BELLEZA CON ACEITES:

Responder
CHISTI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CHISTI » Dom 09 Mar 2008 05:36

Anadelik escribió:JIJIJI, CHISTI, yo tengo un mega -jazmin en el jardín, y todos los días arranco flores ( cuando esta en su apogeo , se entiende, ahora aun no tiene flores) y me pongo cestitas por toda la casa con flores de jazmín.............ME CHIFLA.....

Pero es que en belleza creo que también es un aceite para pieles maduras ....vamos ....que es un multiuso.....a ver que nos cuenta nuestra VIJO... :wink: :beso:

Donde vives Chisti? Vives por el sur como yo?Con lo rubita que eres yo te "posiciono" por la zona Norte...jijiji :lol:
:beso: Has acertado!!!!!!! jeje soy de Barcelona :wink: pero me tira mucho el suuuuuuuuuuur!!!!!!!!me encanta! sobretodo Cádiz :plas: y a huelva quiero ir que no he estado!!!!!

Vijo ya te he contestado wapi! todo el pedido ok! leete el mail porfissssss! :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Dom 09 Mar 2008 12:04

Anadelik escribió:Gracias VIJO de mis entretelas.....que bien , tienes todos, el de cáñamo me esta llamando......! vaya bien surtida que estas.....nos podrías decir los que no tienes y así te ahorras el trabajo ....jajaja.

Mira tu por donde que ahora me surge esta duda: Cual es el aceite mas dificil de conseguir, por su complicación , su elevado coste, su delicadeza....no se...cual es "la madre " de todos los aceites esenciales? :duda: :duda: Ya se que el de Neroli y el de Rosa son de los mas $$$....

:beso: :beso: No sé que ha pasado, se ha ido el mensaje... respondo de nuevo...
Pues eso, los aceites esenciales más costosos que tengo son (y algunos con diferencia más grande...):
Aceites esenciales de: Camomila de Alemania, Jazmín Absoluto, Mirra, Neroli puro, Rosa Absoluto, Sándalo Australiano.
Esto se debe que para conseguir una sola gota del aceite esencial, por ejemplo de la rosa o el neroli, se necesitan quilos de sus pétalos...

:beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Dom 09 Mar 2008 12:05

CHISTI escribió:
Anadelik escribió:JIJIJI, CHISTI, yo tengo un mega -jazmin en el jardín, y todos los días arranco flores ( cuando esta en su apogeo , se entiende, ahora aun no tiene flores) y me pongo cestitas por toda la casa con flores de jazmín.............ME CHIFLA.....

Pero es que en belleza creo que también es un aceite para pieles maduras ....vamos ....que es un multiuso.....a ver que nos cuenta nuestra VIJO... :wink: :beso:

Donde vives Chisti? Vives por el sur como yo?Con lo rubita que eres yo te "posiciono" por la zona Norte...jijiji :lol:
:beso: Has acertado!!!!!!! jeje soy de Barcelona :wink: pero me tira mucho el suuuuuuuuuuur!!!!!!!!me encanta! sobretodo Cádiz :plas: y a huelva quiero ir que no he estado!!!!!

Vijo ya te he contestado wapi! todo el pedido ok! leete el mail porfissssss! :beso:

:beso: Leído y contestado, preciosa! :wink: :wink: :beso:

ana2008
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

r

Mensaje por ana2008 » Dom 09 Mar 2008 12:06

hola yo estoy por el foro de manualidades y lo primero felicitar por este post me gustaria saber si hay algun aceite para los picores , resulta que yo desde que me opere de aneurismas tengo picores en el cuero cabelludo he usado de todo y no hay manera que se me quiten es de horror no tengo caspa ni grasa me podias recomendar algo?

nayver
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nayver » Dom 09 Mar 2008 14:35

Me acabo de convertir en fan de los aceites!!!! gracias a este post :) Pero tengo una duda, cuántas gotitas de aceite de romero debo echar al champu??? Lo echo en todo el frasco o solo en lo que voy a usar???

emogu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por emogu » Dom 09 Mar 2008 15:50

Hola Vijo!!!!

