vijo escribió:ANSER escribió:Hola aceitemaniacas
Había decedido desengancharme del foro por unos dias para poder realizar otras actividades pero no puedoooooooooo
Vengo del foro de la chefo que hace unos dias decidí ausentarme porque estaba enganchadisima y encima de no hacer otra cosa, me estaba poniendo como un tonel de tanto pan y tanta comida.
Foreando, foreando os interpusistéis en mi camino Madre mía aceites esenciales!!!!!!!!!!! (grite)
Y aquí estoy os sigo hace unas semanas esto me apasiona!!!
Soy de piel grasa con tendencia a granitos. Desde hace una semana cada noche me lavo la cara con jabón de arcilla y estaba aplicandome una gota de esencia de arbol de te, una de esencia de limón, y otra de esencia de lavanda, y.............. granos no tengo pero se me está pelando toda la cara y hoy he ido a comprar aceite de jojoba para hacer la mezcla como explicáis más arriba. Pero estoy muy contenta ni un solo grano
Estoy apuntando todas vuestras "recetitas" pero me falta una que no sé si será posible.
Alguna mezcla mágica que haga de reductor para piernas barriga, trasero, etc.......?
GRACIAS A TODAS , en especial a Vijo (la maestra)

QUEREMOS POST FIJO YA, POR FA

Hola guapísima, la magia no existe como tal en ningun tipo de cosmético sea natural o no..., pero la constancia en aplicarse preparados que pueden remediar sí consiguen resultados mágicos. Digo lo de siempre, pero es que está demostrado, los cosméticos muchas veces sólo consiguen milagros que son como espejismos, y cuando se dejan de usar incluso muchos hacen efecto rebote, y lo poco que pensábamos haber logrado con un anticelulítico, o una reafirmante, aparecen con fuerza y efecto rebote (peor el remedio que la enfermedad), en cambio no hay nada que envidie un buen aceite de rosa de mosqueta a la más cara crema antienvejecimiento o antiarrugas, es más lo que consigues con el aceite de rosa de mosqueta (y con todos los preparados naturales puros) no tienen efecto rebote, ni aparece de nuevo con más virulencia (como las cicatrices o estrías tratadas con este aceite, una vez, con constancia diseminadas, no aparecen de nuevo)
Ya me ido por las ramas...jejeje
A ver lo mismo que he comentado para la mezcla reafirmante, el mejor aceite para este tipo de tratamientos es el de aguacate (incluso sería bueno que os hicierais con un hueso de aguacate para masajear las zonas a tratar...). Puse tb una mezcla anticelulítica en este post, ahora que me acuerdo..
Tb el aceite de albaricoque es un buen base: contra estrías, rejuvenecimiento de la piel, para todo tipo de pieles.
Bueno, una buena reafirmante:
- 30ml de aceite de aguacate (o 15ml aguactae+15ml albaricoque)
- 2 gotas aceite esencial de ciprés (pieles grasas, retención de líquidos, celulitis)
- 3 gotas enebro (piel grasa, celulitis, no usar en embarazo)
- 6 gotas geranio ( piel congestionada, mala circulación, celulitis)
- 2 gotas hinojo (celulitis, rtención de líquidos)
- 3 gotas limón (piel grasa, celulitis, mala circulación, se puede cambiar al gusto por mandarina o naranja, tienen las mismas propiedades)
Masajear la zona en círculos. La combinación de este tipo de aceites, ataca la grasa, drena la mala circulación, combate la retención de líquidos, junto con el aguacate que regenera la zona, rehidrata.