ACLARAR EL PELO CON MIEL:

Responder
Avatar de Usuario
cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:509
Registrado:Lun 19 Ene 2009 21:11
Ubicación:Barcelona
Re: ACLARAR EL PELO CON MIEL

Mensaje por cuxicuxi » Mar 10 Nov 2009 03:41

Acabo de descubrir éste post, que maravilla! con lo que a mi me gustan los potingues :lol:

Yo soy rubia y desde bien pekeña me he estado echando en el pelo que si manzanilla, limón, secando al sol.... y realmente lo que más me ha aclarado el pelo (y me lo sigue aclarando sin necesidad de potingues) és el SOL.

De todas maneras, pienso probar lo de la miel, lo que tengo una duda: en lugar de agua destilada, que tal iria mezclar la miel con un huevo? así a la vez que decoloramos, aprovechamos las propiedades hidratantes de huevo! no se, alomejor és una locura y la miel mezclada con el huevo pierde las propiedades aclarantes :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Vie 09 Nov 2007 02:00

Re: ACLARAR EL PELO CON MIEL

Mensaje por Zenity » Vie 13 Nov 2009 16:50

rochi92 escribió:Hola!!!

Aquí de nuevo con un par de dudas, alguien ha probado añadirle a la mezcla el aceite de oliva o de coco? q resultados tuvieron? es una cucharada sopera o de postre?

Y una más :porfavor: la miel y el agua destilada se añaden a una botella, se agitan y se deja reposar durante una hora, o simplemente se añaden y se dejan reposar sin agitar?

Perdón por tantas preguntas :nodigona:

Rochi
Si, yo le he añadido ambos en diferentes ocasiones. La receta está posteada en la primera página. Los resultados igual, solo que el pelo un poco mas aceitoso, aunque no difícil de aclarar.

La miel y el agua se mezclan bien y se dejan reposar una hora luego se aplica.

Avatar de Usuario
Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Vie 09 Nov 2007 02:00

Re: ACLARAR EL PELO CON MIEL

Mensaje por Zenity » Vie 13 Nov 2009 16:53

cuxicuxi escribió:Acabo de descubrir éste post, que maravilla! con lo que a mi me gustan los potingues :lol:

Yo soy rubia y desde bien pekeña me he estado echando en el pelo que si manzanilla, limón, secando al sol.... y realmente lo que más me ha aclarado el pelo (y me lo sigue aclarando sin necesidad de potingues) és el SOL.

De todas maneras, pienso probar lo de la miel, lo que tengo una duda: en lugar de agua destilada, que tal iria mezclar la miel con un huevo? así a la vez que decoloramos, aprovechamos las propiedades hidratantes de huevo! no se, alomejor és una locura y la miel mezclada con el huevo pierde las propiedades aclarantes :nodigona:

Por probar.... Vamos que si lo haces nos digas tu los resultados.

Hasta donde yo se, la miel libera su perioxido cuando entra en contacto con el agua. Lo del agua destilada es para evitar que los minerales y otros componentes que pueda tener el agua de grifo o mineral interfiera con la reacción química. Por eso lo del huevo no lo tengo claro.

Yo personalmente lo haría en procesos separados. Uno para aclarar y otro para nutrir o hidratar. Aunque si lees la mascarilla casera que he añadido verás que se puede hacer una buena hidratante con miel y acondicionadores, así que quizá puedas incorporarle yema y ver que tal te va.

Avatar de Usuario
rochi92
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Sab 09 May 2009 21:04

Re: ACLARAR EL PELO CON MIEL

Mensaje por rochi92 » Mié 18 Nov 2009 20:13

Muchas gracias Zenity, probaré agregandole la cucharada de aceite de oliva, veremos q tal.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Hitomi Amai Koi
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Dom 13 Dic 2009 16:32
Ubicación:En el Mediterráneo