Gracias por tus consejos, lo probaré, a ver si encuentro ese acetie en Barna!!!
Ya te contaré lo de los jabones, tengo pendiente hacer pero estoy muy vaga, empecé por problemas con alergias varias y me encantó todo el mundo de los aceites, ahora soy adicta a los aceites y a los jabones!!!

Besines

Elena

Hola, Elena, haces jabones?????!!!!!!!!!!!! Cuenta, cuenta!!!!!!!!!! Y artesanos!!!!!!!!!! :) Estoy por hacerte un intercambio...!!!!!!!! :D
A ver, soy muy pesada, pero es la mezcla que dá unos resultados increíbles en el contorno de ojos, tengas el problema que tengas. Incluso para esa tirantez, que es síntoma de una gran sequedad de la zona. Es la del contorno de ojos con aceite esencial de hinojo: es extraordinario para tratar arrugas, piel deshidratada y toda la temática relacionada con el contorno de ojos.
Mezcla: 15ml de aceite de jojoba+4 gotas de aceite esencial de hinojo
Para regularizar esa tirantez, y su desagradable sensación aplícate al principio la mezcla un mínimo de tres veces al día. En una semana empezarás a notar los resultados.
Podrías tb ir cambiando el aceite de rosa mosqueta por el de onagra o prímula, éste es muy útil para aquellas pieles que pese a usar cremas y aceites hidratantes continuan siempre secas.

:beso: :beso: :beso:[/quote]

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: r

Mensaje por vijo » Dom 09 Mar 2008 16:34

ana2008 escribió:hola yo estoy por el foro de manualidades y lo primero felicitar por este post me gustaria saber si hay algun aceite para los picores , resulta que yo desde que me opere de aneurismas tengo picores en el cuero cabelludo he usado de todo y no hay manera que se me quiten es de horror no tengo caspa ni grasa me podias recomendar algo?

Hola Ana! Lo primero, salvo indicación estricta médica, deja de usar nada nuevo en tu cabello, nada químico, y así, primero empezará a descansar... que es el primer paso.
Luego, después de intentarlo con todo, es una opción sanísima querer aliviar ese horrible picor con aceites esenciales, son naturales extraídos de las mismas flores o plantas, sin aditivos nocivos, ni química, y se han usado durante miles de años.
Tus aliados contra este horrible picor son el aceite esencial de manzanilla y el aceite esencial de lavanda, los dos juntos son irremplazables.
Te pongo una mezcla que con una constancia mínima, empezarás a notar el fin de ese picor:
-30 ml de aceite de jojoba (es indicado para tratamientos en el cabello, además de poseer propiedades calmantes para picor del cuero cabelludo), pero tb te recomiendo el de caléndula.
- 10 gotas (si realmente es tan tan fuerte ese picor, aumenta a 15 gotas, pero hazlo sólo como tratamiento de choque inicial, luego como mantenimiento reduce a 10) de aceite esencial de manzanilla
- 5 gotas de lavanda
- 2 gotas de cedro (no usar en caso de embarazo)
Con esta mezcla puedes hacer varios tratamientos muy efectivos, y ahora de entrada te los recomiendo todos, luego cuando se normalice lo del picor quédate sólo con la opción de enriquecer tu champú como mantenimiento.
- Hazte sesión de mascarilla curativa, máximo tres veces por semana en inico, cojes tu mezcla y te la aplicas directamente sobre el cuero cabelludo en seco, olvídate del resto del pelo (a no ser que lo tengas estropeado, puedes reavivar su brillo y salud tb con esta mezcla, pero de entrada hay que acabar con el molesto picor y centrarse al máximo en ello), masajea por todo el cuero cabelludo esta mezcla para favorecer la penetración de los principios activos calmantes de los aceites, pero con las yemas de los dedos (ni loca con las uñas!) y con una delicadeza extrema (NO rasques). Déjate la mezcla unos 15-20 minutos. Luego procede al lavado normal del cabello.
- Enriquece tu champú con esta mezcla, añade del preparado unas 20 gotas para 120ml de champú (usa el champú más suave que encuentres, yo siempre recomiendo champú líquido para niños, pq al usar aceites esenciales, no necesitamos champús con extras de química, los aceites con los que enriquecemos el champú son potentes nutrientes para nuestro cabello, no hace falta más). Usa este champú sin miedo, y incluso a diario si es tu costumbre.
- Tb puedes enriquecer con la misma mezcla tu mascarilla o acondicionador normal o líquido.
- Si aún así, en una semana no notas mejoría, aplica en la mezcla para la mascarilla curativa (no para el champú) 2 cucharadas de aloe vera puro (puede ser en gel puro de aloe), y aplícatela como te indiqué antes.
Tb se puedes alternar con otra mezcla: a la misma mezcla de tus aceites le mezclas un par de cucharadas de harina de avena, que tiene propiedades calmantes para el picor, queda más pastoso, pero casi se parece a una mascarilla corriente.
Y agua de tomillo, una infusión fuerte en el aclarado.

:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Dom 09 Mar 2008 16:37

nayver escribió:Me acabo de convertir en fan de los aceites!!!! gracias a este post :) Pero tengo una duda, cuántas gotitas de aceite de romero debo echar al champu??? Lo echo en todo el frasco o solo en lo que voy a usar???

Hola nayver! Es mejor que te prepares tu propio champú antes y así ya lo tienes listo y bien dosificado. Lo de ir añadiendo antes de cada lavado deteriora el aceite esencial al abrir el frasco tantas veces..
La dosificación standar es de unas 10 gotas por cada 60ml de champú.
Agitalo bien, incluso antes de cada uso, si el champú es líquido.

nayver
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nayver » Dom 09 Mar 2008 17:15

vijo escribió:
nayver escribió:Me acabo de convertir en fan de los aceites!!!! gracias a este post :) Pero tengo una duda, cuántas gotitas de aceite de romero debo echar al champu??? Lo echo en todo el frasco o solo en lo que voy a usar???

Hola nayver! Es mejor que te prepares tu propio champú antes y así ya lo tienes listo y bien dosificado. Lo de ir añadiendo antes de cada lavado deteriora el aceite esencial al abrir el frasco tantas veces..
La dosificación standar es de unas 10 gotas por cada 60ml de champú.
Agitalo bien, incluso antes de cada uso, si el champú es líquido.

Gracias Vijo!!! Te escribi a tu mail hace unos dias para saber como se hacen los pedidos de aceites...cuando ya lo tenga claro te hago el pedido.

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Dom 09 Mar 2008 17:25

Ya me lo dice mi mami, "hija, tienes un gusto exquisito, de rica, lastima que te has quedado a mitad de camino"....jajajaja....
Vijo, justo los aceites que te pregunté son los mas de los mas....$$€€€$$$€€€ , cachis....como lo voy a hacer???
Jolín, quiero el Neroli, el de Rosa, el de Mirra, el de Sandalo, el de Jazmin ........los quiero todos....tu me harías un préstamo???? jajaja :lol:

Gracias preciosa , siempre un placer leerte.....aunque ya podías vivir mas cerca.....:beso: , mas que nada para ir a verte "in person".

vijo escribió:
Anadelik escribió:Gracias VIJO de mis entretelas.....que bien , tienes todos, el de cáñamo me esta llamando......! vaya bien surtida que estas.....nos podrías decir los que no tienes y así te ahorras el trabajo ....jajaja.

Mira tu por donde que ahora me surge esta duda: Cual es el aceite mas dificil de conseguir, por su complicación , su elevado coste, su delicadeza....no se...cual es "la madre " de todos los aceites esenciales? :duda: :duda: Ya se que el de Neroli y el de Rosa son de los mas $$$....

:beso: :beso: No sé que ha pasado, se ha ido el mensaje... respondo de nuevo...
Pues eso, los aceites esenciales más costosos que tengo son (y algunos con diferencia más grande...):
Aceites esenciales de: Camomila de Alemania, Jazmín Absoluto, Mirra, Neroli puro, Rosa Absoluto, Sándalo Australiano.
Esto se debe que para conseguir una sola gota del aceite esencial, por ejemplo de la rosa o el neroli, se necesitan quilos de sus pétalos...

Responder