BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Vie 04 Jul 2008 02:15

Anjuli escribió:Vijo, hermosa, ya me ha llegado todo en perfectas condiciones :D . La cartera me ha dicho que se lo ha dejado el último para repartir porque olía tan bien........................ Me encanta todo. Gracias por los regalitos :beso: . ¿Me puedes decir como se utilizan esas varitas que me has puesto? En algunas cosas aún estoy pez. :beso: :beso: :beso:

Hola Anjuli! :beso: :beso: :beso:

Me alegro de que ya lo tengas cielo :)
Gracias a tí :beso: :beso:

Esas varitas son incienso :up: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Vie 04 Jul 2008 02:16

Morguix escribió:Vijo: tienes un privi. :beso:

Por cierto: acabo de ponerme el Nag Champa y... ¡qué bien huele! :D :D

:beso: :beso: :beso:
Luego a ver si voy a por los privis :up: :wink: (si no se me hace muy tarde.... :nodigona: ) :)

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Vie 04 Jul 2008 02:37

Anjuli escribió:Vijo, una consulta (como no). Compré en una herboristería a.e. de azahar para utilizar en mis jaboncitos. Hoy me he leido lo que pone en la etiqueta y mi sorpresa ha sido que es para uso interno, pone que hay que diluir unas gotas en agua o miel y tomarlo diariamente.

¿Se trata de los mismos a.e. o hay unos para uso interno y otros para uso externo o son simplemente diferentes usos?

Muchas gracias, guapa. :beso:

Hola cielo! :beso: :beso: :beso:

Pues te encontarás de todo... es una de las mayores controversias en aromaterapia, el uso interno de los aceites esenciales...
No hay que ingerirlos ya que pueden causar reacciones adversas. El uso interno de aceites esenciales sólo debe llevarse a cabo bajo supervisión profesional.

El uso interno de muchos aceites esenciales puede causar efectos desagradables e incluso mortales. En algunas personas: convulsiones, y puede resultar neurotóxico.
No se han realizado estudios de toxicidad para los diversos productos de aceites esenciales y todavía se desconocen las dosis máximas seguras.

Una cosa es utilizar sobre la piel, y otra que entren en contacto (aún diluidos en agua) con mucosas , órganos vitales.... sí ya hay que tener precución a modo tópico, ni te cuento a modo interno... :herida:

Cuando me consultan sobre esto, siempre indico lo mismo: no ingerir nunca, la mayoría no son aptos para ese tipo de consumo . Por ejemplo: el aceite esencial de albahaca para uso interno, es potencialmente tóxico, al igual que expliqué porqué el aceite esencial de lavanda (por ejemplo) no huelen todos igual (se debe al tipo de cosecha, cada año varia la calidad, el tiempo de recolección, .... etc...) lo mismo ocurre con el tema del uso interno, un aceite esencial a otro puede ser mucho más concentrado de principios activos (por los mismos motivos mencionados antes...).
Ya tenemos otras opciones para ello, y seguras:
- Aspecto terapéutico uso interno: flores de Bach, infusiones
- Aspecto aromático-culinario: esencias naturales (no las sintéticas...), especias
O:
Los aceites medicinales: son preferentemente con aceite de oliva puro, al que se le ha añadido plantas digestivas, o con otras propiedades, así la absorción por el organismo es más fácil y sobre todo segura :up:

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Vie 04 Jul 2008 09:30

vijo escribió:
Anjuli escribió:Vijo, hermosa, ya me ha llegado todo en perfectas condiciones :D . La cartera me ha dicho que se lo ha dejado el último para repartir porque olía tan bien........................ Me encanta todo. Gracias por los regalitos :beso: . ¿Me puedes decir como se utilizan esas varitas que me has puesto? En algunas cosas aún estoy pez. :beso: :beso: :beso:

Perdona que sea pesada, pero no tengo ni idea de cómo se utilizan ¿qué tengo que hacer con ellas? :beso:

Si lo sabéis alguna decídmelo porfa, así no hace falta molestar a Vijo. :beso: :beso:
Última edición por Anjuli el Vie 04 Jul 2008 09:34, editado 1 vez en total.

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Vie 04 Jul 2008 09:33

Que he corrido demasidado. Gracias por la perfecta explicación anterior de los a.e. No te preocupes que ni se me ha pasado por la cabeza tomar nada, bastante tengo con liarme con la aplicación exterior. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yolij
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yolij » Vie 04 Jul 2008 15:39

Vijo te mandé privi, pero no tengo ninguna prisa a que me contestes, bastante trabajo tienes tu ya :beso:

sofi46
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sofi46 » Vie 04 Jul 2008 20:11

Hola a todas!!!

Vijo, cuánto tiempo preciosa!!!!, entre unas cosas y otras, hacía un montón que no entraba ni siquiera a saludarte!!!! :nodigona:

Quería hacerte una consulta y que, yo estaba con tu aceitito de jojoba con geranio y árbol de té, y para el contorno de ojos con jojoba e hinojo pero..., me he quedado embarazada!!!!!!!!!, estoy super contenta la verdad, pero me gustaría seguir con lso acietes, aún sabiendo que hay algunos que no podré usar..., para mi piel mixta-grasa y el controno de ojos (tengo 31 años), qué puedo echarme???.

Muchas gracias y un besazoooooooooooooo :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Sab 05 Jul 2008 10:17

Anjuli escribió:
vijo escribió:

Perdona que sea pesada, pero no tengo ni idea de cómo se utilizan ¿qué tengo que hacer con ellas? :beso:

Si lo sabéis alguna decídmelo porfa, así no hace falta molestar a Vijo. :beso: :beso:

Hola cielo! :beso: :beso:

Imagen

Hay que sujetar "fijar" la varilla del incienso, y colocar un platito debajo para recojer la ceniza, lo mejor son los porta inciensos, pero a falta de uno lo dicho :wink:
Luego prendes la punta, hasta que sale una llamita, se apaga sola y ya empieza a salir el humo del incienso.... :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Sab 05 Jul 2008 10:18

Anjuli escribió:Que he corrido demasidado. Gracias por la perfecta explicación anterior de los a.e. No te preocupes que ni se me ha pasado por la cabeza tomar nada, bastante tengo con liarme con la aplicación exterior. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:up: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Sab 05 Jul 2008 10:18

Yolij escribió:Vijo te mandé privi, pero no tengo ninguna prisa a que me contestes, bastante trabajo tienes tu ya :beso:

Contestado cielo :up: :beso: :beso: :beso:

Responder