Re: ACLARAR EL PELO CON MIEL

Mensaje por Hitomi Amai Koi » Vie 19 Feb 2010 20:53

Holaa, hace muchos meses que no se postea aquí, pero os vengo a decir que lo he probado a medias jaja.
Soy rubia oscura, de peque era rubita.
Estoy teñida de rubia muy claro pero tengo asta la mejilla de mi color natural [y por eso he sabido que era rubio oscuro, siempre pensé que era castaño]
Me puse un baño de color de rubio oscuro y se me oscureció demasiado mi parte de pelo natural, ahora hace unas semanas de eso, y el baño de color se va yendo.
Hace unos días probé en lavarme el pelo con el champú timotei de camomila, lo tenía de hacía varios años.
Y también me puse limón embotellado que ya lleva sal añadida, 100% natural, o eso pone en la etiqueta jajaj. El caso es que me lo puse en las raíces dejando actuar 5 min, de paso como lo tengo bastante graso pues 2 pajarillos de un tiro, la verdad es que noté las raíces un poco más claras y un poquitin de volumen :plas: .
He hecho esto varias veces más.
El caso es que de hacía tiempo me compré infusiones de manzanilla/camomila para hacerme infusiones para el pelo caseras, hoy lo he probado, creo que me he pasado jhajaja he puesto 20 bolsitas en un cazo con medio litro de agua he añadido por mi cuenta un chorrito de limón y de aceite de almendras y lo he removido bien, lo he colado a conciencia, me lo he puesto, y lo he dejado actuar 3hrs xD. Mientras tanto he leído todo este tema enterito jaja y como según dicen la camomila reseca el pelo y lo deja enredado.. vosotras habláis de que la miel también es buena para acondicionador y cosas así y como no tenía agua destilada a mano, y más que nada era mucho tiempo de preparación.. digo pues de perdidos al rio! Me he enjuagado la manzanilla, y con el pelo mojado me he puesto mucha miel jaja yo ya pensaba que no se me iría, tan pringosa aiss.. eso si una olorcita.. que me hubiera rechupeteáo los pelos!! jaja
Me he pringado un poquillo las mangas de la camiseta, ais es un poco cochina la miel xD
Y lo he dejado actuar una hora, el resultado, pues no esta nada mal no he usado acondicionador y solo os digo una cosa, tengo el pelo por los lumbares ondulado y muuy seco aparte de que yo soy de esas que se le hacen nudos como pelo de perro y tengo muy poca paciencia para quitarlos uno a uno.. así que a sido muuy bueno, desde que me compré el aceite de almendras, no uso acondicionador, la verdad es que es una maravilla todo lo natural :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :porfavor: :porfavor: :porfavor: He notado que mi pelito está un poco más rubito, muchísimas gracias por esta receta que aunque no la he hecho al pie de la letra, me ha dado resultado, no me imagino como será cuando siga y encima lo haga con el agua destilada y todo.
Os pondré fotos cuando note más resultado, aparte el pelo lo tengo húmedo aún, por que le tengo alergia al secador, y lo uso aún por el flequillo.. sinos todo al aire.
Espero volver a tener ese pelito rubio de cuando era peque =)
Gracias de nuevo :beso: :beso: :beso: :beso: :coqueta: :coqueta:

Avatar de Usuario
KENZI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:332
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00

Re: ACLARAR EL PELO CON MIEL

Mensaje por KENZI » Sab 20 Mar 2010 18:39

y esto se puede probar en pelos teñidos?? o puede oxidar el color?

Avatar de Usuario
KENZI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:332
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00

Re: ACLARAR EL PELO CON MIEL

Mensaje por KENZI » Sab 20 Mar 2010 19:02

y qué tipo de miel (abeja) es la que da mejor resultados'? marcas, tipo, etc :duda:

Avatar de Usuario
Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Vie 09 Nov 2007 02:00

Re: ACLARAR EL PELO CON MIEL

Mensaje por Zenity » Sab 20 Mar 2010 20:31

Sip, se puede hacer en pelos coloreados. Solo aclara, de hecho la miel es un gran antioxidante e hidratante.

Las marcas no se que decirte porque en el foro de LHC solo postean marcas de otros países, aunque por defecto se recomienda la miel pura a ser posible y como referencia la que tenga un color mas oscuro parece ser que es la que mejor funciona.

Avatar de Usuario
Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Vie 09 Nov 2007 02:00

Re: ACLARAR EL PELO CON MIEL

Mensaje por Zenity » Sab 20 Mar 2010 21:16

Aunque acabo de modificar el post original lo posteo aqui también para evitar confusiones:

ACTUALIZACION de la mezcla a 20 de marzo 2010 es de 4 partes de agua destilada por 1 parte de miel CALCULADO A PESO. Es decir por 1 gramo de miel se usarían 4 gramos de agua destilada.
Siendo la cantidad como mínimo de miel a usar de 10gr (por lo que se necesitaría 40gr de agua)
Otra forma de calcularlo sin tener que pesar los líquidos es por cucharadas, siendo la equivalencia de 1 cucharada (sopera) de miel por 6 cucharadas de agua destilada, 2 x 12, 3 x 18 etc.


Aqui podeis ver el texto original en inglés:

The new dilution is 4 times the amount of water to honey, calculated by weight. It is now the recommended dilution to be used for honey lightening. The minimum amount of honey to be used is 10 grams. 10 grams of honey would need 40 grams of distilled water. 2 tablespoons (1/8 cup or 1.5 oz) honey needs 6 oz distilled water or 3/4 cup US (1/2 cup Metric), or 12 tablespoons distilled water. You can convert to ml, oz, tablespoons or cups. Here is a link on honey conversions. Another way to use the new dilution is to just use tablespoons, 1 tablespoon of honey to 6 tablespoons distilled water, 2 to 12 etc. It works out to be the same as calculating by weight.

Avatar de Usuario
KENZI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:332
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00

Re: ACLARAR EL PELO CON MIEL

Mensaje por KENZI » Lun 22 Mar 2010 17:06

ah pues entonces mejor... :up: porque yo tengo una miel de mi pueblo pura super oscura ..jejej y pensaba que eso me iba a oscurecer.. entonces el agua destilada y la miel.. jeje
una cosita más la cabeza tiene que quedar muy empapada? o como el tinte mas o menos? ustedes de que forma lo aplicais? y cuando es mejor aplicarlo con el pelo limpio o sucio'? seco o mojado? :coqueta:
perdon por el asalto de preguntas... :porfavor:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro