo con cuquigorro de plástico de los chinos y listo!
20. Cuando ha pasado el tiempo aclaro bien, con guantes, y lavo 1ª enjuagada con Sublime y segunda con El Patriarca. Después Supervegetariano para acondicionar. No seco al aire porque tengo la garganta mal.
* Clon de Elisabeth Arden 24 Hours por unos 3 eurillos un bote bien majete.
** De esas que se usan en los restaurantes pijos para salsear, también en los chinos.
Y esto es lo que dice la página oficial de Lush:
Lush escribió:CÓMO USAR LA HENNA
Necesitarás unos guantes de goma, una pinza para sujetar el pelo, un peine, plástico de cocina en rollo, toallas oscuras, un bol resistente al calor para poner al baño maría en una cacerola y periódicos para proteger el suelo. Cualquier salpicadura en una superficie sin proteger debe limpiarse inmediatamente.
Siempre debes hacer una prueba en un mechón de pelo antes de usar la henna en toda la cabeza. Sigue las instrucciones y recuerda que la henna sigue dando brillo a tu pelo hasta pasadas unas horas después de quitártela.
Funciona mejor si tienes el pelo limpio y seco.
Pon la henna en un bol o cazo resistente al calor, cúbrela con agua hirviendo, deja que el agua la empape durante unos minutos y luego bátela hasta conseguir la consistencia de una nata sin montar (esto es lo que siempre hemos dicho, pero una pequeña encuesta en la oficina demostró que nadie sabía a qué nos referimos con esto, porque nadie compra nata a medio montar. Hemos decidido que la consistencia del yogur es la mejor descripción posible). Coloca el bol o el cazo dentro de otro cazo al fuego que contenga agua caliente (los cocinillas lo llamáis al baño maría). Calienta la henna hasta que esté muy caliente pero aún se pueda tocar. (Cuanto más caliente, más brillante será el color, ¡pero no te quemes la cabeza!). No la calientes en el microondas.
Ponte unos guantes de goma y aplícate la henna concienzudamente por toda la cabeza, mechón a mechón de atrás a delante. Cubre primero las raíces y luego las puntas (facilita mucho las cosas). Envuélvete la cabeza con plástico de cocina o papel de aluminio si quieres un tono más rojo o déjala sin envolver si lo quieres más marrón. Déjatela puesta al menos una hora para conseguir un buen efecto.
Puedes conseguir colores más profundos con sucesivas aplicaciones, tan numerosas como quieras. Si la usas tres días seguidos tendrás un color y brillo que te durarán semanas.