No lo haces mal en si! De hecho, hasta hace un año en este foro por ejemplo no se conocia casi el concepto de prebase y en España hace unos cuatro tampoco!
Asi que no te preocupes que cada dia se aprende algo nuevo!
En Sephora puedes encontrar la prebase de Smashbox (la Photofinish) el resto, no... La prebase de Nars la puedes encargar al CI. Las brochas? Depende de los gustos... Para mis las imprescindibles son una lengua de gato, un smudger (del tipo de LM), una de eyeliner (ya sea de precision o la boselada), polvos, colorete, tapaojeras (que puede hacer doblete con la de labios), y una mas gordita parecida a la lengua de gato. El resto es cosa de lo que te va gustando poco a poco.
No soy la fan numero 1 de MAC y menos aun de sus brochas. Me chiflan las de LM (no se que es lo que les queda a los de la Perfumeria Q en Valencia pero puedes llamarlos a ver si les queda alguna brocha por ejemplo), Shu Uemura, Kevyn Aucoin, RMK, Trish McEvoy, pero la pena es que no se venden aqui en España, sin embargo se pueden conseguir a veces en linea. Y.... Bueno esto es la primera vez que lo digo en el foro... Me chiflan las que estoy diseñando yo

Pero eso aun no esta listo y claro, que te voy a decir yo de mi proyecto de brochas!

Las estoy haciendo a mi gusto en Asia. Algunas existen en otras marcas, pero les he hecho variaciones, otras son como las que yo uso a diario. Espero que eso este listo para mayo mas o menos (mi autoregalo de cumple???

).
No te compres mil cosas de golpe... Ve poco a poco haciendote con lo que te vaya gustando y vayas viendo que necesitas. Es mejor tener poco y bueno que un millon de cosas que luego se quedan en el cajon.
natatxa escribió:Hola Flopsy y resto de foreras,
Llevo un tiempo leyendo y viendo vuestros looks ¡ qué pasada! y yo que pensaba que sabía maquillarme je je je.
No había oído hablar nunca de la prebase, y los pinceles y brochas que utilizo para las sombras son esos cutrecillos que vienen con las sombras

¡ qué horror! cuánto tengo que aprender....
Yo tengo la piel blanca y bastante sensible, no me suelo maquillar a diario aunque sí lo suelo hacer los fines de semana.
Utilizo jabón y crema de día de Shiseido y por la noche Kanebo Sensai Silk I y luego la crema(tengo 30 años y llevo echándome potingues desde los 20).
Ahora bien cuando me maquillo lo hacía directamente después de darme la hidratante

creo que no es muy correcto no?
¿Dónde puedo comprar la prebase y qué pinceles y brochas me recomendáis?
Donde yo vivo sólo hay Sephora, Douglas,If?
Agradecería cualquier consejo,