ACLARAR EL PELO CON MIEL:
- brujillabru
- Cafetera/o
-
- Pinche de cocina
- Zenity
- Cafetera/o
El agua destilada es la que tradicionalmente se usa en las planchas a vapor.
En cualquier drogueria te la venden.
Se recomienda el uso de este agua porque está desprovista de minerales que se encuentran en las aguas de grifo o de beber envasadas y por lo tanto se evita que la presencia de dichos minerales interfiera con la liberación de perióxido en el proceso de la miel.
En cuanto a la frecuencia del tratamiento pues honestamente no lo se,
aunque lo he preguntado por si las mosquis en el foro ingles.
Lo que si que te puedo decir es que yo lo he usado dos veces en la misma semana y no he notado nada contraproducente.
------------------------------------------
Una cosita mas:
Las chicas que llevan tiempo experimentando con esto de la miel se han dado cuenta de que no todas las mieles funcionan igual o son igual de activas. Tienen una lista publicada basada en sus experiencias personales, pero aquí de poco nos serviría ya que las marcas que ellas usan no se encuentran en España, así que a probar y a ver que tal funciona!
B.sitos

En cualquier drogueria te la venden.
Se recomienda el uso de este agua porque está desprovista de minerales que se encuentran en las aguas de grifo o de beber envasadas y por lo tanto se evita que la presencia de dichos minerales interfiera con la liberación de perióxido en el proceso de la miel.
En cuanto a la frecuencia del tratamiento pues honestamente no lo se,
aunque lo he preguntado por si las mosquis en el foro ingles.
Lo que si que te puedo decir es que yo lo he usado dos veces en la misma semana y no he notado nada contraproducente.
------------------------------------------
Una cosita mas:
Las chicas que llevan tiempo experimentando con esto de la miel se han dado cuenta de que no todas las mieles funcionan igual o son igual de activas. Tienen una lista publicada basada en sus experiencias personales, pero aquí de poco nos serviría ya que las marcas que ellas usan no se encuentran en España, así que a probar y a ver que tal funciona!
B.sitos

- Zenity
- Cafetera/o
Por si quereis ver mi pelo tras las 3 sesiones que llevo aqui está el link:
http://forums.longhaircommunity.com/sho ... post169412
Una cosita, las dos primeras fotos son después de la primera sesión con luz oscura y clara.
Las dos segundas despues de la segunda sesión con luz oscura y clara
La última se corresponde a la cagadilla de "hervir canela" y ponermela en el pelo. Aunque me ha sido imposible sacar fotos con mas luz se puede ver que está mas oscurito comparado con las fotos de las dos sesiones anteriores tomadas con luz mas oscura.
Yo y mis experimentos!!!!!

http://forums.longhaircommunity.com/sho ... post169412
Una cosita, las dos primeras fotos son después de la primera sesión con luz oscura y clara.
Las dos segundas despues de la segunda sesión con luz oscura y clara
La última se corresponde a la cagadilla de "hervir canela" y ponermela en el pelo. Aunque me ha sido imposible sacar fotos con mas luz se puede ver que está mas oscurito comparado con las fotos de las dos sesiones anteriores tomadas con luz mas oscura.
Yo y mis experimentos!!!!!

- Zenity
- Cafetera/o
Bruji
Ya tengo respuesta para ti.
Según me han dicho en el otro foro, el tratamiento aclarante con miel se puede hacer tan a menudo como se desee. Según me cuenta la chica que es experta en este tema, nadie ha reportado ningún efecto secundario negativo por su uso.
Espero que esto te ayude.
Sitos!!!

Ya tengo respuesta para ti.
Según me han dicho en el otro foro, el tratamiento aclarante con miel se puede hacer tan a menudo como se desee. Según me cuenta la chica que es experta en este tema, nadie ha reportado ningún efecto secundario negativo por su uso.
Espero que esto te ayude.
Sitos!!!

- Yita
- Cafetera/o
- Contactar:
Me interesa este post, Zenity, gracias por darnos la idea
Una preguntita ¿la miel tiene efectos positivos para el pelo? Es decir, me gustaría saber si tiene propiedades buenas... no vaya a ser que me lo estropee porque ahora en verano el pelo está más débil y entre el tinte que llevo (color chocolate) y el sol... lo que me faltaba es otro agresor más

- KENZI
- Ayudanta/e de cocina

y ahora tngo un pelo con tonos dorados castaño claro muy natural

- vijo
- Subjefa/e de cocina
Yita escribió:Me interesa este post, Zenity, gracias por darnos la ideaUna preguntita ¿la miel tiene efectos positivos para el pelo? Es decir, me gustaría saber si tiene propiedades buenas... no vaya a ser que me lo estropee porque ahora en verano el pelo está más débil y entre el tinte que llevo (color chocolate) y el sol... lo que me faltaba es otro agresor más
![]()
![]()

La miel tiene propiedades curativas, funciona muy bien combinada con aceites esenciales, y está especialmente indicada para afecciones cutáneas (eccemas...)
La miel es humectante y emoliente (entre otras miles de propiedades), y el cabello está compuesto en su mayor parte de proteínas, al aplicar la miel se fortalece, aumenta su elasticidad...
Indicado para cabellos secos.

- vijo
- Subjefa/e de cocina

Muy interesante Zenity

Yo sólo conozco el modo de preparar tintes naturales, con los pigmentos vegetales, acentúan el tono y los brillos naturales, y tiñen de modo sutil, se pueden usar tantas veces cómo se quiera, hasta la intensidad deseada.
Se añade 2-4 cucharadas (según la intensidad que busquemos) de la planta seca en dos vasos de agua. Llevamos a ebullición (en un cazo que no sea de aluminio), y dejamos reducir a la mitad. Se enfría, y filtramos, se guarda en una botella con atomizador.
- Infusión de mazanilla o caléndula: tonos color miel, dorados. Si se añade jugo de limón y dejamos secar al sol intensifica su acción. El ruibarbo tb dá reflejos rubios muy bonitos.
- Hibisco: reflejos rojizos.
- Sándalo: marrón-rojizo.
- Romero, salvia, té, café: castaños intensos.
- Bayas de saúco, índigo: tonos negros-azulados
Y luego están los aceites esenciales, que añadidos al champú habitual, hay varios que aportan reflejos naturales al cabello...